El falso evangelio materialista de: PROSPERIDAD & SANIDAD

Mt:7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? 7:23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.


INDICE:

INTRODUCCION.

1) ALGUNAS CARACTERISTICAS DE ESTE FALSO EVANGELIO.

A)PILARES DE SU ENSEÑANZA

B) SU FORMA DE PREDICAR

C) PROSPERIDAD ECONOMICA

D) SANIDAD Y MILAGROS
2) PASAJES BIBLICOS USADOS COMUNMENTE PARA SOSTENER SU FALSA DOCTRINA.

3) EXORTACION AL LECTOR A CONFIAR EN UN VERDADERO EVANGELIO



INTRODUCCION

Uno de los principales motivos por el cual escribo este artículo, es a raíz, que no solo en mi ciudad, sino también en mi país Argentina (y seguramente en otras partes del mundo) se extiende día a día una forma de predicación materialista a las almas, que considerada a la luz de la Biblia es básicamente veneno para las mismas. Creo firmemente que predicar el evangelio incluye la denuncia del error también. (Jud 1:3)

Por ende mi propósito no es caer en una "posición crítica pasiva" sino mas bien: "alertar" a personas que puedan ser víctimas espirituales de esta falsa enseñanza, para que se aparten, y busquen la verdadera salvación en JesuCristo.

Porqué es un falso evangelio?. Porque pretendiendo predicar aparentemente a Cristo, su mensaje no es espiritual, sino mas bien sensacionalista y centrado en el bienestar material.

Pero por sobre todas las cosas: NO ES UN EVANGELIO BIBLICO, ya que no se ajusta a los medios propuestos por la Palabra de Dios: de como se deben ganar almas. Ni tampoco expone los puntos fundamentales para la salvación, como ser: estado caído del ser humano, arrepentimiento de pecados, justificación por la fe, la obra expiatoria en la cruz etc. Y si acaso se menciona algún punto de estos en una de sus predicaciones, el mismo es fugaz e inconsistente.

Las redes para "pescar almas" (Mt 13:47) tienen que estar hechas 100% de hilo de la verdad bíblica, y no de artimañas humanas. Lo lamentable de estos predicadores es que miden sus éxitos de acuerdo a su cantidad de oyentes (que les reporta copiosas ofrendas...), que por cierto son numerosos, teniendo en cuenta que se les predica "los que les agrada oír".

El siguiente artículo no se propone estudiar los orígenes históricos, ni los movimientos o iglesia que los sustentan, ya que existe mucho material al respecto. Sino que apunta a una exposición bíblica clara para desenmascarar esta venenosa enseñanza. La intención primaria es identificar "este veneno en su composición" y no en el rótulo de su botella.

EL rótulo, es decir la iglesia, movimiento o denominación que sostiene y predica esta doctrina, puede ser variado.

Por eso le invito a realizar un exámen de estas falsas enseñanzas para que usted conozca el verdad bíblica al respecto. A continuación se tratarán varios puntos, y si alguno o la mayoría de ellos involucra lo que usted ha estado creyendo erróneamente, le ruego en el nombre del Señor JesuCristo, que sea sincero y vaya a la Biblia para encontrar la luz necesaria para su vida.

Por eso antes de leer este artículo, le sugiero que lo haga con "Biblia en mano". Nada de lo que yo le diga tendrá validez si usted mismo no lo comprueba por medio de LA PALABRA DE DIOS. Al leer lo que continúa no lo tome en forma de "crítica" si no mas bien siga el ejemplo de los creyentes de la iglesia primitiva de Berea:

Acts:17:11:
Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.

Si usted ya está avisado acerca de esta falsa doctrina, por favor comparta este artículo con quien estima que esté involucrado. De todos modos la lectura del presente, proporcionará la ayuda de versículos claves para ser usados para hablarle a alguien llegado el caso.

Alejandro D. Riff.

_________________________________

1) ALGUNAS CARACTERISTICAS DE ESTE FALSO EVANGELIO.

