Estudios Bíblicos

La verdad sobre la Guerra Espiritual (1) - La soberanía de Dios

Introducción: Bienvenidos al estudio de la Palabra de Dios! 

 

La verdad, nos alegra muchísimo que podamos ser de bendición para sus vidas.

Hoy vamos a comenzar una serie de tres mensajes relacionados a un tema sobre el cual, los últimos años se han escrito miles de libros.

 Estoy hablando de la guerra espiritual. 

Ángeles - Guerra Espiritual

El poder de la oración intercesora

Jamás podrá olvidar que, lo último que vio en el momento en el que un violento terremoto sacudía a Armenia –en Colombia—, fue el rostro sorprendido de su hijo de seis años cuando lo empujó para evitar que una pared cayera sobre su cuerpecito. La mujer no salía de su asombro y batallaba, minutos después, con la zozobra de saber qué había ocurrido con el menor.
Ángeles - Guerra Espiritual

PROBADOS POR EL FUEGO

Lucas 22:31-32
“31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.”

Simón Pedro el apóstol que más se atrevió a entrar en lo espiritual, el que no se conformo con solo ver lo que su maestro hacia sino que quiso experimentar todo lo que su maestro le enseño, se ve en medio de un dilema como si yo sirvo al Dios altísimo y todo poderoso no me guarda para no ser tocado por Satanás.
Ángeles - Guerra Espiritual

¿Creyente incrédulo?

Amado hermano, primero que nada, en humildad de corazón y dispuestos a recibir todo lo que Dios quiera darnos, oremos para que el Espíritu Santo nos revele la verdad.
Ángeles - Guerra Espiritual

A r m a M o r t a l 1

Todos sabemos que las armas son para dañar al enemigo; produciendo desde un daño menor a otro realmente irreparable.

Todas conllevan destrucción y muerte.
Ángeles - Guerra Espiritual

ACTITUD DE UN GUERRERO

Recordando Una historia que paso en el País de Escocia, cuando eran dominados por los Ingleses, un campesino esclavo se iba a casar con su prometida, un día después de la boda uno de los guardias que los cuidaban se quiso acostar con la mujer de este campesino y provoco un gran alboroto que le costo la vida a la mujer y el quedo fugitivo, luego regreso para vengarse y el coraje de ese hombre provoco una reacción en ese pueblo que al verlo solo contra un ejercito se levantaron en armas y tomaron su aldea y eso los lanzo a unos horizontes mas altos y se le fueron agregando mas hombres de otras aldeas hasta que formo un gran ejercito que pudo hacerle frente al invasor de su País y los pudo sacar.
Ángeles - Guerra Espiritual

Las Hordas Infernales Están Marchando

Éste es un sueño y visión global que recibí a principios de 1995. Evidentemente es alegórico, como son la mayoría de los sueños y visiones. He intentado ser fiel a lo que realmente vi y experimenté.
Ángeles - Guerra Espiritual

Batallando en un mundo de tinieblas…

Lo que menos esperaron encontrar las autoridades en aquél ducto de aguas lluvias, era una capilla en la que jóvenes estudiantes dedicaban noches enteras a adorar a Satanás. Un recinto oscuro, apenas visible por la tenue luz de velas que tenían calaveras por candelabros, y que resaltaban paredes pobladas de símbolos esotéricos.
Ángeles - Guerra Espiritual

¿Dónde estaba Dios?

Objetivo: Que los Hnos. sepan que Dios no tiene la culpa de que pasen tragedias, desastres naturales, etc. No hay que cuestionar a Dios cuando pasan las cosas.

Introducción: Proverbios 6:16-19.

I. Después de los atentados del 11 de Septiembre del año 2001 en Estados Unidos, muchas personas se deben haber preguntado: ¿Dónde estaba Dios?.
Ángeles - Guerra Espiritual

“Cuando somos tentados” (Santiago 1:12)

(Santiago 1:12) 13Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido. 15Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

El modelo de ataque de Satanás

La primera ocasión en la que se menciona por nombre a Satanás es en 1 Crónicas 21.1. Este pasaje revela el intento de Satanás de arrastrar a David, un hombre de Dios, a la desobediencia. Dicho pasaje sugiere una forma o patrón de actuación del diablo contra la humanidad que se repite a lo largo de toda la Escritura, puede observarse en el transcurso de la historia y es experimentado tanto por creyentes como por no creyentes en cualquier parte hoy en día. En esa forma de actuar podemos ver la estrategia más importante de Satanás, su objetivo principal y su propósito básico.
Ángeles - Guerra Espiritual
Buscar en los Estudios Bíblicos
Licencia
Creative Commons License
Sindicación
RSS 1.0
RSS 2.0
ATOM