Conversión al cristianismo del boxeador Balboa en el film Rocky VI, y de Stallone en la vida re ::: La Web Cristiana ::: Noticias Cristianas ::: iglesia.net
iglesia.net FLECHA Noticias Cristianas FLECHA Internacional FLECHA Conversión al cristianismo del boxeador Balboa en el film Rocky VI, y de Stallone en la vida re
ImprimirPublicar esta entrada en MenéamePublicar esta entrada en FacebookPublicar esta entrada en del.icio.us
Conversión al cristianismo del boxeador Balboa en el film Rocky VI, y de Stallone en la vida re

07/01/07

El boxeador Rocky Balboa gana aliento con la palabra de Dios mientras que Sylvester Stallone vuelve al cristianismo. El famoso actor ha declarado su fe cristiana, y dice que su nueva película "Rocky Balboa" tiene una clara influencia de ideas y valores que giran alrededor de las enseñanzas de Jesucristo.

En medio de toda la publicidad de la muy esperada sexta parte de la legendaria –y violenta- saga de “Rocky”, una noticia ha tomado por sorpresa al público: el retorno de Sylvester Stallone al cristianismo evangélico.

El actor, cuya carrera cinematográfica se ha caracterizado por películas con un alto grado de violencia como la serie de “Rambo,” está hablando abiertamente de su acercamiento a la fe en Jesús y cómo este hecho ha afectado su nueva película “Rocky Balboa,” la sexta entrega acerca del famoso boxeador de la ficción cinematográfica.

VALORES CRISTIANOS

Stallone ha hablado con diferentes líderes cristianos protestantes en los Estados Unidos, en un intento de obtener ayuda de estos para promocionar su nueva película. A la vez, el actor de “Rocky Balboa” dice que la película puede ser utilizada como una herramienta de evangelismo.

En unas recientes declaraciones Stallone dijo: “Necesitamos un guión que habla del respeto a Dios, un guión que realmente trate del tema de la compasión y que hable de la palabra de Jesús y de Dios; créanme, la gente correrá tras ese guión porque es lo que nuestra sociedad necesita.”

Más aún, el mismo Stallone ha mencionado la fuerte conciencia espiritual que él mismo tuvo mientras rodaba la película; hasta el punto de afirmar: “Éste es un film que para mí fue dirigido bajo la guía de Dios”; según expresó Stallone a los líderes cristianos.

LA PELÍCULA

En “Rocky Balboa” la película comienza en un momento 20 años posterior al final de “Rocky V”. El personaje central, Rocky Balboa, se ha convertido al cristianismo, y de hecho, “la última cosa que Rocky escucha antes de entrar al ring son unas palabras de las Escrituras, y eso es lo que le da fuerza”, dice Stallone.

Precisamente, Sylvester Stallone está trabajando con la empresa “Motive Entertainment” que ha ayudado a promover otras películas con influencia o valores cristianos como “La Pasión de Cristo” y “Las Crónicas de Narnia,” para promover su nuevo film.

De hecho y en esta misma línea la empresa “Motive Entertainment” ha lanzado el sitio web http://www.rockyresources.com, que cuenta con herramientas diseñadas para que los líderes cristianos puedan utilizar la película de “Rocky Balboa” nada menos que para evangelizar y enseñar valores cristianos.

La realidad es que la película no puede ser catalogada como estrictamente “cristiana”; aunque es evidente que si contiene valores familiares y lecciones de vida congruentes con la fe cristiana (palizas entre boxeadores aparte).

FE Y VIOLENCIA

Sin duda esta vinculación de fe y violencia en la pantalla vea una cierta tirantez ética, aunque hay otros actores muy famosos –como Chuck Norris- que unen una genuina fe cristiana evangélica a una participación en películas de alto índice de violencia. Posiblemente en parte sea la cultura americana, y en parte la paradoja contradictoria del ser humano (elijan ustedes en qué porcentaje cada una de ellas).

Otra cuestión que surge ante estas aparentes conversiones en coincidencia con declaraciones públicas de fe (sin negarlas en absoluto) es el factor de la publicidad de películas nuevas entre el público evangélico, algo ya explotado por otras anteriores, y que va cada vez más en aumento.

