La Web Cristiana ::: Persecución Cristiana - La Biblia en peligro en las carceles norteamericanas ::: iglesia.net
La Biblia en peligro en las carceles norteamericanas

El “Baptist Joint Committee for Religious Liberty”, junto a otros movimientos religiosos de Estados Unidos están luchando contra las reglas propuestas por las prisiones federales que podrían dar cabida a que se prohiban los libros religiosos que los oficiales consideren segun su criterio, que estimulan a la violencia o comportamiento criminal. Hace dos años el congreso pasó una ley que permitía al departamento de prisiones a restringir los materiales de las bibliotecas en las prisiones que “buscan incitar, promover, o sugerir el cometer actos de violencia o comportamiento criminal”.

Esta medida surgió como respuesta a una protesta surgida a raíz de unas revelaciones que aseguraban que los capellanes de las prisiones estaban espiando las bibliotecas de las capillas carcelarias para determinar si incluían cualquier material que no estaba en la lista de los títulos aprobados. Entre los títulos que encontraron incluyeron el “Código de la ley judía” por los filosofos judíos medievales Maimonides y “Una vida con propósito” de Rick Warren.

La propuesta de las cambios en las regulaciones del departamento de prisión en creencias y prácticas religiosas, sin embargo, puede permitir la exclusión de los materiales de las bibliotecas en las capillas que simplemente pueda incitar, promoveer, o sugerir la violencia o el crimen.

Grupos dirigidos por la American Civil Liberties Union dijo en un comentario público que ampliar la norma de prohibir materiales

expresamente intencionados a incitar la violencia para prohibir cualquier cosa que los oficiales piensen pueda “trastornar incesantemente priva el aceso a los prisioneros a obras religiosas vitales”.

Ellos dicen que ese lenguaje podría teóricamente prohibir trabajos incluyendo la Biblia, porque versículos del Antiguo Testamento pueden llamar a apedrear a los pecadores y la carta de Martin Luther King, porque defiende la desobencia the leyes injustas mediante la desobencia civil.

Los grupos dicen que las nuevas regulaciones pueden violar el Second Chance Act en el que el congreso claramente intencionaba limitar la censura de las bibliotecas en las cárceles mediante normas más estricta. La modificación de las regulaciones tampoco exige que las prisiones notifiquen a los prisioneros cuando la censura ocurre, y esto, según la queja, viola los derechos tanto de prisioneros como de publicadores.

Las regulaciones tampoco son claras sobre quién está autorizado a censurar los materiales, dejando esta decisión en manos de cualquier empleado de bajo nivel. Los grupos dicen que cualquier decisión sobre prohibir algún libro debe estar en manos de oficiales superiores en el departamento de prisiones en la oficina central.

David Shapiro, abogado de ACLU National Prison Project, dice que los oficiales de prisiones están para hacer cumplir la ley, no para prohibir materiales religiosos.

En una nota de prensa Shapiro recalcó que la distribución y lectura de materiales religiosos está protegido por la primera enmienda de la constitucion de los Estados Unidos, así como la adoración y predicación en las iglesias y que por lo tanto no es el rol del gobierno dictar que es lo que aceptable en la religión.

Fuente: Cristianos vía Cristomorphosis.

La dirección de esta Noticia es: