PROBADOS POR EL FUEGO ::: La Web Cristiana ::: Estudios Bíblicos ::: iglesia.net
iglesia.net FLECHA Estudios Bíblicos FLECHA Ángeles - Guerra Espiritual FLECHA PROBADOS POR EL FUEGO
ImprimirVersión PDFPublicar esta entrada en MenéamePublicar esta entrada en FacebookPublicar esta entrada en del.icio.us
PROBADOS POR EL FUEGO

Lucas 22:31-32
“31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.”

Simón Pedro el apóstol que más se atrevió a entrar en lo espiritual, el que no se conformo con solo ver lo que su maestro hacia sino que quiso experimentar todo lo que su maestro le enseño, se ve en medio de un dilema como si yo sirvo al Dios altísimo y todo poderoso no me guarda para no ser tocado por Satanás. Este es el dilema que la mayoría de los cristianos se preguntan y la realidad que a todos nos toca vivir, porque Satanás puede pedir a cualquier cristiano para zarandearlo como a trigo, porque mi Dios lo permite.

Parece injusto a simple vista pero es la realidad cristiana, todo cristiano tiene que pasar en algún momento por esta prueba, Dios lo permite y en el desarrollo de este mensaje te diré porque le da autoridad para hacerlo.

Primero tienes que saber que Satanás por si solo no te puede hacer nada ya que no tiene poder ni autoridad para hacerlo, por lo tanto tiene que ir delante de Dios para pedirle permiso para tocarte.

Job 1:8-12
“8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.”

Mira lo que dijo Satanás, acaso no has cercado tu su casa y su trabajo, ósea que el sabe que a los hijos de Dios el protege y no los puede tocar ya que la cerca de Dios esta alrededor nuestro y por lo tanto solo le queda pedir permiso como lo hizo en estos dos casos anteriores de Pedro y Job.

Dios le da autoridad pues sabe hasta donde el puede llegar como veremos en Job 2:6
“6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.”

Dios va permitiendo que el vaya tocando partes de nuestra vida para según el hacernos daño pero la realidad es otra, Dios esta probando el kilataje de nosotros.
El nos deja en manos de Satanás solo porque el sabe que nosotros soportaremos la prueba y además va soltando y dando concesiones a Satanás para ver que tanto hemos crecido espiritualmente, así que miremos los que nos dice la palabra de Dios.

Éxodo 19:5
“5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.”

Ahora pues si el nos considera su ESPECIAL TESORO el tiene el derecho de probar que tan valioso es su tesoro y `por eso mira y permite que Satanás toque tu vida pero el no te deja desprotegido como miramos en la cita de Lucas
“ pero yo eh rogado por ti para que tu fe no falte”
Jesús sabia que era necesario que pasara por esta prueba y lo único que necesitaría seria su fe en lo que Jesús le enseño durante el tiempo que estuvo con el para que después fuera el quien enseñara y reconfortara a sus demás hermanos y así lo hizo.

Pedro después de la resurrección y ascensión de Jesús se quedo solo y fue el tiempo mas difícil ya que sin Jesús y en tiempos de persecución lo mas fácil era negarlo y vivir tranquilo pero no el sufrió por causa de Jesús y fue apresado y tubo Dios que mandar su ángel para sacarlo de prisión, luego se convirtió en el gran apóstol Pedro

No mires hacia la prueba mira a Dios que te espera detrás de esa prueba para bendecirté y prosperarte.

Que Dios te bendiga.

Edwyn Cordón Sabillón
Ministerio Poder y Unción
Ministerio Internacional Renacer
San Pedro Sula, Cortes, Honduras, Centro América
.(JavaScript must be enabled to view this email address)
.(JavaScript must be enabled to view this email address)








