¡Cristo nuestra tierra por conquistar! ::: La Web Cristiana ::: Estudios Bíblicos ::: iglesia.net
iglesia.net FLECHA Estudios Bíblicos FLECHA Mensajes de Avivamiento - Alabanza FLECHA ¡Cristo nuestra tierra por conquistar!
ImprimirVersión PDFPublicar esta entrada en MenéamePublicar esta entrada en FacebookPublicar esta entrada en del.icio.us
¡Cristo nuestra tierra por conquistar!

Desde hace más de cinco años llegan a mí periódicos de procedencia cristiana; en ellos se publicitan distintos congresos que se realizan en distintos lugares de Latinoamérica. Las mismas denominaciones que realizan estos acontecimientos contratan ““agencias de viajes cristianas”” que por un módico precio ofrecen ““tours de compras”” visitas a lugares especiales,..más la ida y vuelta al congreso súper espiritual!!. Los viajeros muestran más preocupación por la ropa, los lugares que van a visitar, el dinero que van a llevar,...prefieren eso que...ponerse en ayuno y oración, se supone que concurren a un encuentro espiritual.

No hay que ser demasiado perspicaz para darse cuenta que se ha creado un circuito de ““ungidos siervos”” , que se pasean de un lugar a otro, llevando un poco de pasto verde a ovejas que andan hambrientas de vida de Cristo. Ovejas que se entretienen un poco, ““ministros”” que se palmean las espaldas unos a otros, pasándose los sobres con las ofrendas logradas,...hermanos que perecen por hambre de Dios.


Ante tanto ofrecimiento de ““palabras frescas”” de los súper-mega.-archí-siervos, ante la venta de tanta palabra envasada en casette, video y CD.....surgen las preguntas

¿¿Cómo puede ser que los hermanos tengan hambre y tengan sed??

¿¿Porque están insatisfechos??

Jesús dijo:

“Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.” San Juan 4:34

“Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.” San Juan 6:55

““Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.” Romanos 14:17

Leo los lemas convocantes a los congresos y sus titulares producen una triste sonrisa en mi boca, y como no he perdido la niña dentro de mí, me imaginó un dibujito animado,...(imagínenlo conmigo), ...sería algo así como:... un ejercito de hombres rudos, fuertes y valientes,..¡¡avanzando!!, haciendo crujir el piso con su andar, mientras se mueven, todo lo aplastan ante su demoliente avance,...tienen antorchas en sus manos, y en la otra una pesada espada de doble filo,....el enemigo huye mientras se apoderan de todo lo que él devorador tenía retenido.... Pero es una ilusión,.....la imaginación se esfuma,.....y la visión se pierde,... los títulos o lemas de los Congresos cristianos evangélicos, sea cual sea la denominación están diametralmente opuestos a la realidad, (y no es que deseo ser negativa, no es que tengo espíritu critico),... es que trato con infinidad de hermanos, y veo un pueblo cristiano aplastado no por el enemigo!!, si no por su propio pecado. Los títulos o lemas convocantes no son más que un precioso anhelo en el sueño de Dios!!, pero una realidad lejana........la verdad es que su pueblo perece por falta de conocimiento.

¡Que lejos de la vida practica está, esta verdad!:

“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”. Proverbios 9:10.

El sueño de Dios sigue vigente, Él quiere sacarnos del estado de empobrecimiento espiritual en que nos hallamos. Él quiere sacarnos del estado de letargo y adormecimiento en el que la religión “protestante cristiana evangélica” nos ha sometido a los hijos del Altísimo, mediante sus jerarquías pastorales que le han robado el ministerio corporativo a la Iglesia, encerrando sus ovejas en rediles, en donde a las ovejas del Señor se les tira porciones de pasto y en donde se le ha quitado el gobierno al Señor Espíritu Santo y se obedece la voz de los hombres. (No pretendo ofender a nadie, ni mucho menos atentar contra alguna norma de este foro,...pero Hnos....hablo verdad, soy 100% discípula de Cristo y como PAN ACIMO!!)...

