Imprimir esta página

Arrepentimiento

TEXTO: Hch.2:38 Arrepentios... Bautícese cada uno y recibiréis el don del Espíritu Santo.


ORACION: Señor... Enséñame el camino exacto y verdadero hacia Ti, dame la oportunidad de acercarme al trono de tu gracia, de donde viene la salvación.

INTRODUCCION: El arrepentimiento no viene en cuotas, tampoco la obe-diencia y mucho menos la consagración.
Los hombres inventaron sistemas que no son bíblicos y por eso ha funcio-nado a medias, creando demasiada confusión: Veamos entonces como actúa el plan de Dios y no el de los hombres.

1- ARREPENTIMIENTO

Significa cambiar de idea, cambiar de pensamiento, volver atrás. Es un giro de 180 grados; si caminaba al norte, gira y camina al sur, es completamente lo opuesto.

Dios es lo opuesto al pecado. Quien se arrepiente, da la espalda al pecado y mira a Dios. El Espíritu Santo es el que hace sentir la necesidad de volver a Dios. Cristo murió en la cruz por nuestros pecados, derramó su sangre sin pecado a través de su sacrificio e hizo la paz entre el Dios Santo y el hombre pecador. Ahora, Dios manda a todos los hombres, en todo lugar que se arrepientan, Hch. 17:30. Este mandamiento no es opcional, por eso la desobediencia lleva castigo: La condenación eterna.

La salvación, es el milagro más grande que el hombre puede recibir, este milagro infinitamente grande... Es infinitamente corto, tanto así que el tiempo que Dios emplea para salvarnos es menor a una décima de segundo, más rápido que pestañear.

Para que nadie se pierda, sino que todos sean salvos, la oportunidad de salvación es para cada uno. Dios mostrará algún día cuantas veces dió oportunidad de salvación al hombre. Si el hombre se pierde, es por propia decisión, pues amó más el camino ancho, que al angosto que lleva a Dios, a través de Jesús.

No creas la mentira de los testigos de Jehová, cuando dicen que solo serán salvos 144.000.

Este milagro es más que las riquezas o sanidad física, pues no se puede comprar con dinero ni con buenas obras, solamente se consigue a través de la obra del Calvario, y de la muerte de Cristo en la cruz. La salvación es demasiado barata para nosotros, solo pídela.

Cuando te arrepientes y miras por la fe a Cristo en la cruz, tienes que mirarte a ti mismo, pues El moría en tu lugar y su sangre derramada inocente, era por tu sangre pecadora. Ese gran precio y sacrificio de Jesús es lo único que aceptó Dios. No hay otro camino de Salvación, si el hombre pudiera salvarse pagando con dinero o haciendo sacrificios Cristo no hubiera muerto en la cruz. ¡¡¡Gracias a su sacrificio hoy tenemos salvación completamente gratuita!!!

2- BAUTICESE, CADA UNO DE VOSOTROS...

El bautismo es un paso de fe y obediencia que cada nuevo arrepentido y convertido debe dar, el bautismo no salva (lo que salva es nuestra fe en Cristo) sino que acompaña a la salvación. Es como aquel apoyo (tutor) que tienen los árboles cuando son pequeños. Jesús se bautizó dejándonos el ejemplo de éste paso de obediencia. ¿Porqué debemos darlo? Porque simbólicamente al ser bautizados morimos a la vieja vida de pecado y nacemos a una nueva vida en Dios. Este acto de fe afirma al creyente en Dios y da seguridad de nuestra salvación. Además este acto nos hace conscientes visualmente de nuestra relación con el Señor.

El bautismo debe hacerse lo más pronto posible. Todos los que se convertían, se bautizaban el mismo día, el apóstol Pablo, fue el que más tardó en bautizarse. Tres días. Hoy las Iglesias dan cursos largos de preparación y demoran meses para bautizar, otras no bautizan sin antes tomar el curso, esta práctica es antibíblica.

Si has creído en Cristo... ¡Bautízate inmediatamente! Y si tu pastor no te quiere bautizar, búscate otro.

No debemos permitir que nadie nos quite ni un minuto de gozo y obediencia al Señor. Con tantos inventos de los hombres queriendo ayudar a Dios, lo único que consiguen es arruinar el programa de Dios.


3- Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO...

El mensaje de Pedro como los demás discípulos, era en una sola cuota. El día que se convertían, ese mismo día se bautizaban y ese mismo día se preparaban para recibir el Espíritu Santo.

Este es el orden bíblico, aunque algunos como Cornelio, recibieron el llenamiento del Espíritu Santo antes de bautizarse ¡Qué hermoso! Hch. 10:44-48.

Dios obra como El quiere pues no está sujeto a ninguna norma, El es quien marca los tiempos. Luego en el mismo día se bautizó Cornelio, con todos los suyos; ¡¡¡inmediatamente obedecían!!! No te demores haz tu lo mismo.

Para los que son nuevos convertidos: El don del Espíritu Santo o este regalo que Dios da a sus hijos, es una promesa antigua dada por El Señor, que se cumplió a partir del día de Pentecostés, Hch. 2:1-4, donde por primera vez, ¡se derramó en forma masiva este don y hasta hoy continúa Dios dándolo a todos aquellos que abrazan la nueva fe en Cristo!

Si no lo tienes debes orar y pedírselo al Señor. ¿Cómo se recibe? o ¿Cómo sa-bes que lo has recibido? Pues la señal que El da, es hablando en otro idioma, ¡¡¡Si!!! De tu boca van a salir palabras distintas, vas a comenzar a hablar un idioma espiritual, quizás un idioma de ángeles o de alguna otra lengua de esta tierra, no te preocupes, no lo analices humanamente, el Espíritu Santo te dará estas lenguas que serán la señal de que posees este don. Algunos lo recibieron en una Iglesia, otros cuando dormían se despertaron hablando en lenguas, otros cuando viajaban en autos, colectivos, bicicletas. Prepárate a partir de este mo-mento, y en cualquier lugar Dios te puede dar este don, pues es para todos los creyentes.

CONCLUSION: Así como Dios es completo y es un Dios de orden... El te dará todas sus bendiciones y no en cuotas.

Más te acercas al Señor y mayor es la gracia; nada merecemos, pero en Cristo, en su sacrificio, no solo encontramos salvación, sinó todo el resto de su amor y misericordia.

Lee en 1 Co. Capítulos 12 al 14, y tendrás una información completa de todo lo que viene luego de recibir el Espíritu Santo.

DANIEL REGONDI
CORDOBA, MARZO DE 1999

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.