Principios para un matrimonio y una vida feliz ::: La Web Cristiana ::: Estudios Bíblicos ::: iglesia.net
iglesia.net FLECHA Estudios Bíblicos FLECHA Familia - Juventud - Sexualidad - Matrimonio FLECHA Principios para un matrimonio y una vida feliz
ImprimirVersión PDFPublicar esta entrada en MenéamePublicar esta entrada en FacebookPublicar esta entrada en del.icio.us
Principios para un matrimonio y una vida feliz

El día que Eisenhower contrajo matrimonio, creyó que sus problemas habían terminado y que, las frustraciones de la niñez, entraban a formar parte del pasado como las fotografías viejas refundidas en el álbum del Cuarto de San Alejo. Pero la ceremonia, la fiesta y el viaje de luna de miel --que parecían tomados de una película romántica-- dieron paso a un verdadero infierno que concluyó con la separación. Para Jorge Iván, un latino que igual enfrentó la adversidad en la adolescencia e incluso, se crió en las calles, la historia fue diferente. Su matrimonio fue sencillo. No tenía dinero. Y su esposa se conformó con una recepción modesta para, un día después, estar de nuevo en sus labores cotidianas. Pese a la escasez económica --que pende de ellos como una espada de Damocles-- gozan de relativa paz y, en particular para Jorge Iván, cada nuevo amanecer está poblado de oportunidades.

¿De qué depende la felicidad en el matrimonio? De acuerdo con un estudio adelantado por la Asociación Americana de Sicología entre 24 mil personas por más de quince años, la felicidad en el hogar no depende de las circunstancias sino de la actitud del individuo.

Un soltero infeliz, seguirá siéndolo cuando contraiga matrimonio. Si es feliz de soltero, lo será cuando cambie su estado civil. Los especialistas coinciden en asegurar que cada quien determina si será feliz o presa de la amargura.

¿Y su vida? ¿Es feliz?

Interesante. Esta palabra sintetiza esa búsqueda científica sobre los secretos de la felicidad. Pero aún cuando haya disposición para encontrarle sentido a la existencia a cada instante, pueden asaltarnos las fluctuaciones. Y vendrá la depresión, el aburrimiento y tal vez la amargura.

¿Cómo asegurar permanencia en la predisposición a una vida placentera y con propósito? Cuando nace en el corazón. Y ¿De qué manera lo logramos? Cuando Dios toma control de nuestro ser.

El autor sagrado escribió hace más de 2.500 años: “Tú diste alegría a mi corazón Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto. En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.” (Salmos 4:7, 8).

Es en nuestro Supremo Hacedor que encontramos la felicidad plena. Eso no significa que no surjan problemas, pero con Su divina ayuda, tendremos la fuerza para sobreponernos a cualquier adversidad.

¿Pero está completa su existencia?

Seguramente no lo estará hasta tanto tenga una íntima comunión con Dios. ¿De qué manera? Permitiendo que Jesucristo entre a su corazón. Basta una oración sencilla. Dígale: “Señor Jesucristo, reconozco que he pecado y que te necesito. Hoy deseo cambiar. Entra en mi corazón y haz de mi la persona que tú quieres que yo sea. Gracias por la salvación. Amén”.

Esta sencilla oración ha marcado el cambio en muchas vidas. Pero es necesario un paso más. Hacer de la oración, un diálogo permanente con Dios. Leer la Palabra para conocer Su voluntad y, comenzar a congregarse con otros creyentes.

Si tiene alguna duda o inquietud, escríbame ahora mismo:

Ps. Fernando Alexis Jiménez
Correo electrónico: .(JavaScript must be enabled to view this email address)
Página http://www.heraldosdelapalabra.com y meditaciones diarias en http://www.adorador.com/meditaciones








14 Comentarios


grin Hno Fernando Dios le bendiga. Le escribo para decirle que lei sobre el matimonio feliz, soy una joven soltera de 25 años y sueño con tener un matrimonio feliz pero le confiezo que me da temor equivocarme. El matrimonio es para toda la vida y asi quiero que sea mi matrimonio feliz y para toda la vida le pido me aconseje para no sentir este miedo a equivocarme y como saber elegir al esposo adecuado. Espero su consejo.
[1] Enviado por ephangelia el 08/08/2006 a las 23:08:35


DIOS LOS BENDIGA Y BUENO CON RESPECTO AL MATRIMONIO QUISIERA SABER COMO LOGRARLO CUANDO DE AMBAS PARTES SE LASTIMAN MUCHO TANTO EMOCIONALMENTE COMO EN POCAS OCASIONES FISICAMENTE QUE IGUAL SALEN A LA LUZ CADA VEZ QUE HAY ALGUN CONFICTO Y ES COMO SI HUBIERA PASADO TAMBIEN MAS QUE CONSEJO LE PIDO POR FAVOR QUE PUEDO HACER CUANDO SIENTO QUE TODO ESTA PERDIDO Y NO ME DA GANAS DE SEGUIR ADELANTE PERO SIGO POR DOS NINOS QUE TENEMOS EN COMUN MUCHAS GRACIAS downer
[2] Enviado por necesito expresar este seco corazon sediento de ti el 04/09/2006 a las 02:09:01


Retomando las palabras del Hmno Fernando, agregaria: que el triangulo matrimonial donde en la cuspide piramidal se encuentra Cristo y en las dos esquinas de base cada conyuge( con su relacion vertical con Dios como la primera y luego, con su ministracion y ayuda una genuina relacional horizontal con mi esposo(a), aseguro fortaleza en mi relacion matrimonial muy a pesar de las adversidades y diferencias, podemos decir que solo al mirar al otro bajo el amparo y la sombra de Jesus, nos podemos hacer uno.
Dios les bendiga y ayude en sus relaciones
[3] Enviado por Javier Hernandez R. el 26/09/2006 a las 19:09:55


muchas bendiciones ,soy una jovencita de 18 anos tengo a mi novio q es un joven de 23 anos q es un siervo de DIOS, su apoyo espiritual me a ayudado a quererlo y estar un poco cada dia estar ma sseguar q puede o q es la pessonita especial q el senor tiene para ,aunque avece sno se y me siento muy joven pro segura a la vez de poder dar lo mejor y sobretodo todo el amor de cristo en mi familia la verdad me gustaria hermano q me aconsejaria q usted piensa , muchas gracias y q el senor lo bendiga aun mas.
[4] Enviado por star8911 el 12/03/2007 a las 01:03:20


Tengo una duda, me puedo casar con una Divorciada?, Dios acepta ese matrimonio, aunque se caso, por tramite, nunca vivio con el.
[5] Enviado por frossy el 19/03/2007 a las 06:03:45


Fernando:

Tiene Usted mucha razón, la felicidad en el hogar depende de la actitud de los esposos, no de las circunstancias, es la forma de actuar positiva de cada quién la que nos lleva de la mano a desear querer estar con el ser amado, con nuestros hijos y continuar reflejando el amor en nuestros nietos.
Las circunstancias son las que nos mueven a buscar una salida buena, actuar bien es la mejor medicina para nuestras almas y cuerpo y el mejor regalo que le ofrecemos a Dios, no necesitamos estar diariamente rezando para alcanzar la vida eterna, bástenos con actuar según los mandamientos para agradar a Dios y seguir con su doctrina.

Fernando, muchas gracias por su dedicación
[6] Enviado por soc el 31/03/2008 a las 19:03:04


Dios le bendiga hermano me llamo julio y es de Dios lo que escribes pues en la iglesia que me congrego estamos estudiando sobre el matrimonio usando la relacion que tiene Dios con la iglesia que es de amor genuino y sin mancha.....Dios lo bendiga
[7] Enviado por julio.aponte el 16/09/2008 a las 12:09:24


Hola hermanos Dios les bendiga hermano quisiera pedirle a us tedes a ver si me pueden ayudar co un tema soy estudiante de locusion y necesito devatir un tema sobre la vicion de CRISTO para la familia por favor si me podria ayudar me llamo MILAGROS HERRERA soy de venezuela tengo 6 años en el señor me congego en la iglesia VIDA ABUNDANTE el junkito kilometro 7 pastoriada por el pastor teologo JHONATAN HERRERA espero sea de gran ayuda para mi su vicion espero una pronta respuesta milagros herrera .(JavaScript must be enabled to view this email address)
[8] Enviado por jmhg el 06/11/2008 a las 00:11:54


tengo una inquietud, hermano en Cristo, soy una mujer con 3 hijos la ultima hija es menor de edad aun, llevo separada de mi esposo 7 años, hace 14 años me case con el padre de mis hijos y vivi despues 7 años en donde el sostuvo otra relacion con una mujer, no soporte mas y decidi separarme de el pues no quiso aceptar a Cristo en su corazon y cometia adulterio. quisiera saber si ese matrimonio en esas circunstancias tiene alguna validez a los ojos de Dios... debo de estar sola o puedo rehacer mi vida si llega una persona idonea.gracias
[9] Enviado por saray el 20/05/2010 a las 02:05:12


hola, hermanos en lo que me puedan ayudar con su opinion, les agradezco, por todo mi correo es: .(JavaScript must be enabled to view this email address)
[10] Enviado por saray el 23/05/2010 a las 04:05:23


Página 1 de 2  1 2 >


Para poder publicar comentarios, debe validarse en el sistema.
Conectarse - Registro
Normas de participación




Estudio Bíblico anterior: Perseverar en oración, clave para los milagros
Estudio Bíblico siguiente: PROBADOS POR EL FUEGO