¿Por qué debo esperar? ::: La Web Cristiana ::: Estudios Bíblicos ::: iglesia.net
iglesia.net FLECHA Estudios Bíblicos FLECHA Familia - Juventud - Sexualidad - Matrimonio FLECHA ¿Por qué debo esperar?
ImprimirVersión PDFPublicar esta entrada en MenéamePublicar esta entrada en FacebookPublicar esta entrada en del.icio.us
¿Por qué debo esperar?

Introducción

“Soy joven y es el momento para disfrutar la vida, además estoy muy enamorado(a) Y si las cosas resultan bien en un futuro me casare con ella (él)”. “Tengo muchos amigos(as) que ya han tenido relaciones sexuales, no veo porque yo no”.

“No quiero perder a mi novio... pero es que él me insiste tanto en que tengamos relaciones”.

“Próximamente me voy a casar, pero no sé si resultará la vida sexual entre los dos, no sería malo ensayar antes”.

Muchas podrían ser las razones en el corazón de un joven y muchos los argumentos que el mundo le brinda respecto al hecho de llegar a mantener relaciones sexuales prematrimoniales. ¿Se debe o no?, ¿Serán convenientes?, ¿Gano o pierdo con ellas? ¿Será que lo mejor es esperar?

Es importante como joven descubrir a la luz del Manual de Vida, la Biblia, ¿Cuál es la decisión que debe tomar de acuerdo a lo que Nuestro Padre Celestial quiere?

1. Un Plan Genial

Una pregunta que surge en la mente de todo joven que empieza a desarrollarse, es ¿las relaciones sexuales son buenas o malas? o, ¿De qué depende que sean buenas o malas?

La respuesta está en Generis 2:18-25. Dios mismo vio en el hombre tres necesidades específicas:

a) Necesidad de compañía: “No es bueno que este solo” verso 18, Tenía que ser de su misma especie para que tuvieran un mismo lenguaje, e identificados entre sí y con una forma de vida diferente a los demás seres vivos: “y puso Adán nombre... mas no se halló compañía para el” versos 19-20.

b) Necesidad de ayuda: “Le haré ayuda idónea para el” verso 18 Tenía que ser una parte de Él para que le comprendiera en su naturaleza. “Tomó Dios una costilla de Adán e hizo la mujer” versos 21-23.

c) Necesidad de complemento: Tenía que ser diferente a Él para complementarle en todo lo que le faltara. “Hizo Dios una mujer” verso 22, es notable que Dios fue quien creó las diferencias entre el hombre y la mujer y con propósitos muy específicos, así que el sexo no es malo, pues es diseño perfecto de Dios, quien busca la realización total de sus hijos, su felicidad completa y por eso ha trazado un plan para que igual que al principio de la creación el ser humano no sufra el ser avergonzado por alterar su diseño. Génesis 2:25 25Estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, pero no se avergonzaban.

2. Las Presiones de la Sociedad Moderna

Todos los días recibimos un bombardeo de ideas e informaciones que tienden a tergiversar nuestra formación y que precisamente nos lleva a alterar el diseño de Dios.

a) Los medios de comunicación: ¡Cuánto nos gusta el cine y la televisión! Pero cuan dañina resultan muchas veces aquellas películas que más nos llaman la atención. La filosofía de los medios de comunicación hoy en día es vender su producto, no importa a costa de que, especializándose en despertar los intereses ocultos en el corazón del hombre, sembrándole el sentido de morbo, desarrollando así su naturaleza pecaminosa.

El manejo que los medios de comunicación le dan al sexo, le resta la importancia que este se merece por ser parte de la perfecta creación de Dios y es tomado como una simple diversión de momentos que a la postre no le aporta al hombre para su felicidad total.

La belleza, para atraer a los demás; el poder, para controlar a otros; y el placer, no importando como, ni pensando en el después; es el mensaje principal de muchos comerciales, programas y películas que vemos todos los días y que deterioran la verdadera visión acerca de nosotros mismos y de nuestra felicidad.

b) Los amigos: Indudablemente nos importa lo que otros piensen de nosotros, por eso nos dejamos llevar por las conversaciones y esquemas de los que nos rodean. Muchas ideas erróneas respecto al sexo se tejen en las escuelas y en el grupo del barrio, convirtiéndose en el patrón de nuestras decisiones en lugar de buscar guía en alguien en mayor madurez.