A) PILARES DE SU ENSEÑANZA

Podemos citar en forma resumida cuales son los tres pilares de esta falsa enseñanza:

1) Dios promete prosperidad y éxito material, a todo aquel que cree con fe en sus promesas, por lo cual cada creyente debe reclamar dicha bendición. La pobreza es falta de fe.

2) La enfermedad es producto del pecado, por cuyo motivo, Cristo cargó "nuestras enfermedades en la cruz" y por eso nadie tendría que estar enfermo. Si alguien padece enfermedad es por su pecado y su falta de Fe.

3) Si ofrendas grandes cantidades de dinero para la "causa" Dios te devolverá dicho dinero "acrecentado" de acuerdo a tu fe.



B) SU FORMA DE PREDICAR.

Las predicaciones se caracterizan por un fin proselitista mas bien que de convertir desinteresadamente un alma.

Capta gran cantidad de oyentes porque endulza los oídos, hablándoles lo que la gente quiere escuchar con frases tales como:

1 DIOS TE QUIERE BENDECIR!

2 DIOS TIENE UN REGALO PARA TI!

3 DIOS QUIERE SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS Y PROSPERARTE!

4 DIOS QUIERE TU FELICIDAD!

Pero pasando por alto u omitiendo información de doctrinas vitales sobre:

1 EL ARREPENTIMIENTO DE PECADOS

2 LA OBRA DE CRISTO EN LA CRUZ

3 EL PLAN DE SALVACIÓN (en que consiste)

Si se predica un evangelio a medias, diluido o adulterado, se transforma en un "falso evangelio" que no salva.

TABLA COMPARATIVA I

LA ENSEÑANZA BIBLICA ES...
PERO EN ESTE FALSO EVANGELIO ...




La fe es en la obra redentora de Cristo, por lo cual somos salvos por gracia.

Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
La fe, es una fe materialista, en promesas de prosperidad terrena y alivio de dolores y enfermedades .

El salvador que presentan no es un Cristo crucificado y resucitado, sino una persona que tiene como único propósito ayudarlos en sus vidas.

La Palabra de Dios es la que penetra en nuestros corazones para hacer la obra de salvación.

Rom 10:17 Luego la fe es por el oír; y el oír por la palabra de Dios.
Hay poca lectura de la Biblia.

La exposición no siempre se sujeta al contexto.

Se fuerzan muchos pasajes de la escritura.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
No hay análisis sustancial de la Palabra en las predicaciones.

**SE USAN VERSIONES MODERNISTAS CORRUPTAS DE LA BIBLIA Y A VECES HASTA PARAFRASIS!


CONCLUSIÓN: Si el evangelio no es predicado bíblicamente, es decir quitando las doctrinas vitales :

RESULTADO: EL ALMA NO LOGRA SALVARSE.

_________________________________

C)PROSPERIDAD ECONOMICA

El llamado Evangelio de Prosperidad enseña que la voluntad de Dios es que sus hijos sean, ricos, sanos y felices. De no ser así, las enfermedades, pobreza y sufrimiento son producto de "permanencia en pecado" y "falta de fe en reclamar las bendiciones de Dios"

La motivación para dar consiste en invertir en el "reino de Dios".

Algo así como: - Mas das... mas recibes. -Ofréndale a Dios y él está en obligación de prosperarte.

Este tipo de evangelio es netamente MATERIALISTA, por eso convoca gran cantidad de gente, ya que despierta la avaricia humana, bajo un manto aparentemente religioso.

Ofrendar ya no pasa a ser un acto voluntario desinteresado por colaborar con la obra del Señor, sino que se transforma un en una inversión económica con esperanza de retorno acrecentado.

Considerar: Mt: 10:8 ... de gracia recibisteis, dad de gracia. (no por interés)

TABLA COMPARATIVA II

LA ENSEÑANZA BIBLICA ES...
PERO EN ESTE FALSO EVANGELIO ...




Mt:8:20 Y Jesús le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza.
Dicen que todo hijo de Dios debe ser prosperado y poseer dinero y comodidades porque son la bendición de Dios.!

Lu 12:15: Y díjoles: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Hace especial énfasis en las cosas materiales como si estas fueran parte fundamental de la vida.

1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Dicen que la gente del mundo goza de comodidades que le pertenecen a la iglesia y no debería ser así, sino que la iglesia es la quien debe gozar de toda la creación de Dios.!

Prv:30:8:... No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan que he menester; 9 No sea que me harte, y te niegue, y diga, ¿Quién es Jehová? O no sea que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.
Dicen que todo creyente debe ser prosperado en abundancia, y tiene que "reclamar las promesas de Dios" para que así sea!

Hech:20:35:.... y tener presente las palabras del Señor Jesús, el cual dijo: Más bienaventurada cosa es dar que recibir.
Dicen que uno da con la esperanza de recibir. Si no, no tiene fe!

Ef:1:3 Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:
Dicen que todo creyente debe clamar por "su parte", para ser prosperado en esta tierra!


CONSIDERAR

Stgo 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios los pobres de este mundo, ricos en fe, y herederos del reino que ha prometido á los que le aman?

1Cor:1:26: Porque mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles;



_________________________________



D)SANIDAD Y MILAGROS

Los dones de sanidad eran ciertas facultades dadas a determinados creyentes con el fin de confirmar la Palabra de Dios. Y estos eran de carácter temporal necesarios en la iglesia primitiva para expansión rápida del evangelio.

Mr:16:20: Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, obrando con ellos el Señor, y confirmando la palabra con las señales que se seguían. Amen.

Heb:2:3: ¿Cómo escaparemos nosotros, si tuviéremos en poco una salud tan grande? La cual, habiendo comenzado á ser publicada por el Señor, ha sido confirmada hasta nosotros por los que oyeron; 4:Testificando juntamente con ellos Dios, con señales y milagros, y diversas maravillas, y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

TABLA COMPARATIVA III

LA ENSEÑANZA BIBLICA ES...
PERO EN ESTE FALSO EVANGELIO ...




Ellos sanaban con una palabra o un toque sin teatralización ni ambiente especial (Mateo 8:6-8,13; Marcos 5:25-34; Hechos 9:32-35, 28:8).
Lo realizan en un ambiente especial con tendencia emocional y fantástica.

Ellos sanaban instantáneamente no progresivamente (Mateo 8:13; Marcos 5:29; Lucas 17:14, 5:13; Hechos 3:2-8.
En las campañas de liberación y sanidad a veces la gente concurre varios días a ver si se sana (casi como un tratamiento.)

Ellos sanaban totalmente sin un "período de recuperación" (Lucas 4:38-39; Hechos 9:34)
Sanidades parciales

Ellos curaban a todas las personas sin dejar a ningún enfermo (Lucas 4:40; Hechos 5:12-16; Hechos 28:9).
Solamente se sanan "quien tiene fe", el que no se sana es porque le faltó fe (buena excusa...)

Ellos sanaban las enfermedades orgánicas no solamente problemas funcionales, sintomáticos o psicosomáticos (Juan 9:1).
Jamás se sana un leproso, alguien con la mano seca, etc... solo sanan lo que no se puede comprobar evidentemente (enfermedades psicosomáticas)

Ellos resucitaban muertos (Lucas 7:11-16; Marcos 5:22-24,35-43; Hechos 9:36-42; Hechos 20:9-12).
Incluyen dentro de su doctrina lo que les conviene... porque exceptuar este milagro "de resucitar muertos". La conclusión es lógica: NO POSEEN NINGUN DON.

En Filipenses 2:25-27, Pablo habla acerca de su buen amigo, Epafrodito, quien estaba enfermo de muerte, pero no murió porque el Señor tuvo misericordia de él. Pablo tenía don de sanidad. ¿Por qué no le sanó?

