Arrebatamiento ::: La Web Cristiana ::: Estudios Bíblicos ::: iglesia.net
iglesia.net FLECHA Estudios Bíblicos FLECHA Profecía FLECHA Arrebatamiento
ImprimirVersión PDFPublicar esta entrada en MenéamePublicar esta entrada en FacebookPublicar esta entrada en del.icio.us
Arrebatamiento

En muchas iglesias se esta predicando actualmente el tema del RAPTO DE LA IGLESIA lo cual es totalmente falso; Digo que es falso porque no es EL RAPTO DE LA IGLESIA, sino EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA. Creo que todos sabemos que un RAPTO es un DELITO y Cristo no viene a cometer un delito. Cristo no viene a RAPTAR a nadie, él viene a ARREBATARLE a satanás los que son de él.

La epístola del apóstol Pablo a los Tesalonicenses tuvo como fin el aclarar ciertas dudas que ellos tenían con respecto a la doctrina cristiana. Por ejemplo:

a) ¿Que será de los nuestros que murieron?
b) ¿Que sigue de la muerte?
c) ¿Hay algo mas allá después de esta existencia?
d) ¿Existe una resurrección final?
e) ¿Existe una recompensa para los justos y un castigo para los inicuos?

El apóstol se propone dar un mensaje de consolación a los cristianos haciéndoles saber lo que les espera a los creyentes en Cristo Jesús.

Vamos a ver 1-Tesalonicenses 4:13-18 y 5:1-6.

Empecemos por saber que es un ARREBATAMIENTO:

ARREBATAMIENTO es el quitarle a alguien, algo que no le pertenece.

Todos sabemos que casi desde el principio de este mundo, satanás es el que tiene el control y la potestad de casi todos los que en él habitamos. (LUCAS 4:6 y le dijo el diablo: A ti te daré toda la potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.)

En el A.T. nos encontramos con dos casos de personas arrebatadas a Dios:
Enoc (Génesis 5:24, Hebreos 11:5)
Elías (2-Reyes 2:11)
Estas dos personas no vieron o sufrieron la muerte física.

En el N.T. tenemos la promesa del ARREBATAMIENTO de los que pertenecemos a Cristo; pero mejor vamos a empezar de como Pablo les hablaba a los cristianos de Tesalónica y a todos los cristianos en general.

1-Ts. 4:13 Tampoco queremos, hermanos que ignoréis acerca de los que duermen..........
a) Es interesante hermanos como Pablo utiliza la palabra "duermen" para referirse a aquellos que han muerto en el Señor. Para Pablo los creyentes en Cristo no mueren, sino que duermen porque llegara el momento en que despertaran y se levantaran.

Cuando Cristo fue a resucitar a la hija de Jairo dijo: "la niña no esta muerta, sino duerme" Mateo 9:24........Cuando le dieron la noticia al Señor de que Lázaro su amigo había fallecido, el Señor dijo: ....."nuestro amigo Lázaro duerme, mas voy para despertarle" Juan 11:11........DORMIR vino a ser, entonces, un termino usado para aquellos que morían con la esperanza de la resurrección.......De Esteban, cuando murió, se dice lo siguiente: "Y puesto de rodillas clamo a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado, Y habiendo dicho esto, DURMIÓ. Hechos 7:60..........1-Corintios 15:20 dice: Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que DURMIERON es hecho.

Antiguamente a los cementerios se les llamaba "Panteones"; era el nombre usado entre los griegos; pero desde el tiempo de Cristo en adelante a los panteones se les empezó a llamar "Cementerios". Esta palabra en griego significa : "El lugar de los que duermen".

Precisamente en Tesalónica fue encontrada una antigua inscripción cristiana que dice: El lugar de los que duermen hasta el día de la resurrección.

Pablo continua su carta a los Tesalonicenses diciendo: .....para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza................En otras palabras, lo que Pablo esta diciendo es: No se llenen de aflicción, de ansiedad, de congoja, ya que después de la muerte hay una esperanza muy hermosa para todos los cristianos.

Cristo dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque este muerto vivirá. Juan 11:25).

Pablo también nos hace ver que si creemos que Jesús murió y resucito, así también traerá Dios con Jesús a todos los que durmieron en él.......Y también nos hace ver que todos los que hayamos quedado vivos para cuando el Señor venga a levantar a Su iglesia, no vamos a preceder a los que durmieron.

Pablo nos consuela haciéndonos saber que llegara el momento en que el Señor tocara una trompeta final y entonces los cristianos que duermen resucitaran primero.......Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero...............En Isaías 27:13 se oye el ruido de una trompeta que anuncia la restauración del pueblo de Dios, juntándole de los cuatro cabos de la tierra.....Hermanos, Dios siempre avisa, de una manera u otra, pero él siempre avisa a su pueblo lo que va a hacer, y así también nos avisa a nosotros sus hijos lo que él va a hacer también, por eso tenemos que estar siempre atentos a Su llamado.

