Recuerdo cuando era niño, que me tocó vivir los sepelios de varios parientes y también en diferentes épocas de varios amigos quienes murieron muy jóvenes. Creo que está por demás decir que todo eso me “marcó” durante mi infancia y posteriormente durante mi adolescencia. Desarrollé un miedo a morir que no sabía de donde venía, me consolaba el pensar que era muy joven y que la muerte llegaría pero faltaba mucho para eso. Hubo muchas noches en que antes de dormir me ponía a pensar ¿qué será morir? ¿será como dormirme? ¿No saber de mí y ya? Me paraba de la cama como impulsado por un resorte con el pánico haciendo presa de mí, eso sucedió muchas ocasiones pero nunca le dije nada a nadie, ni siquiera a mis Padres.

Pasaron los años, crecí, terminé mis estudios, me casé, nacieron mis hijos, entonces empecé a pensar cuán injusto era nacer para después morir. ¿Qué razón podía haber para nacer si de cualquier manera se tiene uno que morir? Empecé a desarrollar en mí una situación de protesta y rebeldía contra Dios. Le decía “¿Dios para que me pusiste en éste mundo? ¿Sólo para que pasen los años y me muera?"

Obviamente nunca encontré respuestas, no llegaron...

Pero un día llegó la respuesta... ¡alguien me habló de Jesús!

Empecé a estudiar la Biblia, no muy convencido de hacerlo, y empezaron a llegar las respuestas, una tras otra, día tras día, versículo tras versículo, cuánto más estudiaba la Biblia, más comprendía las razones de Dios para haberme creado, para haberme dado esposa, hijos, trabajo, estudios, unos padres amorosos, pero sobretodo para haberme dado una porción de EL mismo en mí.

Quizás amado lector podrás pensar que estoy exagerando pero ¡DIOS PUSO UNA PARTE DE ÉL EN MI! ¿No te suena maravilloso?

Como resultado de todo ello, hoy puedo decir que no le temo a la muerte.

Sé que un día llegará ese momento y que nada podrá impedirlo, pero sé que ¡ahí no termina todo! Sé que ¡AHÍ EMPIEZA TODO! Ahora sé qué me espera “del otro lado” por llamarlo de algún modo, sé que ¡mi vida será estar con ÉL! ¡LO PODRÉ VER!! ¡ESTARÉ CON ÉL PARA SIEMPRE!! ¿Crees que estoy exagerando? Acompáñame por favor te mostraré rápidamente unos cuantos versículos sólo para que lo puedas ver por ti mismo.

Primero déjame mostrarte que desde antes que nacieras Dios ya te conocía:

Salmo 139:13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado 16 Mi embrión vieron Tus ojos.

Ahora permíteme mostrarte lo que Dios hace contigo cuando crees en ÉL y decides vivir en ÉL y para ÉL:

Ezequiel 36:27 Y pondré dentro de vosotros Mi Espíritu, (Espíritu Santo) y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

1Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois Templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

¿Ahora lo ves? Dios pone una parte de sí mismo en ti, si se lo permites. Bueno pero ¿y que pasa cuándo morimos? Ahí vamos.

Supongamos que usted muere hoy a las 11:00 p.m., en cuanto a la situación personal que usted guarde para con Dios eso sólo usted lo sabe, mi amado lector. Pero bueno continuemos, usted morirá hoy, a las 11:00 p.m. en punto.

¿Que sucede en ese preciso instante? Lo que muere exactamente a esa hora es SU CUERPO, solamente SU CUERPO, lo material de usted, lo que se puede ver.

Vea lo que dice el Salmo 49:15 Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol, (Lugar adonde van los muertos, también llamado Hades), Porque ÉL me tomará consigo.

O sea que no me quedaré ahí!!!!!! Sino que DIOS ME TOMARA Y ME LLEVARA CON ÉL!!!!! No te agrada leer esto????

Dios mismo te tomará y te llevará con ÉL!!

Ahora por favor lee conmigo lo que Jesús dice en:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, Y OS TOMARE A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Y sabes mi amado lector, Jesús ya hace 2,002 años que se fué a prepararte lugar para que estés con ÉL en donde ÉL está en éste preciso instante, no te emocionas??? Que amor tan grande el de Jesús por ti, te ha preparado lugar para que estés con ÉL!!

Mira ahora lo que Jesús le dice a su Padre Celestial cuándo estaba orando antes de ser crucificado en:

Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

IMAGINATE NADA MAS!! Donde Jesús está ahora mismo ahí quiere EL que tú estés!! Y no sólo eso Él quiere que veas SU GLORIA!! ¿Que regalo no?

Entonces retomando el tema ya son las 11:01 p.m. usted ya murió (su cuerpo) entonces Dios viene y lo toma a usted y se lo lleva con ÉL dejando atrás su cuerpo que le sirvió como “estuche”, “vehículo”, como “traje”, como quiera usted llamarlo durante toda su vida. ¿Quiere usted ver en la Biblia en donde lo podemos comprobar?

Veamos que nos enseña Dios en Eclesiastés:

Eclesiastés 12:1 Acuérdate de tu Creador (Dios) en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos. 12:7 antes de que el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió.

O sea que el espíritu debe volver a Dios, que fue quien lo dió, puesto que le pertenece, así que debe volver a Su Creador.

Finalmente, quiero comentarte amado lector que en Juan 24:42 Dios nos enseña: Velad, pues, porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor.

44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Y yo te digo con mi corazón que hay que estar preparados no solamente para cuándo creamos que el Señor venga por segunda vez, sino para cuándo llegue la hora de morir, ojalá y el Señor Jesús venga antes, pero si no es así, habrá que estar velando porque no sabemos a que hora ha de venir nuestra hora final, porque ciertamente llegará en la hora que no pensamos. Pero ciertamente estará ahí Jesús para tomarnos con ÉL. Regocíjate Hermano!!

1 Tesalonicenses 4:13 Tampoco queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, (ya muertos) para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza(los que no saben que pasará) 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él. ( a los que murieron creyendo en Cristo)15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos (usted y yo), que habremos quedado(seguimos aquí) hasta la venida del Señor, (si viene antes de que usted y yo muramos) no precederemos a los que durmieron (no seguiremos la misma suerte de los ya muertos). 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá el cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero(muertos creyentes, usted y yo seguimos vivos) 17 Luego nosotros (usted y yo) los que vivimos, los que hayamos quedado, (todos los vivos creyentes cuando Él venga) seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en cristo, ya levantados) en las nubes para recibir al Señor Jesús en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Animo amado lector, ánimo hermano, El Señor viene pronto por tí y por mí, ¿estás preparado?

Mientras tanto podemos hacer algo, si tu deseo es tener una larga vida (el mío si lo es) te sugiero el siguiente versículo:

Éxodo 20:12 Honra a tu Padre y a tu Madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.

En lo personal tengo ya varios años dedicándome a honrar a mis padres y por supuesto a mi Señor, ¿Y tú, lo estás haciendo?

El Señor te guarde.

Roberto Chávez S.