En II Tim. 4:20, Pablo dejó a Trofimo en Mileto, enfermo. ¿Por qué dejaría Pablo a uno de sus amigos enfermo? ¿Por qué no lo curó?

Y que de la recomendación a Timoteo de usar agua con vino? 1 Tim 5:23

El don tenía el propósito de magnificar a Dios y no de usarlo para provecho personal.
La tendencia es que el que esta enfermo debe ser sanado irremisiblemente, porque Cristo venció la enfermedad en la cruz. (Hacen mal uso de la interpretación bíblica.) Además atribuyen las enfermedades a pecados solamente. (Sin embargo lo que sufrió Job era una prueba... y no tiene nada con que ver esta teoría.)


CONCLUSIÓN: El don de sanidad pretendidamente ejercido por los falsos sanadores, no tiene paralelo bíblico. Además se comprueba su falsedad ante la impotencia de ese supuesto don ante casos de enfermedades orgánicas reales.

Dios sigue sanando, hoy, pero esto depende de su soberanía.



2) PASAJES BIBLICOS USADOS COMUNMENTE PARA SOSTENER SU FALSA DOCTRINA.

____________________________________________

Gal:3:13: Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero)

Postulado: Dentro de la maldición de la ley está la pobreza y la enfermedad, por tanto Cristo nos libertó de la ellas.

Refutación: Es lógico que la enfermedad y sufrimientos vinieron como consecuencia del pecado, desde que nuestros primeros padres pecaron en el Edén. Ahora el contexto de este pasaje es que los Gálatas querían justificarse delante de Dios no por la fe en Cristo solamente, sino por medio de sus obras(Ga 2:121). O sea querían pervertir el evangelio de la gracia diciendo que el sacrificio de Cristo no era suficiente sino que se debían agregar a este, las obras de la ley. Lo que el apóstol Pablo expresa es que Cristo cargó con la maldición de la ley, para salvarnos, ya que nosotros nos es imposible justificarnos por nuestros medios(Gal 3:11) El beneficio de la salvación es interno, un nuevo corazón y la esperanza de una vida eterna, nada tiene que ver con situaciones externas de prosperidad o enfermedad. No tiene ni una remota conexión con el sentido que buscan.



Heb:11:1:
ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

Postulado: Hay que hacer una "visualización de lo que pedimos" y traerlo a la realidad mediante la fe.

Refutación: Hay un pensamiento en esta doctrina que dice que debemos "visualizar" el objeto o bendición que pedimos, y traerlas a la realidad por medio de la "palabra". Este tipo de razonamiento convierte a Dios en esclavo de nuestros deseos. Todo depende de mi fe para realizarlo. Pero que nos dice la Biblia:

Rom:8:26:
Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; ...

No hay en nosotros sabiduría alguna para saber lo que nos conviene, solo el sabio Dios sabe que necesitamos. Desde ya podemos pedirle a Dios cosas definidas, pero siempre con reverencia y sujetos a su voluntad.

El contexto de Heb 11:1 nos detalla todos los ejemplos del antiguo testamento "de los que la fe produjo" y en ningún caso se nombran "progresos materiales" por medio de la fe:

POR LA FE:

1 Heb 11:4 ABEL ( ofreció un mejor sacrificio a Dios.)

2 Heb 11:5 ENOC ( fue traspuesto.)

3 Heb 11:7 NOE ( construyó el arca)

4 Heb 11:8 ABRAHAN ( salió sin saber a donde iba)

5 Heb 11:11 SARA ( creyó en el futuro nacimiento de Isaac)

Heb:11:13:
Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra.

Y QUE DE MOISES QUE POR FE, DESPRECIO EL TESORO DE LOS EGIPCIOS!!

Heb:11:26
Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los Egipcios; porque miraba á la remuneración.

¿Y QUE DE ESTO? CONVALECIERON ENFERMEDADES!

Heb:11:34
Apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de cuchillo, convalecieron de enfermedades, fueron hechos fuertes en batallas, trastornaron campos de extraños.

