Hay que estar en la presencia de Dios ::: La Web Cristiana ::: Estudios Bíblicos ::: iglesia.net
iglesia.net FLECHA Estudios Bíblicos FLECHA Homilética FLECHA Hay que estar en la presencia de Dios
ImprimirPublicar esta entrada en MenéamePublicar esta entrada en FacebookPublicar esta entrada en del.icio.us
Hay que estar en la presencia de Dios

PRESENCIA, ES EL ESTADO O ESTANCIA, PRESENTACIÓN DE ESTAR PRESENTE DELANTE DE DIOS.

LA PRESENCIA DE DIOS HA ESTADO SIEMPRE DESDE EL PRINCIPIO CON EL HOMBRE, PERO A CAUSA DEL PECADO Y SATANÁS SE PERDIÓ EN EL PRINCIPIO.

Génesis 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. A PESAR DEL PECADO DE ADÁN DIOS SE LE APARECE A MOISÉS EN UNA ZARZA ARDIENDO EN FUEGO, TIPO DE LA PRESENCIA DE DIOS, QUE PURIFICA Y CONSUME.

Éxodo 3:2-4 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


MOISÉS OBEDECIÓ A DIOS DE IR A LIBERTAR AL PUEBLO DELANTE DEL FARAÓN, Y SOLO LE PIDIÓ A DIOS UNA COSA (QUE SU PRESENCIA FUERA CON ÉL), SI NO, NO IRÍA, Y ESO ES LO QUE NECESITAMOS HOY DIA QUE LA PRESENCIA DE DIOS VAYA CON NOSOTROS A TODO LUGAR.


DIOS LE CONFIRMO A MOISÉS SU PRESENCIA DESPUÉS QUE LIBERTO AL PUEBLO DE ISRAEL CON UNA NUBE EN EL DIA Y UNA COLUMNA DE FUEGO EN LA NOCHE.

Éxodo 13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.


DIOS SE REVELÓ EN MEDIO DEL FUEGO CON CARBONES AL PROFETA ISAÍAS.

ISAÍAS, 6:1-4 Y 2DA CRÓNICAS 26:1-23.


NO, HABÍA LA PRESENCIA DEL REY UZIAS POR QUE MURIÓ, PERO HABÍA UN REY MUCHO MÁS GRANDE QUE UZIAS, QUE SI ESTABA VIVO Y ERA. (EL REY JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS).


EL SALMISTA DAVID SE GOZABA EN LA PRESENCIA DE DIOS CUANDO IBA AL TEMPLO.

Salmos 27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.


Salmos 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. (ESO LO SABE EL DIABLO Y NOS HACE LA GUERRA PARA QUE NO VAYAMOS A LA PRESENCIA DE JEHOVÁ).


EL REY JOACAZ TENIA UN GRAN PROBLEMA Y ERA QUE SUS ENEMIGOS EL REY DE SIRIA LO AFLIGÍA, PERO EL NO ACUDIÓ A SU SABIDURÍA, NO BUSCO ALIADOS NI CONFIÓ EN NINGUNA COSA DE ESTA TIERRA SI NO QUE SE HUMILLO EN LA PRESENCIA DE JEHOVÁ Y JEHOVÁ LO DEFENDIÓ.

2 Reyes 13:4-5 Mas Joacaz oró en presencia de Jehová, y Jehová lo oyó; porque miró la aflicción de Israel, pues el rey de Siria los afligía. (Y dio Jehová salvador a Israel, y salieron del poder de los sirios; y habitaron los hijos de Israel en sus tiendas, Como antes.


EL FUEGO ES SÍMBOLO DEL ESPÍRITU SANTO Y JUAN EL BAUTISTA DIJO:

San Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.


EL DIA DE PENTECOSTÉS EL SEÑOR CONFIRMO LA PALABRA DE JUAN.

Hechos 2:3-4 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


EL SEÑOR VIENE A BUSCAR UNA IGLESIA ENCENDIDA EN EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO, Y HAY MUCHOS QUE LO HAN APAGADO.

2 Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.


HAY TAMBIÉN MUCHOS LIDERES Y MINISTROS QUE HAN APAGADO EL FUEGO DEL DON DE DIOS Y HAN CAMBIADO LA PRESENCIA DE DIOS, NO AYUNAN, ORAN, VIGILAN Y TIENEN PLANES, MANUALES, DOGMAS, Y QUIEREN QUE LA OBRA DE DIOS CAMINE COMO UNA EMPRESA, (LA OBRA DE DIOS LA DIRIGE ES EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS).

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


San Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.


Proverbios 8:20 Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio,


DIOS QUIERE QUE SUS MINISTROS SEAN COMO LLAMA DE FUEGO ÓSEA QUE ESTÉN SIEMPRE CERCA DE LA PRESENCIA DE DIOS.

Hebreos 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.


EN ESTOS TIEMPOS TERRIBLES EL SEÑOR NOS ACONSEJA QUE ESTEMOS EN SU PRESENCIA Y QUE COMPREMOS ORO REFINADO EN FUEGO.

El Apocalipsis 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.


MUCHOS SE AUTO JUSTIFICAN DICIENDO QUE ESTÁN BIEN, Y QUE ELLOS ESTÁN EN EL FUEGO DEL SEÑOR, PERO MUCHOS ESTÁN SIGUIÉNDOLE DE LEJOS COMO LE PASO A PEDRO EN UN FUEGO EXTRAÑO.

San Marcos 14:54 Y Pedro le siguió de lejos hasta dentro del patio del sumo sacerdote; y estaba sentado con los alguaciles, calentándose al fuego.


San Juan 18:25-27 Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron:¿No eres tú de sus discípulos? Él negó, y dijo: No lo soy. Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él? Negó Pedro otra vez; y enseguida cantó el gallo.


SI NO NOS ACERCAMOS AL VERDADERO FUEGO NOS PODEMOS QUEMAR EN OTRO FUEGO EXTRAÑO QUE NO ES EL FUEGO DEL SEÑOR.

SI NO ATENDEMOS EL LLAMADO DEL SEÑOR A ESTAR EN EL FUEGO DE SU PRESENCIA, ENTONCES LAMENTABLEMENTE NOS TOCARA ESTAR EN OTRO TIPO DE FUEGO.


EL FUEGO ETERNO

San Mateo 25:41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.


EL FUEGO QUE NO SE APAGA

San Mateo 3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.


EL LAGO ARDIENDO CON FUEGO Y AZUFRE

El Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


El Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Por: Ministro Alfredo LÓPEZ 04-08-99.








0 Comentarios




Para poder publicar comentarios, debe validarse en el sistema.
Conectarse - Registro
Normas de participación




Estudio Bíblico anterior: La Obediencia
Estudio Bíblico siguiente: El corazón del hombre y sus ídolos