MULTIMEDIA: TRAILER DEL FILM

Puede ver el trailer de esta película en español (un archivo de video -wmv- de 3 Mb) pulsando AQUÍ.

Fuente: Cristomorphosis.com. Redacción: ACPress.net








7 Comentarios


Amados hermanos y amigos,
Dios les bendiga!!!

Me parace muy buena esta noticia sobre este actor norteamericano el Sr. Stallone.

La mayoria de sus peliculas siempre han tenido un alto grado de violencia. Con todo eso siempre ha sido admirado por grandes y chicos. La violencia no engendra sino mas violencia. Como dice la Sagrada Escritura: "ojo por ojo y diente por diente". Por eso, nosotros, el pueblo de Cristo, nos oponemos a la violencia como herramienta para conseguir las cosas que son necesarias de esta vida. Es preferible predicar el amor y la compresion entre los seres humanos.

La Palabra de Dios dice:"De modo que si alguno (alguno es cualquier persona) esta en Cristo(estar en Cristo es poner tu confianza y tu esperanza tan solo en Cristo como tu Senor y Salvador); nueva criatura es (esto quiere decir que Dios tiene el poder de cambiar a las personas como tu y como yo); las cosas viejas pasaron,(nuestra vieja manera de vivir es transformada por una nueva forma de vida con Jesucristo) he aqui todas son hechas nuevas".(II de Corintios 5:17). Tremenda promesa, verdad??? Esa promesa es para ti tambien!!!

Que tremendo seria que en el reino de los cielos nos encontraramos todos juntos alabando y glorificando a Dios y que alli estuviera Sylvester Stallone! Este milagro no es dificil para Dios, pero la decision de recibir a Cristo en el corazon y servirle en espiritu y en verdad; no la puede tomar Dios por el, ni Dios tampoco la va a tomar por ti. Esa decision es tuya y tu la tienes que tomar si no te quieres perder por la eternidad. Ya yo la tome por la salvacion de mi alma. Haz tomado ya esa decision para la salvacion de tu propia alma? Que estas esperando????

Permita Dios y no solamente Stallone, sino que muchos otros artistas tomen la decision de servirle a Cristo y de buscarle con todo el corazon. Mientras tanto, tu que estas leyendo este comentario no desperdicies la oportunidad que Dios te esta dando y conviertete ya! Cristo viene pronto!

Dios te bendiga!

Rev. I. Gonzalez
[1] Enviado por ministropr el 02/02/2007 a las 18:02:28


que dios ñe bendiga rica y abunadante mente

la verdad cuando oigo que estos artistas conocen o dicen que aceptan a jesus y el evangelio me pongo a pensar se mantendran firmes sin caer con toda la fama que tienen y con todo el dinero, bueno si ellos lo acptaron tienen que saber que para agradar a dios nada de lo que hacian antes pueden hacer.

simpre que se convierte un artista de esa categoria o actor lo que sea las cosas de dios no se como que no le cambia siempre viven haciendo lo mismo que hacian
entonces cual es la dieferencia.

si el dejara de hacer las cosas que hacia antes
vease el ejemplo de juan luis guerra diske cristiano y todavia canta al mundo
entonces todos van a hacer cristiano, cuando en la boblia dice que el que quiera venir en pos de mi nieguese asi mismo tome su cruz y sigame.