Para los que eran jóvenes en la década del 70, recordarán este nombre: Mao Tset Tung, fue un líder político chino,....por entonces como yo era atea ni le prestaba atención,...mucho tiempo después, acordándome de la frase que él popularizó:

“la religión es el opio de los pueblos” (Frase que Mao, usaba como argumento para impedir la extensión del evangelio en China), ...intente examinarla y encontrar en ella lo bueno, al averiguar el efecto del opio en quien lo consume, comprendí que, esa frase encierra una tremenda verdad. Tal como el efecto que el opio produce en el consumidor,..la religión adormece, desgana, y produce delirios. Los lemas que convocan a los congresos latinos e internacionales son exclamaciones delirantes al comparar la realidad que nos rodea.


“Vamos por la conquista”,.. “Conquista 2001",... “Conquistando las Naciones”, “Soldados de la conquista”,... etc.,.etc.,...hermanos,...esto es un delirio,... me suena a delirio,....

Trato con mis hermanos, algunos han ido al exterior para participar de algunos de estos congresos,...los hallo,.....faltos de fe,...sin aceite en sus lámparas,..derrotados por su propia pecaminosidad, falta de reconocimiento de su condición y sin arrepentimiento. ¡¡Están abatidos!!.

Es que a los cristianos de hoy se les da una porción, solo una porción de la verdad completa de la Palabra, solo una porción,...conforme la porción crecen!!,...note que dijo crecen,...no maduran!!,...crecen!!...crecen conforme los nutrientes de la porción,...unos, los pentecostales, comen la porción de los dones,...y el hecho más peculiar es sentirlos hablar a los gritos en lenguas, (sin que halla interpretación), otros pentecostales,...andan detrás del polvo de oro que cae del cielo,..las muelas emplomadas,...las reuniones de milagros!!... y Dios en su misericordia,...algunas cosas hace.

Otros comen la porción de la prosperidad,...viven afanados todo el día para demostrarle a los demás lo prósperos que son, ..han aprendido que más tienen, ¡¡más son!! y ¡¡hay!!,... de aquel que no es prosperado,...
(tengo un vecino así!!, hasta duda de ser hijo de Dios porque no puede comprarse el auto que quiere).

Otros andan jugándose la vida por llegar a un “ministerio”,...lo importante es llegar al pulpito,...porque llegar les dará prestigio, ...respeto, ...posición!! ...importan ellos!!,... nó el Señor!!. Otros están afanados en ““conquistar”” los medios de comunicación y compran dos bafles, una consola, una antena, un micrófono, varios cartones de huevos,...y se ponen ha hablar por radio a la conquista de las ondas sonoras!!...capacitados de la más grande de las mediocridades!!... (en mi ciudad hay más de 50 FM “cristianas”,...y una sola católica!!)

¿merece alguna reflexión esta situación!!?

Todos mis Hnos.. tienen un denominador común, están raquíticos de fe, flacos de espíritu, gordos de conocimientos, pobres en gracia.... agónicos espirituales.
Esta realidad contrista el Espíritu del Señor en mi espíritu!! y..oro: ¡¡¡¡hay Señor!!...tus hijos!!,..mira lo que han hecho de ellos!!...

Mi Señor aseguró que nos daría la tierra, ¿porque entonces andamos tratando de conquistar lo que por herencia nos pertenece?.....

“Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos” Génesis 17:8.

Noten hermanos que mientras el Señor dice: “te daré a ti”,... nosotros como Israel hacemos las cosas por nuestra cuenta...y nos largamos a la conquista de lo que ya fue conquistado!!,..... Si espiritualmente estuviésemos en la condición de santidad necesaria, demostraríamos que el Evangelio no consiste en palabras,...¡sino en PODER!!.......Cuándo se tiene poder no se anda a los gritos tratando de demostrar quien se es,....solo se demuestra, se ejecuta!!

¿Poder?,....¿dónde esta??....

“Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, ....Éxodo 3:7- 8

Esa tierra ancha buena y ancha en el original hebreo es ““espaciosa””....

“Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVA.” Éxodo 6:8 .

Noten hermanos que el Señor dice: “os meteré en la tierra..... y o os la daré por heredad”

Él lo hace no ¡Nosotros!!....

“Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”

Efe. 3:16-19

Noten que la tierra se transformo en Cristo mismo,...pues en Él debemos estar arraigados y cimentados!!

Noten que aquí se exponen las medidas espaciosas, inmensurables e ilimitadas de la plenitud de Cristo!!

Las dimensiones de Cristo son inmensurables cuando estamos arraigados y cimentados en Él!

Andamos en EL camino, estamos arraigamos en él y sobre él debemos edificar con oro, plata y piedras preciosas....

oro: simbolismo de divinidad,...

plata: simbolismo de un testimonio transparente,

piedras preciosas: simbolismo de dureza, solidez, firmeza, valor, brillantez!!,...

Miserables de nosotros ponemos heno, hojarasca y madera!!!.......es decir,..implementamos en el Reino las maneras y los métodos del mundo!!...y hacemos como queremos,...y estamos lejos de hacer como el Señor quiere!!...

Hermanos:


¡¿mi Señor fue un utópico???..conquistar las ciudades,..las naciones,...¿¿es una utopía??,....

Cada uno de nosotros es barro,...es un cacho de tierra por conquistar,...¡¡Cristo quiere avanzar en la conquista de ese cacho de barro!!,...

¡¡¿¿Cuantos han comprendido que CRISTO es nuestra TIERRA por HEREDAD.....

Andamos queriendo conquistar lo que nos pertenece,...por derecho propio,....sin siquiera habernos permitido ser conquistados por el único y más grande conquistador: Jesucristo!!

Canaan era la tierra por conquistar,.. Canaan es tipo de Cristo,
Cristo es nuestra tierra por conquistar!!

CRISTO ES NUESTRA TIERRA, CRISTO ES NUESTRA HERENCIA!!
Cristo no es una doctrina,...no es una porción!! es TODO!!

Los israelitas encontraron todo en Canaan...

Nosotros encontramos todo en Cristo!!....

“sino que Cristo es el TODO en todos” Col.2:6

¡¡Cristo es nuestra posesión!!

¡¡Cristo es nuestra heredad!!

“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.” Colosenses 2:6-9
Arraigados en el, es decir habiendo echado raíces!! es que podemos ser sobreedificados!!

El Señor Jesús para la gran mayoría es el Salvador, para otros hermanos es el Cordero de Dios,..para otros es la Luz, otros lo tratan como el Redentor,....

Estas son solo fragmentaciones de Cristo.

¡¡CRISTO ES TODO!!...

El Cristo, el Mesías, el Salvador, el Redentor, el Admirable, el Consejero, el Testigo Fiel, el Verbo, la Verdad, el Camino, la Vida, la Luz del mundo, el Buen Pastor, el Mediador, el Libertador, el Gran Sumo Sacerdote, el Autor y Consumador de la Fe, el Capitán de nuestra Salvación, nuestro Abogado, el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, Dios Fuerte, el Santo de Dios, el Unigénito, la imagen de Dios, el Padre Eterno, la imagen de Dios, el Señor, el Señor de Gloria, el Señor de Señores, el Bienaventurado y único potentado, el Rey de Israel, la Resurrección, la Puerta, la Roca, la Sabiduría, el Emmanuel, el Pan de Dios, el Pan de vida, la Justicia nuestra, el Príncipe del Ejercito de Jehová, el Rey de Reyes, el Príncipe de los Pastores, el Mesías Príncipe, el Hijo de David, el Renuevo, la raíz y el linaje de David, la Estrella Resplandeciente de la mañana, el segundo Adán, el Cordero de Dios, el León de la Tribu de Judá, el Alfa, la Omega, el Primero, el Ultimo, el Principio, el Fin, Principio de la Creación de Dios, el Primogénito de los Muertos, el Amén!!, el Soberano de los Reyes de la tierra, la Luz, la Paz,.el Agua Refrescante,...el Ágape!!