19 Comentarios


Si el pensamiento que tenemos acerca de que Dios deja o permite al diablo tentarnos o ponernos a prueba, como entonces puedo y debo interpretar Santiago 1:13 donde dice claramente que Dios no prueba a nadie con el mal y luego en el verso 17 dice que todo lo bueno (no lo malo) viene de Dios.
En otras partes de las escrituras, sobre todo en el nuevo pacto dice que satanas es el tentador y no es Dios, ahora, en el caso de Job y de pedro yo veo claramente que en ambos casos y en otros mas que se encuentran en las escrituras, en todos los casos donde satanas se presentaba ante Dios para pedir la autorizacion de Dios era porque Cristo no habia muerto ni resucitado. Jesus declaro en los evangelios que satanas seria echado fuera de la presencia de Dios y que lo vio( en una vision antes de ir a la cruz) descender como un rayo, es decir al morir y resucitar Jesus, satanas no tendria ya mas acceso a la presencia de Dios porque se supone que Jesus se sento y ya esta sentado a la diestra del Padre, ya no lo esta satanas como en el caso de Zacarias 3:1-3 donde satanas podia sentarse a la diestra de Dios; ahora en el nuevo pacto seria una blasfemia decir que satanas tiene todavia acceso al trono de Dios. Ademas en Romanos 8:1 dice claramente que "Ninguna condenacion hay para los que estan en cristo jesus", es decir que satanas ya no nos puede acusar ya ante Dios porque tenemos a un sumo-sacerdote que intercede por nosotros y legalmente satanas ya no tiene ninguna autoridad contra nosotros como la tenia con los del antiguo pacto tales como Job, es mas, el mismo Job declaro en el capitulo 9:33 que no habia entre Dios y el un arbitro, osea, alguien que se pusiera en medio de ambos, un mediador como lo es ahora Jesus.
Satanas tenia acceso a la vida de las personas en el antiguo pacto por la caida Adamica, no porque Dios lo permitia, sino porque como dice en Lucas 4:6 donde satanas le declaro al mismo Jesus que la autoridad del mundo le habia sido entregada, ahora, muchos han dicho que le fue entregada "por Dios", no dice la Biblia en ningun lado que le fue entregada por Dios, la Biblia dice claramente que la autoridad del mundo Dios se la entrego a Adan ( Genesis 1:26)pero tras la caida el mundo paso legalmente a manos del Diablo pero no por Dios, ya que Dios es sumamente respetuoso de sus pactos y Dios le habia delegado la responsabilidad del mundo a Adan. Romanos 5:14 dice claramente que la muerte(satanas) reino desde Adan hasta la ley mosaica, aun en los que no pecaron a la manera de la trasgresion, tal como Job y todos los del antiguo pacto, satanas ya tenia acceso a la vida de las personas, el podia destruirlas con todo y su integridad y perfeccion como en el caso de Job
satanas no tenia la obligacion de presentarse ante Dios porque el tenia poder y autoridad sobre la humanidad pero satanas conociendo que esos hechos quedarian registrados en la palabra, se dio el lujo por asi decirlo de subir a la presencia de Dios para hacerle creer al mundo que se vino a hacerle la vida de cuadritos a Job con un permiso que nunca le dieron. En el libro de Job dice claramente, cuando se analizan las palabras correctamente de satanas hacia Dios cuando satanas le PROPONE a Dios tocar la vida de Job, es decir, satanas le pide a Dios que sea El ( Dios) quien le destruya todos sus bienes pero la Biblia no dice que es Dios quien lo hace ni tampoco se lo permitio sino dice: He aqui todo lo tiene(Job) ESTA en tu mano;es decir ya estaba en su mano (Romanos 5:14),
todo lo que Job tenia ya estaba en manos del Diablo, Dios lo unico que hace es mencionar el hecho de que el Diablo tenia todo el derecho de arruinar a Job, no dice que se lo puso todo en su mano, sino dice que ya estaba en su mano, no tenia porque pedirle a Dios permiso pero Dios en su misericordia le advierte a satanas que respetetara su vida y asi lo hizo.
Como podemos decir que satanas es capaz de destruirnos y probarnos con enfermedad y ruina cuando a el le de la gana cuando la Biblia dice claramente que toda autoridad nos a sido dada a nosotros los que estamos en cristo Jesus, Romanos 3:22 es un verso clave para todos aquellos que se creen creyentes y no solamente "cristianos", Romanos 3:22 hace la diferencia entre los verdaderos creyentes y los que se dicen ser cristianos, dice que el mundo; la vida y la muerte; el presente y el futuro son nuestros y que se nos dio toda autoridad sobre todas esas cosas incluyendo la muerte, es decir, que nuestra muerte ( la de los nacidos de nuevo)no dependen de cuando al diablo le de la gana llevarnos, sino de nosotros, pero para eso hace falta fe y conocimiento de las armas que Dios nos a dado atravez de Jesucristo. Tambien fue el mismo Pablo que anteriormente dijo en Romanos 8:37 que tenemos autoridad sobre todas estas cosas. Es cierto que las pruebas del Diablo vendran, tales como tribulacion, persecusion, hambre o desnudez pero el apostol pablo dijo que de todas ellas nos libra el Señor, es decir, satanas, el tentador siempre estara presente pero Dios ha provisto un escape y solucion para salir de todas ellas y no quedarnos esperando a que el diablo nos mate sin pelear la buena batalla de la Fe; el pleito entre satanas y nosotros es un pleito de palabra y de Fe; satanas tento a Jesus ¿como?, con la misma palabra pero sacada fuera de contexto y Jesus se defendio con la misma palabra, efesios 6:17 dice que la palabra hablada o confesada es una espada en el terreno espiritual contra satanas y sus huestes, cuando la desatamos con nuestra boca, herimos a satanas y el tendra que huir como lo hizo con Jesus.
Ya es hora de levantarnos y dejar de culpar a Dios por cosas que el no hace ni permite contra su pueblo, la iglesia esta enferma y muere pòr falta de conocimiento, Oseas 4:6 y luego en Proverbios 18:21 y 19:3 dice que la muerte y la vida estan en poder de la lengua, esto es sencillo de entender ya que es el propio hombre que se condena a si mismo por sus palabras y luego contra Jehova se irrita su corazon, este es un retrato del siglo vientiuno, la gente se ata con sus palabras, viene satanas y los mata y luego dice la gente que fue Dios. Hay un tremendo poder en las palabras y sirven tanto para bendicion como para maldicion, "He puesto delante de ti la vida y la muerte; la bendicion y la maldicion... ESCOGE dijo Jehova, Dios pone las opciones ¿quien escoge?, nosotros¡¡

