El Sacrificio de Cristo ::: La Web Cristiana ::: Estudios Bíblicos ::: iglesia.net
iglesia.net FLECHA Estudios Bíblicos FLECHA Fé - Evangelismo FLECHA El Sacrificio de Cristo
ImprimirVersión PDFPublicar esta entrada en MenéamePublicar esta entrada en FacebookPublicar esta entrada en del.icio.us
El Sacrificio de Cristo

"Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados.El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotrossanados." (ISAÍAS 53:5.) " Porque el Hijo del Hombre tampoco vino para ser servido, sino para servir ypara dar su vida en rescate por muchos." (MARCOS 10:45.)

" Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él y dijo: --¡He aquí elCordero de Dios que quita el pecado del mundo!" (JUAN 1:29.)

" Respondió Jesús y le dijo: --Si conocieras el don de Dios, y quién es el quete dice: "Dame de beber", tú le hubieras pedido a él, y él te habría dado aguaviva." (JUAN 4:10.)

" Como el Padre me conoce, yo también conozco al Padre; y pongo mi vida porlas ovejas. "También tengo otras ovejas que no son de este redil.A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solorebaño y un solo pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo pongo mi vida,para volverla a tomar.

Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla,y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."(JUAN 10:15-18.)

" El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero a fin de quenosotros, habiendo muerto para los pecados, vivamos para la justicia. Por susheridas habéis sido sanados." (1ª PEDRO 2:24.)

" Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justopor los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en lacarne, pero vivificado en el espíritu." (1ª PEDRO 3:18.)

" El es la expiación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros,sino también por los de todo el mundo." (1ª JUAN 2:2.)

" Limpiaos de la vieja levadura, para que seáis una nueva masa, como sois sinlevadura; porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ha sido sacrificado."(1ª CORINTIOS 5:7.)

" Porque en primer lugar os he enseñado lo que también recibí: que Cristomurió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras." (1ª CORINTIOS 15:3.)

" ¡Cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno seofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de lasobras muertas para servir al Dios vivo!
Por esta razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sidollamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muertepara redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto."
(HEBREOS 9:14-15.)

" Era, pues, necesario purificar las figuras de las cosas celestiales conestos ritos; pero las mismas cosas celestiales, con sacrificios mejores queéstos.

Porque Cristo no entró en un lugar santísimo hecho de manos, figura delverdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora delante de Dios anuestro favor.

Tampoco entró para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como entra cada año elsumo sacerdote en el lugar santísimo con sangre ajena.

De otra manera, le habría sido necesario padecer muchas veces desde lafundación del mundo. Pero ahora, él se ha presentado una vez para siempre enla consumación de los siglos, para quitar el pecado mediante el sacrificio desí mismo.

Entonces, tal como está establecido que los hombres mueran una sola vez, ydespués el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitarlos pecados de muchos. La segunda vez, ya sin relación con el pecado,aparecerá para salvación a los que le esperan." (HEBREOS 9:23-28.)

" Es en esa voluntad que somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo deJesucristo hecha una vez para siempre.

Todo sacerdote se ha presentado, día tras día, para servir en el culto yofrecer muchas veces los mismos sacrificios que nunca pueden quitar lospecados.

Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó parasiempre a la diestra de Dios, esperando de allí en adelante hasta que susenemigos sean puestos como estrado de sus pies.

Porque con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los santificados."(HEBREOS 10:10-14.)

" Porque los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es introducida por elsumo sacerdote en el lugar santísimo como sacrificio por el pecado, sonquemados fuera del campamento. Por lo tanto, también Jesús padeció fuera de lapuerta de la ciudad para santificar al pueblo por medio de su propia sangre." (HEBREOS 13:11-12.)

" Quien se dio a sí mismo por nuestros pecados. De este modo nos libró de lapresente época malvada, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, aquien sea la gloria por los siglos de los siglos.

Amén." (GÁLATAS 1:4-5.)

" Y andad en amor, como Cristo también nos amó y se entregó a sí mismo pornosotros como ofrenda y sacrificio en olor fragante a Dios." (EFESIOS 5:2.)

" Y decían a gran voz: "Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir elpoder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y laalabanza." (APOCALIPSIS 5:12.)

" Luego comenzó a enseñarles que era necesario que el Hijo del Hombrepadeciese mucho, que fuese desechado por los ancianos, los principalessacerdotes y los escribas, y que fuese muerto y resucitado después de tresdías." (MARCOS 8:31.)

FINAL








0 Comentarios




Para poder publicar comentarios, debe validarse en el sistema.
Conectarse - Registro
Normas de participación




Estudio Bíblico anterior: La sinceridad no es suficiente
Estudio Bíblico siguiente: El amor de Dios