Egipto: Más de 2.000 musulmanes intentan asaltar una iglesia y asesinar al párroco ::: La Web Cristiana ::: Persecución Cristiana ::: iglesia.net
iglesia.net FLECHA Persecución Cristiana FLECHA Mundo FLECHA Egipto: Más de 2.000 musulmanes intentan asaltar una iglesia y asesinar al párroco
ImprimirPublicar esta entrada en MenéamePublicar esta entrada en FacebookPublicar esta entrada en del.icio.us

16/02/12

En la localidad Bashar, esta tarde más de 2.000 musulmanes han intentado incendiar la iglesia de Santa María y dar muerte al párroco. Cerca de 100 coptos que se habían refugiado en la iglesia pudieron ver aterrorizados cómo los asaltantes lanzaban piedras, prendían fuego a tres coches, derribaban la cerca e incendiaban las casas de dos cristianos.

Khalil Ibrahim , desde que se convirtió al islam hace dos años, tiene atribuida en exclusiva la tutela de su hija Rania, como establece la legislación egipcia. El sábado pasado la quinceañera Rania, que presuntamente abrazó la fe mahometana hace dos meses, dijo a su padre que se iba de compras. Pero como la menor no regresaba a casa su padre pensó que había sucedido algo terrible y acudió a una comisaría donde espetó: Mi hija se encuentra con su madre cristiana, y el Padre Guirgis Gameel, de la parroquia de santa María, está involucrado en su desaparición.

Pronto aparecieron los musulmanes para manifestar su cólera frente a la iglesia de Santa María. Quemaron la casa del sacerdote. Lanzaron bravatas y piedras. Cacarearon. Tan solo cesó la violencia cuando la policía localizó a Rania en El Cairo, adonde había huido para evitar ser casada con un muslim que no era de su agrado.

Cuando los cristianos respiraban aliviados y creían recobrada la paz tipo cementerio a la que están habituados, inesperadamente, corrió como la pólvora una espantosa noticia: La niña no quiere volver con su padre.Y con la nueva mala regresó la zozobra para los cristianos, que no tuvieron que esperar durante mucho tiempo la arremetida de los creyentes de Alá.

Hace unas horas, nuevamente, los fantoches asomaron la jeta, clamaron contra los cristianos, exigieron venganza y juraron dar muerte al párroco de Santa María. Según informa AsiaNews, la madre de Rania ha sido detenida y la iglesia de Santa María ha sido pasto de las llamas, aunque la agencia Aina no confirma este último dato.

Fuente: Minuto Digital.

Noticia anterior: Egipto: Musulmanes intentan expulsar de sus casas a 62 familias cristianas
Noticia siguiente: La guerra contra los cristianos