La humildad y la perseverancia, claves para un milagro ::: La Web Cristiana ::: Estudios Bíblicos ::: iglesia.net
iglesia.net FLECHA Estudios Bíblicos FLECHA Consuelo - Ayuda FLECHA La humildad y la perseverancia, claves para un milagro
ImprimirVersión PDFPublicar esta entrada en MenéamePublicar esta entrada en FacebookPublicar esta entrada en del.icio.us
La humildad y la perseverancia, claves para un milagro

A la mujer le recomendaron muchos curanderos pero ninguno resultó eficaz. Iba de un lado a otro en procura de la sanidad para su hija que, sorpresivamente, caía al suelo, perdía todo color y se revolvía de un lado a otro en medio de gritos desgarradores. La ciencia de la época no encontró una respuesta, pese a que los facultativos revisaron una y otra vez los rollos en los que consignaban prescripciones de remedios. Sencillamente no había explicación.

--Para serle sincero, señora, este caso es muy diferente de todos cuantos haya visto—le explicó el galeno en la última visita. Ella regresó con su hija para soportar el calor propio de la costa del Mar Mediterráneo, sin resignarse al drama que experimentaba a diario.

Por esa razón, cuando le informaron que Jesús iba de paso, no lo pensó dos veces y fue en su búsqueda. Sabía que en El encontraría una respuesta a los tormentos de su pequeña, duramente azotada por lo que conocían en la ciudad como un “espíritu inmundo”. “...luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio.” (Marcos 7:25, 26).

La humildad, fundamental cuando pedimos un milagro

Un milagro escapa a toda lógica. No tiene explicación científica. Rompe todas las leyes. Es ajena a la voluntad humana y por tanto, sólo atribuible a un poder divino. ¿Cómo lograr un milagro? En la vida de la mujer sirofénica que observamos en el relato del evangelio de Marcos, una primera característica que apreciamos es la humildad.

Ella reconoció que había llegado al límite de sus fuerzas. Todo estaba acabado. Era tanto como correr para encontrarse, al final del camino, que no iba a ninguna parte. Nadie le daba una voz de aliento, por el contrario, las recomendaciones que escuchó en todas partes fue: ”Hay que resignarse”. Fue la humildad la actitud que le llevó a postrarse a los pies del maestro.

Quien persevera, alcanza

Hay quienes desean que, una vez elevan una oración a Dios, se produzca la respuesta de inmediato. Igual que cuando ocurre una emergencia y llamamos a la línea de los bomberos. Llegan en cuestión de minutos. Sin embargo en algunas circunstancias, las reglas de juego no operan así. No al menos cuando estamos clamando un milagro ante el Supremo Hacedor.

Lo primero que enfrentó la mujer, fue un reto a su fe. ”Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. “(Marcos 7:27, 28).

Cualquier en su lugar, bien pudo dar media vuelta y salir. Pero ella perseveró. Un secreto que jamás debemos olvidar. Hay que insistir. Orar y orar, sin desmayar tal como lo enseñó el Señor Jesús (Lucas 18:1).

Obrar en fe, una actitud de quien recibe milagros

Si hay algo a lo que nos condicionó la sociedad desde la niñez, es a creer sólo cuando podemos apreciar y tocas las cosas. Cuando son tangibles. De ahí que se necesitara fe para regresar a casa, sin angustia y creyendo, cuando el Señor Jesús le anunció que su hija estaba sana.

“Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.” (Marcos 7:29, 30).

Es natural que ella deseara la compañía del maestro hasta su vivienda para corroborar, con sus propios ojos, que se iba a operar la sanidad. En cambio, le dijo: “Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija”. ¿Resignación? No creo, pero si regresó es prueba irrefutable que había aceptado que, tal como le decía Jesús, así era. No puso en tela de juicio su afirmación. Obró en fe, y vio el milagro.

Lo esencial

Tres elementos fundamentales cuando estamos en procura de un milagro, se conjugan en el texto: humildad, perseverancia y obrar en fe. Unidos, abren las puertas al mover de Dios.

Quizá su vida está atravesando por un momento difícil. Requiere la manifestación gloriosa del Creador, bien en su vida, en sus finanzas o quizá en su salud. Todos le han dicho que es imposible. Pero usted persiste. Cree que hay una salida. Y está en lo cierto: esa salida es Jesucristo.

¿Qué hacer? Volver su mirada a Jesucristo con humildad, reconociendo que para El nada es imposible. Es necesario pedir ese milagro y no desistir hasta ver el poder divino transformando las circunstancias que enfrenta. No olvide que para Dios no hay nada imposible.

Autor: Fernando Alexis Jiménez

Website http://www.heraldosdelapalabra.com y meditaciones diarias en http://www.adorador.com/meditaciones








15 Comentarios


Hola Fernando... mi nombre es Daniela, y soy de Chile... el tema que publicaste es muy interesante y alentador para todos aquellos que esperamos un milagro del Señor.
Digo, esperamos... porque hace poco menos de una año, estoy rogando a Dios por la salvación de una persona a quien quiero mucho...él es Testigo de Jehová... mi corazón anhela poder hablarle del Señor y poder mostrarle con pruebas bíblicas de que esta equivocado. Pero hasta el momento todo ha sido tan dificil... he intentado hablarle, pero al final siempre da vuelta la conversación cambiando de tema... sin ni siquiera dejarme empezar...
Creo que he sido perseverante.. y lo seguiré siendo, porque Dios en su palabra me dice que es su voluntad que todos lleguen a la salvación... quizás Jesús hace mucho rato me ha dicho que vaya y le predique, (tal como le dijo a la mujer griega, que vaya porque su hija ya era sana)... porque él escuchará y entenderá... pero reconozco que he tenido miedo... y en ocasiones he desconfiado de sus promesas olvidandome incluso, de que para El no existe nada imposible...
En estos momentos creo que el miedo que tenía antes ha disminuido en gran manera...pero a veces pienso que ya perdí toda oportunidad de hablarle... y que todo el tiempo que compartí con él.. fue en vano, por mi silencio producto del miedo... y de verdad que si eso es asi me asusta...
Espero en el Señor que pronto podamos conversar, él y yo... y por fin nos sentemos a compartir de esto que es tan importante ... la salvación...
Y espero que el Señor obre el milagro que con mis fuerzas no puedo obtener...
que reconozca a Cristo como su unico Señor, Dios y Salvador de su vida...
Les pido oración... gracias y bendiciones a todos.
[1] Enviado por agape el 12/01/2006 a las 14:01:36


Hola, soy milvia,escribo desde venezuela, y el artículo me llamó poderosamente la atención pues en estos momentos he sido bendecida de manera sobrenatural de parte de Dios; el 14 de Diciembre de 05 me diagnosticaron fractura del menisco en la rodilla derecha (según una resonancia magnética) y por tanto debía someterme a una operación que, por lo demás, muy costosa y para la cual no tengo recurso económico... en todo momento sentí tranquilidad y confianza de que Dios podía hacerme esa operación y desde ese momento le dije al Señor que confiaba en que él podría hacermela. el 17 de enero de 06, en una reunión de oración en casa de mi hermana con 2 hermanas más que vinieron de visita, sucedió el milagro, caí de rodillas al piso de puro agradecimiento delante del Señor; luego pude enderezar mi pierna la cual ya arrastraba y el dolor era insoportable, bajé y subí 3 pisos por las escaleras. etc. A pesar de esta experiencia, habia algo de dolor todavía pero en todo momento yo le decía a Dios: "Señor, por sobre cualquier circunstancia, por encima de el dolor que siento, yo creo que tu me sanaste". El 02 de este mes acudí a una cita médica y el doctor quedó confundido porque no se relaciona la lesión que se observa en la radiografía con la prueba física que me practicó (no sentí nada de dolor ni molestia alguna), por lo cual debo ir la proxima semana para darme su informe final..." En este momento puedo caminar, subir, bajar sin problemas (solo algo de molestia a nivel muscular) y la semana que viene deben practicarme otra resonancia magnética y asistir al medico nuevamente con el resltado, pero yo sé que mi Cristo vive y es él quien me ha dado la sanidad de mi pierna... así lo creo
[2] Enviado por mimita el 04/02/2006 a las 19:02:26


