Imprimir esta página

El consejo de Dios en su propósito eterno

Oración introductoria: Señor Jesús cuanto necesitamos tener una visión apropiada del deseo de tu corazón. Señor: necesitamos ser aclarados en cuanto a tu propósito eterno y tener una sola meta, a fin de que tu voluntad se haga en los cielos como en la tierra. Señor Jesús: ábrete a nosotros, nosotros nos abrimos a ti, para que nuestros pensamientos sean aclarados y tu mismo tengas la manera de fluir en nosotros. Perdónanos el tiempo que hemos perdido, perdónanos por haber sido distraídos de tu propósito eterno, aun sálvanos de nuestras opiniones y conceptos naturales, permítenos oh Dios ser encabezados por ti y de esta manera poder recibir las riquezas de tu cuerpo, mientras Tu Palabra es leída en este foro, ayúdanos fortaleciendo nuestro espíritu. Reprende a tu enemigo el diablo, avergüénzalo y cúbrenos con tu preciosa sangre en todo momento.

Úngenos con el aceite santo de tu espíritu en todo lo que se escriba en este estudio. Amen

Primera Parte
DIOS SE PROPUSO EN SÍ MISMO LLEVAR A CABO UN DESEO PARA SU BENEPLÁCITO.

(Efesios 1:9; 3:11)

Este propósito llegó a ser el Deseo de su corazón, es decir, que Dios en la eternidad se propuso un plan eterno de algo que el íntimamente deseaba realizar y esto llego a convertirse en su voluntad, lo que El se propuso eternamente llego a ser su voluntad. Y esta voluntad llegó a ser un misterio para todos, por eso hablamos del misterio de su voluntad.

Segunda Parte

EL PROPÓSITO ETERNO DE DIOS LLEGÓ A SER UN MISTERIO

Este misterio estuvo oculto por mucho tiempo (Romanos 16:25-26; Colosenses 1:26-27). La Biblia declara que este misterio se mantuvo oculto desde tiempos eternos, pero que ahora según el mandamiento del Dios eterno se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe por medio de las escrituras de los profetas, gloria a Dios que este misterio que solo estaba en el corazón de Dios ha sido manifestado a nosotros los santos del Señor, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de su gloria de este misterio entre los gentiles, que Es Cristo en nosotros la esperanza de gloria ¡ALELUYA!.

Según Colosenses 2:2 Este misterio es de Dios el Padre y de Cristo, pues aquí están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Como ya hemos visto el misterio del Padre es CRISTO, (Colosenses 1:27).

Cristo es un misterio maravilloso que satisface todo nuestro ser. Y el misterio de Cristo es la iglesia, lo cual completa la visión del Propósito eterno de Dios: CRISTO Y LA IGLESIA. Este misterio tiene que ser revelado por el espíritu Santo (Efesios 3:3-5). El que somos coherederos y miembros del mismo cuerpo y coparticipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del Evangelio.

Ahora, necesitamos que este misterio sea aclarado según Efesios 3:9.

Tercera Parte

El PROPÓSITO ETERNO DE DIOS ES SEGÚN EL CONSEJO DE LA DEIDAD

La creación de los cielos y la tierra fue según el propósito Eterno De Dios Génesis 1:1, es decir Dios preparo un ambiente. Todo lo que existe en los cielos y la tierra fue hecho según el arreglo de Dios para llevar a cabo su P. E. Pues si nos fijamos bien en este pasaje usa la expresión plural de Dios, lo cual nos da a entender que hubo un consejo para la creación, y sino fijémonos bien en Génesis 1:26, donde dice "Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza, en este versículo encontramos una vez mas el Consejo de La Deidad, es decir el Padre, el Hijo, y el espíritu Santo, en la creación del hombre según el arreglo de Dios.

Todo el plan de Dios se determino en un consejo que tuvo la Deidad, incluso en el versículo de hechos 2:23 vemos que aun la crucifixión y muerte del Señor Jesucristo fue predeterminado por el consejo de Dios. Entonces esto nos confirma en versículo de Hechos 20:27 que el apóstol pablo en la predicación y enseñanza del evangelio fue según el consejo de la Deidad.

Ahora este propósito es eterno y no cambia, veámoslo en hebreo 6:17.

Cuarta Parte

EL PROPÓSITO ETERNO DE DIOS ES CRISTO COMO LA EXPRESIÓN DE SU MISMA VIDA REPRODUCIDA EN MUCHOS HIJOS, LOS CUALES LLEGAN A SER SU EXPRESIÓN LA IGLESIA, LA NUEVA JERUSALÉN.

LA IGLESIA:

A. su expresión (Efesios 5:29-30)

B. Su edificación (1 corintios 3:9; Efesios 2:22)

C. Su aumento (Efesios 2:21)

D. Su extensión (Hebreos 2:10)

E. Su multiplicación (Juan 12:24)

F. Su complemento (Efesios 2:21)

G. Su Templo (Efesios 2:21)

H. Su casa (2 Corintios 5:1)

I. El nuevo hombre (Efesios 2:15)

J. La morada de Dios (Efesios 2:22)

K. El guerrero de Dios ( Efesios 6: 10-18)

L. La familia de Dios (Efesios 2:19)

M. El Cuerpo de Cristo (Efesios 1:22-23)

N. El reino de Dios (Efesios 2:19)

O. La novia y esposa de Cristo ( Efesios 5:22-25)

P. La nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:2)

QUINTA PARTE Y CONCLUSIÓN

AUN LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO TIENE QUE SER SEGÚN EL PROPÓSITO ETERNO DE DIOS

A. Nos llamo conforme a su propósito (2 Timoteo 1:9)

B. La predicación de Jesucristo es según este misterio (Romanos 16:25).

C. Las puertas deben ser abiertas para dar a conocer el misterio de Cristo (Colosenses 4:3).

D. Este misterio es CRISTO Y LA IGLESIA como un ser corporativo para la satisfacción de Dios y conclusión de su propósito Eterno. (Dios siendo uno con el hombre) (Efesios 5:32).

EN RESUMEN: DIOS TUVO UN DESEO EN SU CORAZÓN, ESE DESEO LLEGÓ A SER SU VOLUNTAD, Y ESA VOLUNTAD FUE UN MISTERIO. ESTO ES LA UNIÓN ETERNA DE DIOS CON EL HOMBRE Y EL HOMBRE CON DIOS. Y PARA TODO ESTO ÉL TUVO QUE HACER UN ARREGLO DIVINO PARA DESARROLLAR Y CONCLUIR SU PROPÓSITO ETERNO.

Este estudio fue elaborado por David calvo

mi dirección es PO BOX 2632 Mc Allen Tx. 78502

Mi e-mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.