Dígame sinceramente: A usted le parece que el capítulo 11 de Hebreos habla acerca de la PROSPERIDAD MATERIAL Y LA SANIDAD FISICA?? Consiste en eso la FE??. ¡No!

____________________________________________

Fil:4:19:
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme á sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Postulado: EL propósito de Dios es suplirnos de sus riquezas.

Refutación: Cuales son SUS RIQUEZAS, ¿casas autos dinero? ¿El cristiano tendría que estar en un estado permanente de abundancia? ¿Que dice el apóstol Pablo?:

Fil:4:11:
No lo digo en razón de indigencia, pues he aprendido á contentarme con lo que tengo. 12 Sé estar humillado, y sé tener abundancia: en todo y por todo estoy enseñado, así para hartura como para hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

El creyente sabe que tiene que estar "preparado y enseñado para soportar las aflicciones!" En que parte de esta extraña y antibíblica doctrina encaja que el creyente tiene que estar "preparado para padecer necesidad"??

Es evidente que es una engañosa doctrina con miras a la avaricia.

Cuando la enseñanza Bíblica es la sencillez de las cosas materiales y el contentarnos con lo que tenemos, ellos enseñan lo contrario.

____________________________________________



Mr 16:17
Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; 18Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Postulado: La imposición de manos para sanar enfermos es bíblica.

Refutación: Hay que identificar el PROPOSITO y el TIEMPO de esos milagros portentosos. Con respecto a la sanidad de enfermedades, el PROPOSITO es confirmar el evangelio. Hoy día Dios sana porque su poder no ha menguado, pero la manifestación del don de sanidad si ha cambiado. Al principio de la iglesia la predicación tenía que ser confirmada con estos hechos visibles a los ojos de los incrédulos para que creyesen al poder del evangelio. Luego la "manifestación" de ese don tomó una forma menos espectacular. (Comparar Santiago 5:14 y 15).

Hoy tenemos la PALABRA ESCRITA, LA BIBLIA. La formación de este LIBRO DE DIOS ya es un hecho sobrenatural, y su mensaje es predicado a todo el mundo desde hace siglos, y ha sido probado lo EFICAZ que es (Heb 4:12) para la conversión de las almas, trayéndolas a los pies de Cristo.

Lo que no entienden los que sustentan la falsa enseñanza en que "todos deben ser sanos", es que las sanidades obradas por los apóstoles tenían como fin:

1) GLORIFICAR A DIOS. (Hch 4:21)

2) CONFIRMAR LA PALABRA DE LA PREDICACION. (Mr 16:20)

La función principal no era el alivio de los sufrimientos humanos, sino la salvación de las almas.

____________________________________________

Is:53:4:
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Postulado: Si Cristo cargó con nuestras enfermedades no deberíamos sufrirlas ni padecerlas.

Refutación: Este pasaje de Isaías es un clásico pasaje que hable de los sufrimientos de Cristo y de su obra salvadora. Ahora esa obra salvadora no nos libra de los padecimientos de esta tierra, sino mas bien del padecimiento eterno, en el infierno. Todo aquel que cree en Cristo sabe bien que El cargó con nuestros pecados, y que gracias a su obra redentora, somos salvos.

Ahora el creyente espera la venida de Cristo y la redención de nuestro cuerpo (Ro 8:23) y en el cielo con nuestro Señor nunca mas sufriremos (Ap 21:4)

Pero que nos dice la Biblia acerca de las enfermedades de los creyentes, examinemos algunos ejemplos:

Ejemplo nro. 1

1Tim 5:23 No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades.

¿Porque el apóstol Pablo le recomienda al joven predicador Timoteo, que use agua con vino para las afecciones de su estómago y de SUS CONTINUAS ENFERMEDADES??

¿No podía imponerle las manos y sanarlo? ¿No podía Timoteo reclamar su propia "sanidad"? ¿O ambos no tenían fe?

Ejemplo nro. 2

2Cor:12:7:
Y porque la grandeza de las revelaciones no me levante descomedidamente, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.8 Por lo cual tres veces he rogado al Señor, que se quite de mí.9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo.

¿Porque Dios no le quitó el "aguijón en la carne" a Pablo? Fue por su falta de fe o PORQUE DIOS ASI LO QUISO?

Alguno dirá que no se trata de una dolencia física... para justificar el error... pero si así fuera debiera decir un "aguijón en el espíritu", pero la Biblia nos habla de materia, de cuerpo físico: ¡EN LA CARNE!



Ejemplo nro. 3

EL LIBRO DE JOB.

Como si fuera poco hay un libro entero en la Biblia para demostrar que podemos "padecer miseria y enfermedad" y que esto no es consecuencia de nuestro pecado o falta de Fe. Job mantuvo su integridad, padeció y Dios lo prosperó luego aún más pero por su beneplácito y no porque Job así lo demandara. Los amigos de él, lo acusaban de que "padecía esas cosas por algún pecado" y Dios tuvo que reprender a los tales! porque:

Job 42:7
Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras á Job, Jehová dijo á Eliphaz Temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros: porque no habéis hablado por mí lo recto, como mi siervo Job.

Aún hoy hay muchos que no hablan lo recto delante de DIOS, perdidos en sus propias fantasías engañosas y doctrinas antibíblicas, poniendo en la gente una falsa esperanza, que los desenfoca de la cruz de Cristo, y de la verdadera salvación.

____________________________________________

3) EXHORTACION AL LECTOR A CONFIAR EN UN VERDADERO EVANGELIO

Estimado/a amigo:

Quizá usted esté involucrado en alguno de estos "movimientos" de sanidad, prosperidad y liberación, o concurra a algunas de sus campañas o reuniones. Quizá asista a alguna iglesia donde este tipo de predicación sea moneda corriente.

Pero déjeme decirle que EL EVANGELIO NO CONSISTE EN ESTO.

EL EVANGELIO CONSISTE EN PRESENTAR A CRISTO CRUCIFICADO. Como decía el apóstol Pablo:

1Cor:1:23:
Mas nosotros predicamos á Cristo crucificado...

Póngase a pensar cuales son los motivos por el cual usted se acercó a este grupo, y le haré unas preguntas:

1 ¿CONTINUA UNA VIDA DE PECADO O SU VIDA HA CAMBIADO?

2 ¿SINTIO EL PESO DE SUS PECADOS, Y QUE USTED ESTABA APARTADO DE DIOS?

3 ¿PIDIÓ PERDÓN A DIOS Y CREYÓ EN EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ?

4 ¿ENTIENDE USTED EN QUE CONSISTE LA OBRA SALVADORA PROPUESTA POR DIOS POR MEDIO DE LA FE?

Hace mas de 2000 años que el evangelio es predicado, y a lo largo de los siglos, miles han sido regenerados por el poder del Espíritu Santo y la palabra de Dios. El antiguo evangelio es fiable, es seguro y demuestra el poder para cambiar las vidas.

Usted cree en los milagros me preguntará? Si creo!, porque Dios aún hoy obras grandes milagros! Aún la palabra de Dios sigue hablando a los corazones, y a aquel borracho perdido y agresivo ahora cree en Cristo y se vuelve una persona mansa como un cordero, aquel ladrón despiadado y homicida ahora se arrodilla ante la cruz de Cristo, aquellos hogares destruidos por las peleas y las disensiones... ahora toda la familia lee la Biblia y en cada cuadro de su casa hay un texto que nos habla con la Palabra de Dios. Creo! porque aquellos que han sido presa de los vicios y de las inmundicias de esta vida ahora el Espíritu Santo ha puesto un sello en sus corazones que dice ¡SANTIDAD A DIOS!.

Sí, estimado amigo Dios tiene poder aún hoy. No se deje engañar por aquellos "falsos obreros" que hablan mucho de poder, sanidad, prosperidad! pero que poco obedecen a la Palabra de Dios!.

Y LOS RESULTADOS? Me dirá usted ¡HE VISTO MUCHA GENTE SANADA.!

