Imprimir esta página

El fin de la ley es Cristo

Es importante y vital para todo Mesiánico Gentil y Judio por igual tener en cuenta HOY, el Día Solemne de la Expiación Lev 23:27-32. que es según el calendario Gregoriano el 29-30 de Septiembre.Que el Fin de la Ley es Cristo. El fin del Día Solemne de la Expiación es la de reconciliarse con Dios (Lev 23:38).

Este Día, hermano y hermana, Judios Gentiles estudiosos de sus Raices y temerosos de Dios tenemos que reconocer humildemente que no por medio de la LEY hemos sido salvos, sino por medio del FIN de la LEY que es el MESIAS YESHUA, en español EL MESIAS JESUS!.

Este hermoso propósito de la Ley, declarado en la Palabra de Dios es el de Reconciliarnos con EL, y a eso nos llamó Dios al Ministerio de la Reconciliación presisamente. Romanos 4:10-11 nos dice sublimemente,

...Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados por la muerte de su HIJO, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su VIDA.

Y no solo eso, sino también nos gloriamos en Dios por el Señor Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Nada, absolutamente nada puede reemplazar ese sacrificio, que Dios mismo hizo por nosotros, cuyo único motivo fué el amor. El Sacrificio de Cristo, el Mesias nos valga a nasotros y a nuestros hijos como medio suficiente y necesario para la Salvación y la Reconciliación. La Sangre poderosa de Yeshua es la misma HOY Y POR SIEMPRE!.

El método de la Salvación y Reconciliación es el mismo porque en esto no hay reeplazo humano que valga!. Solo por medio del Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo es posible quitarse el pecado de encima, como una mancha de tinta y ser limpios y puros para con Dios. Esto es llamado el sacrificio
KAPARA, Jesus, Yeshua es la KAPARA que que quita el pecado, la que reconcilia con el Padre, EL es el Fin de la LEY!

No nos dejemos engañar, el Método de la Salvación, no es por obras de la LEY, sino es por GRACIA de Dios mismo.

Solo Dios es el que proveyo el perfecto sacrificio siempre!, tanto para con nuestro Padre Abraham, Dios mismo fue el que dió el sacrificio a tiampo a fin de Reemplazar al recipiente de la promesa Isaak (Gen 22:13).

HOY ES EL DIA EN QUE DIOS PROVEERA (Gen 22:14).

Este fue por seimpre el motivo de la esperanza mesiánica de nuestro Padre Abrham, el confiaba y sabia por FE que JEHOVA PROVEE.

Expreselo en su idioma espiritual, la GLORIA y la ALABANZA sean par EL.
 
Por: Marcos Brodsky
http://www.elolivo.com