3. Esperar es lo Mejor

El ser humano sueña y necesita de una relación que sea permanente, desea recibir y darle a alguien lo que está esperando, y desea ser exclusivo para ese alguien. Dios nos hizo con necesidades sexuales, no hay nada inmoral, ni degradante en soñar con la realización de su sexualidad, pero asegúrese que su dueño sea completo ya que somos seres integrales. Cuando entramos en relación íntima con alguien involucramos nuestras tres áreas, por tanto llevar una relación a desarrollarse sólo en el aspecto físico no permite realizarnos en lo emocional y espiritual.

a) El alma herida: Cuando el sexo es sólo por placer y único objetivo de una relación, pierde su atractivo de realización, de ahí que muchos noviazgos se acaben después de tener relaciones sexuales, dejando el alma herida. Violar nuestros principios nos afecta, y el sentimiento de culpa de una relación no permitida dañará nuestra libertad en relaciones futuras.
b) El valor del amor: Génesis 2:24 “…Se unirá el hombre a su mujer y serán una sola carne”. Cuando en el joven las relaciones sexuales llegan a ser un objetivo placentero, es muy fácil que se convierta en una acción a repetir perdiendo así su sano concepto de autoestima, además se reduce a nada la exclusividad de llegar a “ser uno solo”; no se puede ser una sola carne con varias personas.

4. Restauración de la Vida Sexual

a) Lo importante es ir a Dios para que con su infinito amor perdone, limpie y sane toda la herida de nuestra vida. (I Corintios 6:9-11)

b) Cuando este en esta fase de recuperación es mejor darse tiempo y espacio; dejar que se curen las heridas, si confía en Dios, Él le restaurará completamente, y aprenderá a esperar.

c) Si ha sostenido relaciones sexuales, convirtiéndose esto en un hábito de su vida, lo mejor es que tome una decisión radical.

d) Si en verdad desea tener un noviazgo conforme al plan de Dios, tenga en cuenta lo siguiente:

P Eviten el encontrarse solos. Encuéntrense en lugares donde siempre estén acompañados, como restaurantes o centros comerciales, eviten quedarse solos en casa.
P Pasen tiempo con otras personas, salgan con amigos.
P Vuelvan a los besos de buenas noches, breves e inocentes. Dejen que su cuerpo se acostumbre nuevamente al gozo de tomarse las manos.
P No ingieran licor, ni vayan a ver películas dudosas. Manténganse al margen de situaciones que los inviten a volver a las viejas andanzas.
P Aprendan a ser amigos, dediquen la mayor parte de su tiempo a conversar y a actividades que les edifique, de esta manera la relación podrá ser reestablecida.




5. Cómo Vivir la Sexualidad como Cristianos

Aunque la mayoría conoce las consecuencias de la intimidad prematrimonial, el conocimiento por sí mismo no es motivación suficiente para mantener la pureza sexual.

a) Canalizando los deseos sexuales: No se puede simplemente negar o desconocer nuestra sexualidad, pero si se puede mantener sujeta. La palabra clave del cristiano es control. En la mayoría de las personas el dominio que tienen de sus deseos sexuales es un reflejo del control que tienen sobre otros aspectos de su vida: los hábitos devocionales, el manejo del dinero, del tiempo, etc. La necesidad de autocontrol afecta tantas áreas de la vida del ser humano que la falta de control puede traerle serias dificultades. El joven debe saber que si determinados amigos, libros, discos o actividades, estimulan sus impulsos físicos, debe alejarse de esas influencias y por el contrario buscar aquellas actividades o personas que activan la vida en el Espíritu.

b) Dios nos ordena esperar: Es posible para el joven cristiano controlar el deseo sexual, vivir con pureza y no sentir conflictos. La energía sexual no utilizada se puede canalizar como energía creativa en otras áreas de su vida.

Dios nos ordena esperar, porque cuida de sus hijos y quiere lo mejor para ellos. Nuestra mejor guía de comportamiento es la Biblia, la cual es muy franca en cuanto a la sexualidad. El sexo fuera del matrimonio trae funestas e impredecibles consecuencias: enfermedades venéreas, SIDA, heridas emocionales, abortos, prostitución, hijos abandonados, hogares destruidos, etc. Gálatas 6:7 7No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.

Dios nos dio dominio propio para controlar los impulsos sexuales. Ante todo es importante guardar nuestra mente. Cuando los pensamientos se vuelven incontrolables, las acciones se vuelven incontrolables.

El joven necesita aprender a manejar su sexualidad través de vivir lleno y controlado por el Espíritu Santo. Nuestra vida sexual depende de cuanto hemos renovado nuestra mente de antiguos esquemas mentales, prejuicios y creencias erróneas. Romanos 12:3 3Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

c) Construyendo una sana relación: El mejor inicio para una relación saludable, es conocer lo que Dios dice al respecto: 2 Corintios 6:14-15 14No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión, la luz con las tinieblas? 15¿Qué armonía puede haber entre Cristo y Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

Cuando la Biblia nos habla del yugo desigual se refiere a estar atado o unido a alguien cuyos valores son diferentes a los propios. Muchos jóvenes piensan que una vez casados o ennoviados las cosas van a cambiar, y que el o ella se convertirán a sus principios desconociendo que en la mayoría de los casos sucede lo contrario.

Antes de establecer una relación, es bueno que luego de haber orado tenga en cuenta la dirección de los padres y de un cristiano maduro, así como la guía que le ofrece la Biblia acerca de las etapas que se deben vivir.

Cantares 5:2b nos explica las etapas de una buena relación 2 Yo dormía, pero mi corazón velaba. La voz de mi amado que llama: « ¡Ábreme, hermana mía, amada mía, paloma mía, perfecta mía, pues mi cabeza está cubierta de rocío, mis cabellos, de la humedad de la noche!

ü Hermanos: Existe unidad espiritual y de principios, se desarrolla la relación dentro de un grupo de exclusividad.
ü Amigos: Se inicia una relación donde aprenden a hablar, a compartir, a preocuparse el uno por el otro.
ü Amigos especiales: Han descubierto que se gustan y con la dirección de padres y guías cristianos entran en un plan de conocerse más.
ü Noviazgo: Se establece una relación con miras a establecer un matrimonio.
ü Matrimonio: Los dos unen sus vidas para vivir plena realización conforme al diseño de Dios.








48 Comentarios


Pues no sé, no parece muy convincente el argumento. ¿Por qué va a ser más sano esperar a casarse? No queda nada claro, por lo menos yo creo que no se lo queda para una pareja de 25 años que han sido novios 8 y que han meditado y sopesado profundamente la decisión, y que desean hacerlo. Y no están casados.

Habría que cambiar el argumento poor otro que no sea el tópico: 'tu espera y no lo hagas porque los demás lo hagan'.

Saludos
[1] Enviado por Observador el 04/12/2005 a las 18:12:15


Sera posible el hacerlo, pero se pierden la mayor y mejor bendicion de Dios porque inmediatamente entran en la relacion sexual ya se pierde la gracia de la espera. y ademas no sera mejor esperar a casarse ya que han durado tanto anos juntos sin hacerlo, pues vale la pena pues ahora falta menos de lo que ha pasado que le parece eh. Es seguro que la bendicion sera doble ah? Creo que este es el tiempo de sentar un presecente interesante para el futuro verdad? wink wink
[2] Enviado por urbana el 07/12/2005 a las 04:12:29


Creo que deberias plantearte si realmente quieres agradar a Dios(el fin de aber sido creados) o a ti misma. te aconsejaria que ores un poquito mas, para que el E.S. te guarde de ti misma y a tu pareja, pues lo que permites que se cruce por tu cabeza no es mas que PECADO; cualquier relacion fuera del matrimonio es pecado... nos guste o no, ademas si ya esperaste 8 años, podes esperar 8 dias y casarte, " MEJOR ES CASARSE QUE ESTARSE QUEMANDO ". recuerda que Dios no considera el noviazgo, sino el MATRIMONIO.