¡¡TODO ESTA INCLUIDO EN ÉL!!...

Hermanos Canaan tierra en la que fluye leche y miel, tenía todo lo necesario,...en Cristo se colman nuestras necesidades!!, Cristo es nuestro pan, Cristo es nuestra agua, Cristo es nuestra luz, Cristo es NUESTRA VIDA!!!,...Cristo es nuestro reposo!!

Para Israel la tierra de Canaan era su reposo,...

para nosotros ¡¡Cristo es nuestro reposo!! (Hebreos 4:8-11.)

EN CRISTO hay siete clase de alimentos, cómetelos todos!!

“Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.”” Deut. 8:7-10

Cristo es nuestro alimento,.. Él es:

trigo: Cristo encarnado en el hombre para caer en tierra y morir (Juan 12:24.)

cebada: la cebada en Israel son las primicias, Cristo es la primicia del Padre 1 Cor. 15:20.

vides: Cristo nuestro vino nuevo!! Cantares 2:13.

higueras: la dulzura y el buen fruto. Jueces 9:11.

granados: la belleza, y la abundancia de la vida. Cantares 4:8

Olivos: aceite de la unción y para lumbre. Cristo es nuestro combustible, Cristo es la luz.

miel: la riqueza y exquisitez de la vida. Éxodo 16:31

CRISTO es LA RIQUEZA DE LA TIERRA

““Cuyas piedras son hierro y de cuyos montes sacarás cobre””
( Lean hermanos: Deut. 33;25- Sal.2:9- Mat.5:14- 1Ped. 2:4-5 - Efe. 3:6 y 8.)

¿Para que sirven estos minerales?:

para la edificación del Reino, para la batalla!!

El milagro más hermoso sucede en nosotros, somos transformados de barro a piedras vivas.

Maravillosa transformación que solo el Espíritu de Dios puede hacer dándonos autoridad y madurez

“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 1 Corintios 2:6.

Hermanos, ¡¡por amor a Dios!!,....dejen el opio,....por favor por ustedes mismos háganlo!!

Dejen de comer porciones,...aprendan a rumiar la Palabra como buena oveja y cómanselo TODO!!

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.” Colosenses 2:10-11.

En CRISTO

Silvia de Rosario

Publicado en el Foro de la Web Cristiana

http://www.forocristiano.com/








3 Comentarios


Hermana Silvia: su mensaje me ha hecho reflexionar, creo que nosotros tenemos que dejarnos Conquistar por Cristo. Debemos vivir una vida llena del Señor y que el mundo pueda ver que somos un pueblo consagrados a Dios. Dios le bendiga grandemente pienso q1ue estos medios son una gran bendición para nuestras vidas.
[1] Enviado por grego_39 el 22/03/2006 a las 21:03:20


Saluditos Hna.
Es nuestro sentir y como lo llevamos a cabo, saben como, hay una cancion del Hno. Marcos Vidal que nos puede dar bastante luz dice:
Donde estan los sucesores de Josue
Donde estan aquellos tres que en Babilonia prefirieron ser quemados que ceder
Donde estan aquellos que rompieron compromisos con el mundo solo por agradar a Dios.

Que Dios levante nuestras vidas para servirle con amor sin dejar de hacer lo que tenemos que hacer, es necesario morir para que El viva en nosotros.

Estoy convencido que se vera la Gloria del Señor en todas las latitudes, en todos los lugares donde se predica su Palabra, los muchos seran convencidos por el Poder del Espiritu Santo.

Ahora escucha tierra de Dios levantate es la orden de Dios, y acercate al fuego del Santo.
Buscadme y vivireis.
[2] Enviado por EDU el 04/04/2007 a las 19:04:03




Página 1 de 1


Para poder publicar comentarios, debe validarse en el sistema.
Conectarse - Registro
Normas de participación




Estudio Bíblico anterior: La Alabanza en la vida del Cristiano
Estudio Bíblico siguiente: Consagración y Servicio