Imprimir esta página

Pequeño Rebaño

Un día observando una película vi como dos pequeños rebaños se juntaron en un pastizal y luego los dos pastores se sentaron a platicar por horas cuando llego el momento indicado para regresar a casa se levantaron y uno de ellos alzo su voz y dio un grito y luego su rebaño levanto su cabeza y se marcho detrás de el.

 
Quede impresionado al ver tal evento que pensé que tenia que ser una película para que pudiera pasar tal situación, pero la realidad era esa por eso fue que Jesús dijo:
"27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y el Padre uno somos." Juan 27-30

Algo bien importante es que el dice que oyen su voz y me siguen, por muchos años hemos estado mezclados con el rebaño del mundo pero un día vino nuestro pastor y dio ese grito de alerta llamándonos a casa, estamos en ese proceso de salir de entre el otro rebaño, comenzar a caminar fue difícil porque había muchas ovejas y pensé por un momento que no todas iban a salir, pero note seguridad en el pastor que el solo dio la orden y comenzó a caminar sin mirar atrás y poco a poco algunas fácilmente otras con mas dificultad pero fueron saliendo de en medio de aquel otro rebaño.

Sabes me gusta este relato porque miras como un pastor guía a sus ovejas y parece cruel y hasta descuidado pues como un pastor no se detuvo a contar sus ovejas y ver si alguna le hacia falta, pues la respuesta la dio Jesús en el versículo 27 mis ovejas es claro las de el oyen mi voz dice, solo sus ovejas están capacitadas para reconocer que su pastor es el que hablo, las otras siguen comiendo y descansando en el pastizal, si alguna se quedaba era por que no escucho la voz de su pastor y por eso no lo sigue, esto quiere decir que no perteneces a su rebaño.
Si alguna vez has sentido deseos de ir a una iglesia y entregarle tu vida a Jesús, todavía es tiempo, tal vez no seas el primero pero todavía faltan muchas mas ovejas que salgan de en medio del otro rebaño pero no te confíes tanto, hay tiempo pero no mucho ya sea que cuando decidas salir el rebaño vaya muy largo y te cueste mucho alcanzarlo o te pierdas en el camino por ir rezagado.

Hebreos 10:25
"25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."
Pablo nos dijo no dejando de congregarnos ya que el pastor vine a dar la voz donde esta su rebaño y si no te encuentras en medio de su rebaño no podrás darte cuenta del llamado que dio el pastor de pastores, el día cada vez esta mas cerca cuando nosotros seremos llevados a las nubes a recibirle y luego a la gran fiesta de bodas que nos tiene preparado para cuando estemos con el en el cielo, la decisión es tuya y si piensas que tienes tiempo no te confíes vea que no venga antes y no te des cuenta y te quedes con el otro rebaño en el mundo.
Jesús vino a darle vida eterna al mundo al pagar el precio de nuestro pecado y presentarnos limpios al padre, así como el Pástor cuida y protege sus ovejas Jesús esta preocupado por ti y espera que salgas de en medio de ese rebaño para que al llegar a casa el te pueda curar y limpiar, pero primero debes salir de donde te encuentras y esa es tu decisión.
Jesús no obliga a nadie a seguirlo por eso el solo hace Él llamado y no mira para atrás el solo marca su camino que es el camino al padre y si tu lo sigues tendrás vida eterna juntamente con Él.
Que este tiempo de fin de Año sea para pararte y mirar hacia atrás y mirar a donde has llegado y si no te gusta lo que miras atrás te tengo una buena noticia acepta a Jesús como tu señor y salvador y el te guiara a mejores tiempos y lugares y veras victoria tras victoria en tu vida, pues aunque vengan problemas mas fuertes a tu vida recuerda que mientras mas grande es el adversario mi Dios es siempre mucho mas grande que ese problema y el te dará la victoria si permaneces en Él.
Si necesitas ayuda y orientación en tu nuevo caminar no dudes en escribirme que yo te responderé.
Que la paz de nuestro Señor Jesucristo sea una realidad en sus vidas hoy y siempre.

Edwyn Cordón Sabillon ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., edwyn_cordóEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
Ministerios internacional Renacer
Ministerio Poder y Unción
San Pedro Sula, Honduras, Cortes, Honduras, Centro América.