Déjeme decirle que con el mismo criterio puedo mencionarles que también he visto mucha gente sanada por manosantas, curanderos y hasta curas sanadores! pero que en ninguna manera ello prueba que tales personas o movimientos son de Dios.

SOLO LA BIBLIA PUEDE DESENMASCARARLOS.

Pero aún más, considere que en muchos casos uno cree que se trata de hombres de Dios, por el solo hecho de nombrar a Cristo o frases bíblicas... pero que opina de esto:

2Cor 11:14
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.

Todo aquel que predica un evangelio sin Cristo y sin su cruz desviando la "atención" a las cosas de este mundo, queda manifiesto que "no es obrero de justicia" antes bien trabaja a los fines de Satanás cuya finalidad es hacer que las almas no encuentren el camino de salvación.

Es así que el Diablo prepara sus obreros engañándolos primero, para que luego engañen a la multitud. La confusión de sectas y movimientos es cada vez mas grande lamentablemente.

Sus livianas predicaciones solo consisten en una retahílas de "aleluyas" y "gloria a Dios" pero sin el más mínimo fundamento bíblico.

Sus mensajes carentes de verdad y vida divina, son un molde adoptado en todos los lugares en donde se predica el emocionalismo! la euforia! pero que ni siquiera roza con la realidad de la Cruz.

Todo esto sin entrar a examinar el "enriquecimiento propio" producto de las ofrendas, moviendo cuantiosas fortunas. Extraña ironía que los que predican el evangelio de la prosperidad, "prosperan todos ellos" menos sus masas de oyentes que siguen tan pobres como siempre. Y si alguno halla alguna de estas "riquezas temporales" se gloría como que ahora si está en la voluntad de Dios! ¿Mas que dijo Cristo?

Mt:6:19:
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan; 20 Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan:21 Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.

Pongamos nuestros corazón en las cosas de arriba... donde está Dios.! Y no en las de la tierra.!

CONCLUSION FINAL:

¿Ha encontrado usted la salvación en Cristo Jesús? ¿Es cristiano o se ha convencido de que lo es?

Dios quiere que nos acerquemos a Él... ¿pero de que manera?

¿Podrá ser con el interés que el me sane de alguna enfermedad?

¿O que me consiga trabajo o solucione mis deudas o me de riquezas?

¡No!. Dios quiere que nos acerquemos a él pero no por un interés material. Debemos sentir en lo mas profundo de nuestro corazón que somos pecadores perdidos, y solo en esa condición de "pecadores" podemos hallar su perdón.

Stgo 4:8 Allegaos á Dios, y él se allegará á vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros de doblado ánimo, purificad los corazones.

¿Sufres dolencias o estás en escasez? Considera a Cristo.

Mira al rostro del Hijo de Dios coronado de espinas, mira sus manos y pies traspasdos por amor a tí. Él no tuvo lugar donde recostar su cabeza en este mundo! Mira el humilde pesebre en que nació! Observa la gloria que dejó en los cielos y vino a esta tierra a nacer como un humilde niño.

La vida de Cristo de principio a fin me habla de sacrificio, de humildad, y de amor.! Todo eso lo hizo por tí.

Por eso, el mensaje del verdadero evangelio es presentar la obra del amor de Cristo para que creas.

Que tristeza es la que provoca, ver aquellos que atraen a las almas por "beneficios" y "mercancías" antes de presentar al glorioso Salvador.!

En este mundo podemos sufrir y padecer pero puedes tener la seguridad de que si crees en Cristo tu Salvador nadie quitará tu gozo, ya que nada nos podrá apartar de su amor.!

Rom:8:35: ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?

RECUERDA LAS PALABRAS DE CRISTO:

Lu 12:15 Y díjoles: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.



Mt 6:31 No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos?

32 Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester.

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.



***********************************************

http://www.palabrafiel.com.ar (c) 2001 - Permitida su distribución con mención de la fuente.

 

Ruta: