50 musulmanes palestinos apedrean a un grupo de turistas cristianos sobre el Monte del Templo ::: La Web Cristiana ::: Persecución Cristiana ::: iglesia.net
iglesia.net FLECHA Persecución Cristiana FLECHA Mundo FLECHA 50 musulmanes palestinos apedrean a un grupo de turistas cristianos sobre el Monte del Templo
ImprimirPublicar esta entrada en MenéamePublicar esta entrada en FacebookPublicar esta entrada en del.icio.us

21/02/12

Una turba de unos 50 musulmanes palestinos apedreó a un grupo de turistas cristianos sobre el Monte del Templo de Jerusalem en la mañana del domingo 19 de febrero de 2012. Tres policías israelíes que actuaron para proteger al grupo cristiano fueron heridos por los que lanzaban piedras.

Según informa Israel Today, la policía detuvo a 11 palestinos, varios de ellos menores de edad, por su papel en el ataque.

El ataque se cree que ha sido instigado por el ex mufti musulmán de Jerusalem, Ekrama Ekrama Sabri, quien dijo a los medios de comunicación palestinos el fin de semana que los grupos judíos estaban planeando entrar en las mezquitas que ocupan el recinto sagrado y profanarlas.

Sabri instó a todos los musulmanes locales para proteger las mezquitas de “la conspiración israelí contra la ciudad y sus lugares sagrados.”

Figuras religiosas musulmanas habitualmente afirman que Israel está conspirando para destruir la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa para allanar el camino para la reconstrucción del Templo judío, que los musulmanes insisten ahora nunca existió previamente.

Debido a la constante amenaza de la violencia musulmana, y a pesar del hecho de que el Monte del Templo es el lugar más santo en la tierra de judíos y muchos cristianos, la policía israelí cumple con la exigencia musulmana de restringir duramente la presencia de visitantes no musulmanes en el sitio. Por ejemplo, judíos y los cristianos tienen prohibido llevar encima la Biblia al Monte del Templo para pronunciar oraciones en silencio, para no ofender a los musulmanes, e incluso dentro de sus muros. judíos y cristianos son regularmente detenidos por la violación de estas condiciones.

Fuente: Minuto Digital.

Noticia anterior: Los musulmanes siguen atacando iglesias en Francia
Noticia siguiente: Grupos islamistas cortan el cuello a una cristiana