DIOS TE BENDIGA,
[3] Enviado por maxidelarioja el 27/12/2005 a las 18:12:11


Estoy de acuerdo en esperar, aunque ya tengan varios años juntos..es bueno tener respeto a Dios y a la persona......y mas que pensando a futuro cuando uno llega a su vejes, solo se tendra comunicacion... y que mas conociendo a la persona comunicandose mas y mas ...ya que nunca vas ha dejar de conocer a la persona....y es bueno comunicarse y poder entablar comunicaciones diversas y que mejor que esperar... y asi tendras mucho que dar en tu matrimonio y seria algo muy.. especial y no estar experimentando... por que tambien estan los embarazos o enfermedades........ y es cierto Dios no considera el novieazgo solo el Matrimonio...........por una razon todo tiene su tiempo...

DIOS TE BENDICE...........
[4] Enviado por Liliana el 11/01/2006 a las 22:01:36


Es estupendo el saber pq esperar:

Dios nos creo con la capacidad fisica de experimentar placer,etc como podemos hacerlo por medio del sexo,pero tambien puso unas normas de juego para ese sexgame
¿Quieres realmente vivir esta primera y siguientes experiencias al completo sin que ningun detalle insignificante falte?
Espera a que EL te de su bendicion no tendras que preocuparte de una enfermedad venerea,o cualquier otra enfermedad sexual,ni de una carga de conciencia por este pecado,no tendras temor a un embarazo no deseado o fuera del matrimonio,no tendras ninguna duda que la persona a la que le entregas tu propiedad fisica mas preciada sea un interesado/a,pq habra pactado contigo y delante de Dios el,hasta la muerte,no decepcionaras a todo tu entorno y a Dios,guardaras tu corazon como dice la biblia porque de el mana la vida.
y si todas estas razones no te son suficientes te invito a leer en galatas 6:7-9 o la biblia en general.
Es una decision personal pq Dios es un Dios personal
MI CONSEJO:No lo hagas,yo no conocia a Dios personalmente me revelaba contra el sin motivo yo tome una decision equivocada lo hice y para mi corazon fue como coger un puñal y apuñalarme,apuñalarme,apuñalarme,luego despues de muchos años EL, DIOS fue en mi busca me dio un verdadero arrepentimiento de corazon fui a los pies de cristo que en su infinita misericordia me lavo con su sangre me perdono y restauro no solo mi corazon sino tambien todo mi cuerpo que a causa del pecado se habia enfermado de una venérea me dio un esposo maravilloso,una hija en perfecto estado, que no merezco Ese es mi consejo y mi testimonio no le deseo a nadie LA EXPERIENCIA de darle al diablo el poder de destruirte,de entrar por el sexo y destruir todo lo que tu eres has hecho o piensas .Por no ser suficiente integro/a y amarte con ese amor perfecto que es el de Dios como para poder plantarte delante de quien sea y decir
NO,YO QUIERO LA BENDICioN DE DIOS PARA MI PARA MI DESCENDENCIA PARA MI LINAJE PARA LA GLORIA DE DIOS.
TU DECIDES
[5] Enviado por marta el 12/01/2006 a las 16:01:11


ü Amigos: Se inicia una relación donde aprenden a hablar, a compartir, a preocuparse el uno por el otro.
ü Amigos especiales: Han descubierto que se gustan y con la dirección de padres y guías cristianos entran en un plan de conocerse más.
ü Noviazgo: Se establece una relación con miras a establecer un matrimonio.
ü Matrimonio: Los dos unen sus vidas para vivir plena realización conforme al diseño de Dios.


ME PARECE EXCELENTE-..POR FIN ALGUIEN QUE PIENSA BIBLICAMENTE EN LA UNION DE DOS PERSONAS QUE SON AMIGOS, LUEGO AMIGOS ESPECIALES, LUEGO NOVIOS Y POR ULTIMO MATRIMONIO.

CREO QUE HACE FALTA QUE TOMEMOS CONCIENCIA DE NUESTRA POSICION Y LA DE DIOS EN ESTE TREMENDO Y BENDITO ASUNTO, YA QUE HAY DEMASIADA DISTORSION AL RESPECTO...

LO DIGO POR QUE TENGO 30 AÑOS Y SOY SOLTERO AUN Y TENGO UNA AMIGA QUE ME AGRADA MAS QUE OTRA PERO LA SITUACION DE MUCHOS CREYENTES COMO YO ES QUE APURAN LOS PASOS POR TEMOR A LA SOLEDAD...

SI HERMANOS, LA SOLEDAD QUE NO ENTREGAS EN LAS MANOS DE DIOS PARA QUE TE DE DESCANZO HASTA QUE DIOS TE ENTREGA A TU ESPOSA, ESA SOLEDAD FUERA DE DIOS ES LA QUE ANIQUILA EL ALMA, POR ESO APURAMOS LOS TIEMPOS SIENDO ESTOS DE DIOS Y NO NUESTROS. LEASE Eclesiastes 3:11..

EL SUEÑO QUE DIOS HIZO CAER SOBRE ADAN PARA PODER CREAR A EVA, ME HABLA DE DES-CAN-ZO EN DIOS.. Genesis 2.21-24

SI AMIGOS/AS, ES DESCANZAR EN EL SEÑOR QUIEN SI LE HAS PEDIDO CONOCER A ESA PERSONA ESPECIAL PARA TU VIDA EL LO HARA REAL EN TU VIDA

PERO DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A ESPERAR EN SU TIEMPO Y VOLUNTAD YA QUE DIOS NOS DARA LA MEJOR PERSONA Y RECORDEMOS QUE EL LA/LO TIENE PREPARADA/O DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.

PERO RECORDEMOS POR ULTIMO PEDIR COMO CONVIENE, NO DUDANDO NADA..(Ver Santiago 1:6-7)

Y PIDAMOS BAJO LA SIGUIENTE CLAVE PARA QUE DIOS NOS DE CONFORME A SU VOLUNTAD..PIDAMOS CON PROPOSITO..NO SOLO PARA SATISFACCION PERSONAL Y DESEOS DE CASARNOS QUE ES VALIOSISIMO PARA DIOS SI NO COMO ANA(EN 1ra de SAMUEL) PIDIO UN HIJO PARA DARLO A DIOS..LEAN POR FAVOR EL CAPITULO COMPLETO...

PIDAMOS UNA PERSONA CON LA CUAL VAMOS A GASTAR TIEMPO PARA SU OBRA Y PARA GLORIFICAR A DIOS EN CADA DESICION QUE TOMEMOS, MI ORACION A DIOS ES LA SIGUIENTE "SEÑOR, HAZME EL HOMBRE QUE ELLA NECESITE, FORMAME PARA PODER PROYECTAR UN MINISTERIO JUNTOS, EN MI CASO EL DE AYUDAR A PERSONAS QUE ESTEN BUSCANDO UNA GUIA EN CUANTO A LA PREGUNTA ¿CON QUIEN ME CASARE?, Y AQUELLOS QUE ESTEN DE NOVIOS YA QUE CON MI FUTURA NOVIA Y ESPOSA PODAMOS SER EJEMPLO Y LUZ A AQUELLOS QUE DESEAN LO MISMO, CASARSE Y FORMAR UNA FAMILIA."

TE ASEGURO QUE YA TENGO SU RESPUESTA..POR QUE? POR QUE SOY MISTICO O SUPERESPIRITUAL?. NO AMIGOS, POR QUE DEBO ANDAR Y VER CON LOS OJOS DE LA FE, PUESTA EN DIOS, A QUIEN LE RUEGO CADA VEZ QUE QUIERO "DARLE UNA MANITO PARA TOMAR ALGUN ATAJO" QUE TOME DE NUEVO MI VIDA EN ESA AREA Y RETOME EL CONTROL Y SIGA EL CONDUCIENDO MI DESTINO HASTA QUE EL ME LO MANIFIESTE..

MIREN, YO LE PEDI AL SEÑOR UNA AMIGA MUJER, Y ME LA DIO, NO POR QUE MEREZCA ALGO, SI NO POR QUE DIOS VE MI CORAZON Y EL TUYO Y SABE SI LA PETICION ES GENUINA Y CONOCE MI CORAZON Y EL TUYO Y SI RESPETAMOS ESTOS PASOS
1.- PEDI A DIOS A UNA AMIGA/O
2.- PEDI QUE CONFIRME ESA AMISTAD
3.- PEDI QUE DIRECCIONE A AMBOS HACIA LA VOLUNTAD DE DIOS PARA SABER SI AVANZARAN AL SIGUIENTE PASO
4.- SI LA AMSTAD SE SOLIDIFICA Y LOS DOS SIENTEN ATRACCION MUTUA Y HAY EVIDENCIAS DE ESO Y DIOS LOS DIRIGE, Y EL CONSEJO ES DE ACUERDO A DIOS Y HAY PAZ EN LA DESICION

ENTONCES AVANZARIAN AL SIGUIENTE PASO QUE ES EL COMIENZO DEL NOVIAZGO.

NO SON UNA RECETA MAGICA ESTOS PASOS, SOLO ES UN MODELO QUE CONSIDERO ADECUADO CUANDO UNO BUSCA REALEMENTE LA GUIA DE DIOS Y QUE EL DECIDA MOSTRARLES CUAL ES SU VOLUNTAD ESPECIFICA SOBRE EL ASUNTO, PARA QUE SI NO SE DA, NO SALGAS LASTIMADO SEA EL O ELLA.

PARA QUE ESTEN CONFORTADOS Y SIGAN COMO AMIGOS, OJO.. QUIZA DIOS ESTA RESPONDIENDO, "AUN NO" SEA DE ELLA LA NEGATIVA O DE EL, NO IMPORTA, NO SIEMPRE ES UN "NO DE DIOS" O UN "SI DE DIOS"

TAMBIEN HAY QUE CONSIDERAR "UN ESPER? DE DIOS" - ES DECIR, SEGURAMENTE NO ERA EL TIEMPO QUE ESPERABAS, QUIZA SEA MAS A DELANTE.

PERO EN FIN, RECORDEMOS QUE DIOS TIENE SU TIEMPO Y SU PLAN ES PERFECTO, ESTO ME LLEVO MUCHO TIEMPO ACEPTARLO EN MI VIDA, PERO CUANDO DECIDI ENTREGAR POR COMPLETO MI VIDA A SU VOLUNTAD, TE ASEGURO QUE NO ESTOY ANSIOSO NI INQUIETO, AUNQUE A VECES ME VENGAN A LA MENTE EL DESANIMO Y PAREZCA QUE DIOS SE TARDA, RECUERDO LO QUE LE PROMETI Y LAS PROMESAS DE DIOS HACIA MI (SALMO 34, JUAN 15:7, MATEO 6:33, ECLESIASTES 3:11 ETC ETC)
Y VELVO A ORAR A EL Y DESCANZO NUEVAMENTE.

ES UN TRABAJO DE HORMIGA,GENTE, DIARIO PERO RECONFORTANTE, TE LO ASEGURO, DIOS ES DE FIAR, Y NO HAY OTRO FUERA DE EL, CREEME YO ESTOY IGUAL QUE VOS EN ESTE MOMENTO, SOLO, PERO ACOMPAÑADO POR MI DIOS QUE NO FALLA Y NO ME DEJA SENTIR EL VACIO DE LA SOLEDAD DE MI SOLTERIA, SI NO QUE ME MANTIENE OCUPADO EN SU OBRA, EN LEER SU PALABRA Y EN ORACION CONSTANTE..ESTA ES LA CLAVE.
.LA ORACION.
DEBEMOS SER HOMBRES Y MUJERES DE ORACION PARA QUE EL DIOS DE LA ORACION RESPONDA A FAVOR DE NUESTRAS PETICIONES.
"JEHOVA TE OIGA...Y TE DE CONFORME AL DESEO DE TU CORAZON" (Salmo 20.1..4)

9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?

UN ABRAZO AMIGOS, HERNAN (FIL 1.6 - 2.16)
[6] Enviado por heremi el 30/03/2006 a las 17:03:09


mi pregunta es: Si tienes novio, y despues acepta a Cristo, que debo hacer? terminar con esa relación? porque la persona que esta a mi lado cree más en la ciencia que de la existencia de Dios... Pero el terminar sería muy doloroso ya que es mucho tiempo compartiendo con esa persona, que debo hacer?
[7] Enviado por katherine el 11/04/2006 a las 19:04:42


mira katherine, vos tenes un novio que no tiene a Cristo? o preguntas un supuesto?

En realidad la cosa se torna dificil por que el querra tener relaciones sexuales contigo y si tu eres cristiana sabes que esto es incorrecto biblicamente, por poner ese tema solamente, pero habra otros.
lamentablemente si tu eres cristiana deberias cortar tales practicas si las tienen y orar a Dios para que el se convierta pero es muy dificil esto ya que no sabras si lo hace sinceramente para no perderte o por que ha aceptado a Cristo como Salvador realmente y genuinamente, me comprendes?.. y si sabias que el era inconverso no debiste ponerte de novia con el muchacho, pues estas son las consecuencias de malas decisiones tomadas sin tener en cuenta a Dios y a su palabra.
no te recrimino por esto, no me malentiendas, se que es duro, pero yo en mi pasado por andar apartado de Dios quise hacer la mia y me puse de novio con inconversas que jamas se convirtieron a Dios, y las perdi..por hacer las cosas a mi modo y sin esperar en Dios.

Te animo a que ores por el, cortes las relaciones sexuales y veras si el sigue contigo sera por amor y aun Dios podria hacer que el cambien su corazon de verdad. pero deberias en mi opinion cortar la relacion por mas dolorosa que esta sea.

Dios no abandona a ningun hijo/a, pero debes volver a confiar en Dios y obedecerle de corazon sin fingimiento ni contratos con Dios. El te ama mas de lo que uno llega a imaginar.

Isaías 41:10 dice....
"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."

Saludos, Hernan (heremi)
[8] Enviado por heremi el 15/04/2006 a las 05:04:07


Pero... no siempre por tener relaciones sexuales antes del matrimonio se van a producir abortos, prostitución, ETS... Si tienes un novio formal con el cual quizás ya estás comprometida, te vas a casar... Tan malo es tener antes de ese matrimonio relaciones utilizando métodos de prevención? Por qué debe desagradar eso a Dios?
[9] Enviado por lauritxu90 el 17/04/2006 a las 15:04:26


Yo soy casada y la verdad traté de esperar para mi matrimonio pero no pudimos pero hoy dia sigo casada con el unico hombre que he estado y soy feliz.Yo se que el no esperar al matrimonio no le agrada a Dios esa fue una de las razones por las que me casé aparte del el amor que nos tenemos pero sabiamos que no estabamos agradando aDios y nos casamos.La verdad yo tampoco he entendido por que hay que esperar si ya uno tiene la persona con la que uno va a casarse.Además que diferencia hay en tenerlas antes o despues si total si son novios y no funciona se dejan y si son casados se divorcian.Aveces pienso que la cuestion es pasar trabajo por que el divorcio es muy caro.Y si la pareja descubre que la otra no funciona en la intimidad?imaginate ese regalito de luna de miel.Esta bien uno tiene que amar a la persona no solo por eso pero uno es joven y quizas no este dispuesto a poder tener intimidad con su pareja.
[10] Enviado por lisy el 21/04/2006 a las 21:04:58


Página 1 de 5  1 2 3 >  Final »


Para poder publicar comentarios, debe validarse en el sistema.
Conectarse - Registro
Normas de participación




Estudio Bíblico anterior: ¿Por qué temes decir que eres cristiano?
Estudio Bíblico siguiente: Ore sin cesar, hasta ver la respuesta de Dios…