HOLa MI NOMBRE ES CLARA CAMACHO 24 AÑOS LIMA PERU

MI CORREO ES .(JavaScript must be enabled to view this email address)

yo necesito un milagro en mi vida en las noches me dan ahogos y aveces los tranquilizantes no me hacen nada y los medicos no me encuentan ninguna enfermedad dicen q todo es psicologico pero yo pienseo que ni es psicologico ni enfermedad de dios porque cuando estoy en reuniones sociales riendome con las personas me da esos ahogos, ayudenme porfavor,oren por mi me falta 2 meses para graduarme y mis padres tienes que regresar e euuu a trabajar y yo me quedare sola de nuevo en casa y necesito un milagro , pero no se como empezar para que suceda
[3] Enviado por dulceclara el 04/02/2006 a las 22:02:40


Distinguido Fernándo, que bueno que has alcanzado esta maravillo bendición de ser bendición para otros por éste medio. dobre todo con esa interesante reflexión acerca de la fe en acción.



Recibe saludos de tu Hno. en Cristo:
José García Zapata.
[4] Enviado por joal el 19/02/2006 a las 22:02:57


hola soy argenis de venezuela anta todo q DIOS t continue bendisiendo y me alegra mucho aver abierto este espasio y resivir lo q estava buscando desde ase dia (q la peseveransia mueve el corazon de DIOS
y la fe nos ayada a saber esperar)xq DIOS nos a dado capasida de esperar lo q le puedo desir a los hermanos q lean este mensajes es q ; q si unimos nuestra fe y nuestra capacidad de esperar; ganamos mas fe mas madures y mas fortaleza espiritual xq aprederemos a depender de DIOS a medida de q perseveremos en la oracion sin mas nada q desirles q DIOS los llenmes de sabiduria hastas q sobre abunden es ustedes las virtudes de nuestro SEÑOR JESUCRISTO los amo en el amor de CRISTO :
DIOS LOS BENDIGA A TODOS
ESTA ES MI CORREO
.(JavaScript must be enabled to view this email address):Y
.(JavaScript must be enabled to view this email address)
[5] Enviado por argenis miguel lugo el 24/03/2006 a las 14:03:56


me gustaria q me envien el testimonio q hablan sobre LA HUMILDAD Y PERSEVERANCIA CLAVE PARA EL MILAGRO.porque solo veo q comentan pero no esta en la pagina