1 de pedro 2:9 lo resume todo: Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacion santa, pueblo adquirido por Dios (¿ para que?, ¿para que nos rescataron? ¿para anunciar que Dios es malo?, no), para que anuncies las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable...
Si declaramos que Dios es malo y que el permite que las cosas malas vengan sobre su pueblo no estamos declarando las virtudes de Dios, estamos daclarando obras de las tinieblas, unas de las primeras virtudes con las que Dios se declaro a su pueblo fue que el era Jehova Rafa, el sanador y no el enfermador y el hecho de que los escritores del antiguo pacto hayan estado medio confundidos a decir que Jehova daba y el quitaba (Job 1:21)y que Jehova hirio y el os vendara (Oseas 6:1), es natural, no habia venido revelacion ni el Espiritu Santo, ellos vivian en sombras y no en luz, Jesus vino y nos revelo en Juan 8:44 que el homicida desde el principio fue satanas, y el heridor es satanas ( Exodo 12:23), y el que enviaba espiritus de mentira era satanas y no Dios (1 Reyes 22:21-23). Tenemos a un Dios bueno que no prueba a sus hijos con el mal y tenemos a un Diablo igual de real que anda como leon rugiente, buscando a quien devorar y devorara a aquellas ovejas que no tengan conocimiento de su posicion y autoridad que ahora poseen en Cristo Jesus.

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico.
Dios los bendice...
[1] Enviado por Rodrigo el 24/12/2005 a las 21:12:22


satanas existe,lo vive en carne propia Jesus,el vino al mundo no para que desdenhemos el Antiguo Testamento y sus pactos.Pero es Jesus Dios el nuevo pacto,su vida el mejor ejemplo de lo que nosotros como humanos pasamos en la Tierra.El curo a lo enfermos sacando demonios,el sufrio la muerte por mentira ,por quien era uno de los 12 discipulos,murio ...es Dios por que esta vivo .Resucitado.En ti en mi , con su Espiritu Santo.No lo dudo . Como no dudo que cualquiera pueda ser tentado por satanas por que el esta y quiere destruirnos como lo intento con Jesus y no pudo ;por que el demostro fe en Dios.Una fe que nosotros debemos tener y desarrollar.La mentira seria negar lo que el mismo Jesus vivio.Si tenemos dudas vallamos a consultar al Nuevo Testamento ...y analizar la vida de quien vino al mundo para salvarnos y que no nos perdamos en el pecado el es Jesus Cristo Dios Vivo.
[2] Enviado por jane el 16/04/2006 a las 07:04:02


Yo pienso que Satanas pide permiso a Dios para tocar a sus creyentes, y Dios lo permite cuando esta dentro de sus planes. No en el sentido de que "Satanas sube al trono de Dios" ni nada de eso. No debemos de suscribir este acto a las limitaciones humanas, no se trata de un permiso como lo pide un hijo a un padre, o un empleado a su patrono. Es mas bien una condicion permanente el hecho de que Satanas trata de destruir a los cristianos, los verdaderos, los genuinos, los que han nacido de nuevo. Algunas veces Dios lo permite, no para "ver como reaccionamos", ni para medir nuestra fe. Eso Dios ya lo sabe. Lo hace para que podamos crecer en la fe. Santiago 1:3 dice que "...la prueba de vuestra fe produce paciencia".
Pablo dice en 2 Corintios 12:7- que le ha sido dado "..un mensajero de Satanas.." para que le abofetee. Esto, evidentemente ocurrio despues de la muerte y resurreccion de nuestro Señor.
No creo que un cristiano "tenga un demonio", sino que los demonios le persiguen 24/7, y esto es necesario porque es lo que nos obliga a buscar permanentemente de Dios, orar cada mañana para no caer en tentaciones, y soportarlas. Satanás nos zarandea día tras día, y noche tras noche; y puede hasta "tocarnos" con un pensamiento que incite los deseos de nuestra carne, o con alguna enfermedad. A Dios no le interesaba quitarle ese "mensajero de Satanas" a Pablo, porque es lo que Pablo necesitaba para que no se enalteciera sobremanera (2 Cor. 12:7); si Dios no hubiera permitido esa molestia en Pablo, no hubiera sido el apostol que finalmente fue, hubiera sido un cristiano holgazan, satisfecho, sin necesidad de recurrir a Dios permanentemente.
La Palabra de Dios habla claramente de nuestra guerra espiritual, que no es contra carne ni sangre, sino contra potestades de los aires. Los demonios estan en todas partes, superan por mucho en numero a la humanidad, y hay varios al acecho permanente de cada cristiano fiel sobre la tierra. Esto nos obliga a buscar de Dios cada dia, a meditar en El a cada instante.
Dios les bendiga mucho! Saludos desde Santo Domingo, Rep. Dominicana
[3] Enviado por Jose Martinez el 03/06/2006 a las 12:06:08


Continuando con el comentario que envie anteriormente, quiero destacar una frase que use referente a que Satanas puede "tocarnos con un pensamiento que incite nuestra carne". Hemos nacido de nuevo, somos nueva criatura en Cristo Jesus, pero somos humanos, debiles en la carne. Solo el Espiritu Santo nos sustenta; pero nuestras debilidades estan presentes permanentemente en nuestra carne ("...de la que duerme a tu lado cuidate...", Miqueas 7:5).
No somos tentados de parte de Dios, sino de parte de nuestras propias concupiscencias (Santiago 1:13). Satanas conoce nuestras debilidades, algunas veces mejor que nosotros mismos, y por ahi nos tienta permanentemente, nos zarandea y nos molesta. Satanas no es omnipresente como Dios, pero tiene una numero de mensajeros que exceden por mucho a la cantidad de seres humanos.
[4] Enviado por Jose Martinez el 27/06/2006 a las 00:06:00


Un versiculo clave es donde dice que Dios no nos dejara ser tentados mas de lo que nosotros pudiesemos resistir, pero fiel es Dios dice su Escritura, que dara juntamente con la tentacion la salida para que podamos soportala. Resiste a satanas y se alejara de ti.. dice su Palabra
[5] Enviado por bucksuck el 19/09/2006 a las 20:09:21


Es muy importante resaltar, que Dios dentro de su Soberania, tiene una voluntad permisible, eso significa, que el mismo Dios permite situaciones o circunstancias en el hombre, para ver la postura espiritual, sirve como experiencia para fortalecer y desarrollar espiritualmente ,a vencer con Cristo todas las visicitudes de la vida, pues solo Dios sabe la condicion real del hombre y de la misma manera su cobertura es la que nos hace vencer y El sea glorificado y Exaltado en todo y por todo. Pues El es el mismo, no muda, no se retracta, cumple siempre sus promesa... No te dejare ni te desamparare...dice el Senor.
[6] Enviado por siervo7 el 22/02/2007 a las 15:02:31


satanas? mmmm quien es satanas? haaa ya recuerdo, es aquel que mi Cristo VENCIO en la CRUZ; saben, aveces somos complicados - mas de lo que debieramos ser - y es por esto mismo que unos piensan que Dios los esta "probando", el que esta Firme no cae, cae aquel que "piensa" o que "cree" que esta firme.La "guerra espiritual" no es contra satanas mismo porque el YA FUE DERROTADO, son sus obras las que estan entre nosotros y son sus obras las que tenemos que tirar, como? con Oracion, Ayuno y Formacion (tanto Academica como Espiritual) lamentablemente para muchos la Formacion Academica ya no significa nada en estos tiempos y esta es una gran concecuencia de las obras que dejo satanas entre los Cristianos de este siglo, a los cuales nos hizo ser conformistas y dependientes de un Dios que lo Unico que quiere es Bendecirnos - no Probarnos -. Espero capten el mensaje tal cual es, porque no es mi intencion entrar en polemica o discucion con nadie, simplemente trato de expresar con palabras lo que Dios pone en mi corazon para compartirlo con ustedes. Dios los bendiga siempre doquiera que se encuetren.
[7] Enviado por endor el 27/02/2008 a las 20:02:33


sabes, estoy de acuerdo con que Satanas que el Sr. Dios lo reprenda pide permiso aDios para sarandear a los cristianos fieles.
Yo pase por un proceso donde satanas utilizo un satanista para proyectarse astralmente a mi casa era muy dificil solo la gracia y majestad de Dios me sostuvo, pero sali vencedora con Jesus
[8] Enviado por mas que vencedora el 18/06/2008 a las 01:06:34


este es un muy buen mensaje, Dios nos prueba pk como aki dise somos su tesoro, el oro antes de ser bello, debe pasar por procesos asi pasa en la vida cristiana pasamos por procesos por cosas y simepre tenemos k tener en cuenta k en la vida cristiana las cosas no pasan por pasar, todo sucede conforme a la voluntad de Dios, satanas no puede tocar nuestra vida si Dios no se lo permite pk el no tiene autoridad, adema, las pruebas llegaran siempre y seran de acuerdo a lo k Dios a puesto en tu mano, pero siempre hay una arma k podemos usar para resistir las pruebas y es la fe. k Dios bendiga al k escribio esto y a los k lo lean por igual y los k no lo lena sean bendicidos igual k los k lo leyeron y kien lo escribio Dios nos colme de bendiciones a todos
[9] Enviado por jcnolasco el 30/09/2008 a las 15:09:26


realmente el articulo y los comentarios,dicipan muchas dudas en cuanto a la influencia de satanas sobre los cristianos,pero he visto casos de cristianos nacidos de nuevo inclusive aun lideres de la iglesia con poseciones de espiritus inmundos;quisiera me respondieran por que ocurre esto? grasias. Dios los guarde hermanos.
[10] Enviado por andres santa alzate el 17/01/2009 a las 03:01:39


Página 1 de 2  1 2 >


Para poder publicar comentarios, debe validarse en el sistema.
Conectarse - Registro
Normas de participación




Estudio Bíblico anterior: Principios para un matrimonio y una vida feliz
Estudio Bíblico siguiente: SERAS PESCADOR DE HOMBRES