Hermanos, la esperanza es también para los vivos.............Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS (no raptados) juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Hermanos, el ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA nada tiene que ver con la segunda venida del Señor, no se vayan a confundir; Primero es el ARREBATAMIENTO y después es la venida del Señor....Cuando nosotros lo recibamos en el aire, estaremos ya para siempre con él, ya nada nos va a separar de él..........Nosotros vamos a recibir al Señor, porque así es como se recibe a la gente importante...Cuando Dios se manifestó al pueblo Israelita en el Sinaí; Moisés y el pueblo salieron del campamento para recibirlo al pie del monte...Éxodo 19:16-19).

Pablo nos exhorta a los cristianos a que nos alentemos con estas palabras los unos a los otros, para que nunca llegue a existir una duda acerca de lo que va a acontecer. también nos dice que acerca del tiempo y de las ocasiones, él no tiene necesidad de escribirnos, porque nosotros sabemos que el Señor va a venir de repente "Como ladrón en la noche", cuando menos se le espera; Que cuando digan PAZ y SEGURIDAD, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores de la mujer en cinta y no escaparan......Por eso hermanos, no podemos estar en tinieblas para que aquel día no nos vaya a sorprender como el ladrón...hermanos todos nosotros somos Hijos de LUZ e Hijos del DIA; NO SOMOS DE LA NOCHE NI DE LAS TINIEBLAS.

POR LO TANTO, NO DURMAMOS COMO LOS DEMÁS, SINO VELEMOS Y SEAMOS SOBRIOS. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan; Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de la FE y de AMOR, y con la esperanza de SALVACIÓN como YELMO; Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de Nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él; Por lo cual hermanos, ANIMAOS UNOS A OTROS Y EDIFICAOS UNOS A OTROS y esperemos pacientemente al Señor.

QUE DIOS LOS BENDIGA.


LOS AMO EN EL AMOR DEL SEÑOR

SU HERMANO EN CRISTO......PEDRO

San Antonio, Tx, E.U.A.

.(JavaScript must be enabled to view this email address)
.(JavaScript must be enabled to view this email address)








1 Comentarios


BENDICIONES A TODOS
EN CUANTO A TU EXPLICACION SOBRE EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA KIERO PREGUNTARTE ALGO .-
CUANTAS VECES ESPERAMOS K EL SEÑOR VENGA 2 O 3 ????
MATEO 24 TE EXPLICA CRONOLOGICAMENTE LO K PASARA CON SU IGLESIA EN EL FIN DE LOS TIEMPOS , EL SEÑOR DICE K EL DIA DE SU VENIDA "TODO OJO LO VERA" ,KIERO K ME MENCIONES UNA SOLA CITA DONDE EL SEÑOR PROMETA K SU IGLESIA NO PASARA POR LA TRIBULACION O DONDE DIGA K EL ARREBATAMIENTO ES ANTES DE SU SEGUNDA VENIDA??
SI LEES CON ATENCION EN APOCALIPSIS , LOS K " SALIERON " DE LA TRIBULACION LO HICIERON MUERTOS,
EL SEÑOR DICE K " GUARDARA DE LAS PRUEBAS K HAN DE VENIR SOBRE EL MUNDO " , NO DICE K NO PASEMOS POR ELLAS, HERMANO EL MISMO SEÑOR JESUS NOS DICE K SEREMOS PERSEGUIDOS, MUCHOS SEREMOS MUERTOS POR CAUSA DE SU TESTIMONIO , PORK EL SEÑOR NOS DICE "VELAD Y ORAR "CUANDO SE REFIERE A ESTOS TIEMPOS?? NOS PREPARA SOLO PARA SER ESPECTADORES DE LA TRIBULACION?? PARA ESO NOS DA ESPIRITU DE VALOR Y FORTALEZA ?? TAMBIEN ADVIERTE " POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD , EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA ", SI TU DAS FALSAS ESPERANZAS SIN APOYO EN CITAS BIBLICAS O CON CITAS FUERA DE CONTEXTO , ESTAS COTRIBUYENDO A ESTA MULTIPLICACION DE MALDAD, LEE 2 DE TESALONISENCES, AHI TE DICE " PORK NO VENDRA SIN K ANTES SE MANIFIESTE LA APOSTASIA Y EL HIJO DE PERDICION K SE SENTARA EN EL TEMPLO DE DIOS HACIENDOSE PASAR POR DIOS...." LA ABOMINACION DESOLADORA RECUERDAS ??? ASI K HERMANO ESTUDIA MAS PROFUNDAMENTE EL TEMA ANTES DE DAR POR HECHO ALGO K NO ESTA ESCRITO Y HABLO ESPECIFICAMENTE DE TU ARGUMENTO SOBRE "LAS 3 VENIDAS DEL SEÑOR" K NO TIENE NINGUN SUSTENTO BIBLICO .
[1] Enviado por LA VERDAD el 05/07/2010 a las 06:07:17


Página 1 de 1


Para poder publicar comentarios, debe validarse en el sistema.
Conectarse - Registro
Normas de participación




Estudio Bíblico anterior: El Apocalipsis
Estudio Bíblico siguiente: ¡Alerta Cristo viene!