gracias DIOS LES BENDIGA
[6] Enviado por GUZMAN el 09/04/2006 a las 06:04:18


HOLA A TODOS, soy Lucia de Argentina, DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE A TODOS!!! Le agradezco a DIOS el haberme encontrado con este articulo, soy muy nueva en esta pagina y hace mas o menos dos anos que CONOCI AL SENOR!! y mi vida cambio a partir de alli, como todos Uds. lo deben haber experimentado ya. La verdad es que pase por muchas pruebas y siento que cada dia mas, voy creciendo en la fe y en la presencia de DIOS, siento que el espiritu Santo me guia. Pero este articulo me ayuda mucho, es de bendicion!! para mi por que estoy orando y les pido a todos que lo hagan, por uno de mis hijos adolescentes, para que pueda conocer al senor, entregarse y liberarse de todas las ataduras, estoy pasando por un momento muy dificil, ya que como ultima alternativa empezo a concurrir a un Instituto de salud mental y nos dicen que tiene alguna enfermedad(QUE TODAVIA NO PUEDEN DETERMINAR)y que lo tienen que medicar y comenzar un tratamiento ambulatorio. Que es decision de los padres, que ellos "opinan" que es una enfermedad y que si llegamos hasta ellos debemos aceptarlo asi. Por supuesto ellos no entienden de enfermedades del espiritu. Pero Mariano necesita ayuda y Dios nos llevo hasta aqui. En los ultimos 8 anos hemos intentado de todo, yo se que el sufre, pero no permite que le ayudemos, y ultimamente esta leyendo libros de metafisica y ocultismo. Tiene muchas dificultades para integrarse, relacionarse, vive muy encerrado y no acepta limites, no muestra ni deja que le demostremos nuestro afecto, se hace muy dificil convivir con el. YO ESTOY CONVENCIDA QUE SOLO NECESITA SANACION ESPIRITUAL, EL ES ADOPTIVO Y TIENE SENTIMIENTOS DE RECHAZO, ABANDONO, NO CONFIA EN LAS PERSONAS, NO ACEPTA A SU FAMILIA, ETC.,ETC.
SE QUE EN LOS TIEMPOS DE DIOS, que no son los nuestros, el senor lo sanara, se lo entregue a DIOS, al igual que mis otros dos hijos y acepto su VOLUNTAD, y tal como el lo prometio, EL NOS AMA, Y TIENE PREPARADAS GRANDES COSAS PARA MIS HIJOS Y MI FAMILIA. TENGO FE Y SE QUE A PESAR DE QUE TENEMOS QUE RECURRIR A LOS TRATAMIENTOS PSIQUIATRICOS, EL UNICO QUE SANARA Y SALVARA A MARIANO ES EL SENOR, QUE A PARTIR DE QUE ENTRO EN MI VIDA, declaro VICTORIA para mi y toda mi familia. gracias por ayudarme a acrecentar mi fe y por tenerme en vuestras oraciones. DIOS LOS BENDIGA.
[7] Enviado por RUFFILU el 30/08/2006 a las 00:08:25


TODO LO QUE HAS DICHO ES TOTALMENTE CIERTO, YA QUE GRACIAS A DIOS, A SU MISERICORDIA PARA CON LOS CREYENTES, YO HE SIDO SANADA DE ENFERMEDADES, FUI SANADA DE DOS TIPOS DE DERMATITIS, QUE SON ENFERMEDADES GENETICAS, MUY DOLOROSAS POR CIERTO, TAMBIEN EL SEÑOR ME SANO DE GASTRITIS GASTRICA, ME SANO DE UNA BACTERIA EN EL PECHO, Y POR ULTIMO EL DIOS TODO PODEROSO ME SANO DE UN GRAN ESTREÑIMIENTO, QUE PUDO BIEN DENTRO DE POCOS AÑOS HABER PROVOCADO ENFERMEDADES MAS GRAVES EN MI SISTEMA DIGESTIVO, EL DIOS QUE NOS AMA NO ES CUALQUIER COSA ES UN REALMENTE UN DIOS VIVO.
QUE DIOS LOS BENDIGA DEMASIADO.
[8] Enviado por TATY180 el 25/11/2006 a las 03:11:01


mi nombre es Diana soy colombiana y en realidad mi señor a medida que caminamos con el y vamos madurando con el con las experiencias y pruebas el no smide nuestra fe pra saber la confianaza que tenemos en los milagos que el onre en nuestra vida es maravilloso que el nos sorprenda con la sanidad, liberacion y otros milagros que para la ciencia son inesplicables pero para quienes creemos en su verdad tiene respuesta gracias padre por tener un hijo como nuestro señor . amen
[9] Enviado por diana cuellar el 30/08/2007 a las 00:08:43


Josué 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
[10] Enviado por Lidia Ivana el 02/11/2007 a las 13:11:29


Página 1 de 2  1 2 >


Para poder publicar comentarios, debe validarse en el sistema.
Conectarse - Registro
Normas de participación




Estudio Bíblico anterior: Frente a la encrucijada ¿Qué decisión tomar?
Estudio Bíblico siguiente: Sus errores del ayer quedaron en el pasado