La Web Cristiana ::: Estudios Bíblicos - La Sinceridad ::: iglesia.net
iglesia.net
La Sinceridad

I Corintios 5:8

INTRODUCCIÓN:

Existe una gran necesidad en el mundo entero y aun dentro de las iglesias no importa la denominación, una de las virtudes que ennoblecen la vida del que la posee nos referimos a la Sinceridad esta palabra fácil de pronunciar pero difícil de vivirla. La sinceridad es sencillez, lealtad, verdad, real, muy opuesto a la mentira y la hipocresía. Una Persona Sincera: es alguien que expresa sin disfrazar su pensamiento. Es franca, dice las cosas sin malicia y hasta cae en la ingenuidad. Actúa como ignorando el mal. Es sencilla y sin doblez. La gente la considera limpia y sana; nadie lo puede dudar.

Una Persona Hipócrita: es una persona que actúa con falsedad en los negocios, con las amistades, simula actitudes en las circunstancias de la vida; es engañosa, desleal, insincera; en general la gente la considera una persona mala.

Ahora podemos ver que en la Sociedad hay personas muy sinceras pero que se van a condenar, por más buenas que aparezcan para todo el mundo, el problema no es que son sinceras sino el fundamento donde ellas fundamentan su sinceridad, hay pues gente sincera pero equivocada por que el fundamento es equivocado.

I. EL VERDADERO FUNDAMENTO DE SINCERIDAD

En nuestro mundo podemos encontrar muchas cosas en las cuales creer y fundar en ellas nuestra fe, podemos ver que en diferentes países su fe es puesta en las criaturas tanto que algunos adoran a los animales, las plantas, las imágenes y ellos pueden ser personas que llenan los requisitos de personas saludables y sanas moralmente pero aun por más buenas que sean o parezcan tan sinceras en su fe, su fe esta errada, para nosotros el único fundamento de verdad y el ejemplo a seguir es Jesucristo el Hijo de Dios el mismo vivió una vida sin pecado y la entrego por nosotros en la cruz del calvario, cualquiera pues que siga su ejemplo y sus pisadas a fundado su fe en fundamento seguro y verdadero (1 Corintios 3:11).

I. MANTENER LA VERDADERA SINCERIDAD

Pablo les escribió a los corintios una de sus preocupaciones que por el engaño y las hipocresías de hombres sin escrúpulos engañados por Satanás extraviaran a los creyentes de la sincera fidelidad a Cristo. Por eso es necesario que nosotros seamos precavidos y mantengamos nuestra sinceridad hacia Dios apartando toda obra de hipocresía, sabios para el bien e ingenuos para el mal, entendiendo esto que el plan de Dios para el hombre ha sido revelado y se nos ha dado conocer y lo encontramos en (Mateo 22:37) esto quiere decir que Dios debe ocupar un lugar especial en nuestra vida; y nuestra actitud no debe ser la de querer engañar a los demás con conceptos religiosos. Otra cosa que debemos procurar para mantener nuestra sinceridad es desligarnos de todo lo que estorbe en lo que concierne a la vida Cristiana, mucha gente aparenta mucho interés en las cosas espirituales como el Joven rico que encontramos su historia en (Marcos 10:21) este se acerca a Jesús para preguntar sobre la salvación. Jesús solamente le dijo que había una cosa que le hacia falta, “anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres; y tendrás tesoro en el cielo” con esta contestación Jesús le probo al joven que no era cierto que tenia mucho interés en las cosas espirituales, como decía que tenia. Dice la Biblia que “se fue triste”. Tenemos que deshacernos de todas las cosas que ocupan el lugar que a Dios le corresponde.

II. MANIFESTACION DE SINCERIDAD

Cuando una persona es sincera naturalmente estas cualidades se van a manifestar:

LA VERDAD: es la conformidad de la idea con el objeto representado por ella.

HONRARA LA VERDAD: La conformidad de lo que se dice con lo que se siente o piensa. Nosotros hemos recibido el Espíritu de Verdad ( Juan 14:17)

LA LEALTAD: es el cumplimiento de las exigencias de la fidelidad y el honor.

CONCLUSIÓN: se cuenta de una historia de donde viene el derivado de la palabra sinceridad se cuenta que los alfareros de Vasijas para no tener que trabajar con el proceso del embarnizado de la pieza la cubrían y la enceraban dé tal manera que la Vasija pareciera barnizada y la ponían en el mercado por eso el comprador se percataban de que las vasijas fueran Sin-cera. Nosotros también dice la Biblia que somos vasos para uso del Señor es necesario que brillemos con el brillo que nos ha dado el Espíritu Santo y no con la cera de la Hipocresía.

Elaborado por el Pastor: Víctor Mendoza

Iglesia Senda de Vida
4065 U.S Hwy 441 South
Douglas, Ga 31535 USA

E-mail: .(JavaScript must be enabled to view this email address)


La dirección de este Estudio Bíblico es:
http://www.iglesia.net/index.php/estudios-biblicos/leer/la-sinceridad/