dios le bemdiga..
[2] Enviado por cristianjs el 18/02/2007 a las 04:02:36


Querido Hno.No Quisiera Herir Tus Sentimientos
Pero Seria Bueno Que Te Preguntaras Cual Fue La Mision De Jesus...Salvar O Condenar Al Mundo?
Te Resulta Facil Lanzar La Piedra Poque Tu No Eres Cantante Ni Actor,Si Ni Tu Ni Yo Les Damos De Comer De Que Van A Comer?!Es Facil Brillar En La Luz,Pero No Somos LLamados A Brillar En La Luz Sino En Medio De La Oscuridad(el sistema que juzgaba a la gente en lugar de alcanzarla en los tiempos de jesus se llamaba:Fariseismo,Jesus les dijo que ni entraban ni dejaban entrar,es exactamente lo que hacemos en este tiempo,nuestra congregasiones en lugar de ser hospitales donde la gente se sana,son escuelas para jueces)
Si Jesus Viniese Hoy Y Nos Dijera El Que Este Sin Pecado,Que Arroje La Primera Piedra De Seguro En Segundos Sepultariamos A La Gente...
yo tengo 17 años de ser cristiano,fui miembro durante 11 de una catedra de jueces,
hoy soy pastor ,trabajo en una radio no cristiana
como locutor y encargado de sistema y aunque no lo creas ya ganamos compañeros para cristo y lo seguimos haciendo...Querido Hno....no existen trabajos cristianos sino...personas cristianas
el unico trabajo cristiano es... el de pastor

Dios Les Bendiga,y Siga Alcanzando A Los Que Nosotros Despreciamos y No Alcanzamos!!!!
void(0);

CRISTO VIENE!void(0);
LOL
[3] Enviado por martrix el 02/04/2007 a las 22:04:09


Bendiciones Hermanos y Amigos.
Para mi es satisfactorio escuchar que cada dia se convierten al Evangelio de Cristo mas gente de la Farandula hollywoense, ya que para llegar a estas personas adineradas y famosas no es tan facil como lo es llegar al panadero u otra persona del barrio. Este es un ejemplo de que Dios contesta las oraciones de sus Siervos por que todos somos llamados al arrepentimiento y alguien estubo orando por la vida de S.Stallone lo cual esta muy bien, ya que gracias al dinero de estos personajes ricos(que por sierto son mucho mas abiles e inteligentes que muchos cristianos en asuntos de negosios), muchas familias tienen sustentos diarios. Y creo tambien que debemos respaldar en oracion a estos famosos conversos al Cristianismo para que Dios los use en la evangelisacion de sus compañeros de trabajo y entonses la violencia y satanismo en las peliculas mengue para que la obra de Dios cresca mas en Hollywood. "Por sus fruto los conocereis" dice El Señor". Todos al final del camino tendremos que dar cuentas al Altisimo Dios, por lo tanto no critiquemos y mejor oremos. Bendiciones.
[4] Enviado por choyrut el 06/04/2007 a las 19:04:20


Hola Dios les bendiga: De verdad no deberia parecernos raro q pasen este tipos de cosas que son maravillosas ¿porque? porque ahi nos damos cuenta una vez mas de que para Dios no hay nada imposible, que el Dios al cual sirvo, alabo y exalto es un Dios vivo poderoso, invencible,fuerte, y cada dia muestra su misericordia, su poder y su grandesa o si no miren esta noticia que esta dandole vuelta al mundo la de este actor de hollywood que era muy conocido por sus peliculas que contenian un alto nuivel de violencia, para nosotros es de gran gozo que Dios este haciendo la obra en la vida de estas personas famosas y yo le doy la honra, la gloria y el honor al rey de reyes y señor de señores, a nuestro señor jesucristo, tambien miremos el caso de Hector delgado mas conocido en el mundo como Hector "el father" antes un reguetonero que le cantaba al mundo hoy en dia un siervo de Dios que se le ven las ganas de servile al unico Dios soberano. Yo se que aparte de ellos dos hay otros mas y habran mas, muchos mas. A nuestro hermano SYLVESTRE STALLON muchas felicitaciones acaba de tomar la mejor decicion que ha podido tomar en toda su vida y le invito a que siga adelante fortaleciendose en los caminos del señor porque asi como hay unos que nos alegramos por él habran otros que lo juzgaran, lo aborreceran y lo criticaran, pero que eso no importe mire siempre pa el frente nunca pa tras y ya sabe que "a palabras necias oidos sordos" no prestar atencion a lo que te digan mejor prestarle atencion a lo que dice la palabra y las grandes promesas que Dios tiene para ti, no importa tu pasado ni lo que estuvistes haciendo, Dios no hace ascepcion de personas y no mira tu pasado si no el verdadero arrepentimiento que hay en ti y las ganas que tienes de buscarle y servirle, hermano que Dios te bendiga y te guarde siempre y palante es pa´lla, pa´tras ni para coger impulso. Y para ti amado lector hermano, amigo ¿HAY ALGUNA COSA IMPOSIBLE PARA DIOS?
[5] Enviado por YULIANA GIL el 20/11/2009 a las 13:11:34


Amada Hna Yuliana,
Dios te bendiga!!!

Verdaderamente el Señor te ha usado en tu muy acertado comentario y te felicito por la comprension y sabiduria que el Señor te ha dado. Sigue hacia adelante sirviendole al Señor.

Dios te bendiga ricamente!

Rev. I. Gonzalez
[6] Enviado por ministropr el 20/11/2009 a las 14:11:44


DIOS les bendiga amados,felicito al hno.Cristian por su celo,el pastor que te contradice no tiene razón,desconoce lo que significa ser esclavo de CRISTO.También soy pastor y tengo la convicción que cada persona que nace de nuevo,deja el mundo,lo aborrece,lo desprecia,porque se está acabando,Juan Guerra acepta la gloria de los hombres y muchos cantantes seudocristianos aman el reconocimiento de los hombres,sus conciertos son iguales a los servidores del enemigo,aquellos que los defienden; viven o creen otro evangelio(eso es lo que les han enseñado)andamos en camino angosto,lleno de pruebas,tribulaciones,necesidades,escases,derrotas y un monton de cosas más,si este año 2009 ha sido dificil para tí,puedes darle gracias a DIOS,pues EL está tratando contigo como hijo,si no fue así,creo que vives engañado y no conoces a CRISTO.Al conocer a CRISTO(si nacemos de nuevo)entramos en una guerra que no teniamos antes,es necesario pasar por muchas tribulaciones antes de entrar al Reino de los Cielos.
Estoy leyendo hoy 29-12-09 esta noticia,no he escuchado nada de Stallon como evangelico,ni siquiera como cristiano,entonces?es o no es evangelico?no se puede servir a dos señores,hay gente que no entiendo esto.-
Por qué no hemos visto más a Chuck Norris en TV(si estoy equivocado,digamelo) no es por que está sirviendo a CRISTO?
Cuántos pastores han sido de tropiezo a cantantes inconversos,actores,deportistas,etc.cuando conocen a CRISTO,al decirles que pueden seguir haciendo lo mismo,no importa(será por los diezmos?)EL SEÑOR comprende.
Acaso ellos son especiales para mantenerse fieles a su SEÑOR en esos trabajos que dañan a toda la humanidad.Por qué Juan G. sigue cantando para el mundo y al evangelio con la misma musica,pero con otra letra,no me vengan con cuentos,la musica del mundo con letra supuestamente cristiana no inspira en lo absoluto un Gloria a DIOS con el alma,inspira al cuerpo a moverse,la escuchan en discotecas,en las esquinas,gente tomando bebidas alcholicas,fumando y bailando,sin imaginarse que esas canciones tienen un supuesto mensaje.
Hnos.andamos y vivimos en un camino angosto,no podemos hacer de el un camino ancho o vivir un evangelio personal.El evangelio de JESUCRISTO no puede manipularse por la conveniencia personal.
Hoy vemos muchas iglesias contaminadas por la apostasia,amor al dinero,al mundo,predican utilizando metafisica,tecnicas de venta,sicologia,nueva era,etc,etc.Lo dudan,vean Enlace,el canal de la futura superiglesia que habla el Apoc.
Que DIOS les bendiga mucho y a todos aquellos que tienen celo por la sana doctrina,afirmence aun más,por que nuestros mayores enemigos están en la igesia,esos son los que nos van a perseguir y a entregar,ya nos advirtió nuestro AMO celestial.
[7] Enviado por josemarivas el 30/12/2009 a las 09:12:49


Página 1 de 1


Para poder publicar comentarios, debe validarse en el sistema.
Conectarse - Registro
Normas de participación




Noticia anterior: Arqueólogos hallan la que podría ser la tumba de San Pablo en Roma
Noticia siguiente: Sigue la «persecución» contra el locutor protestante de la COPE, César Vidal