Al fin libre

A veces, pienso fríamente en mi experiencia pasada, y creo que sólo el Señor ha hecho posible que yo siga viva y cuerda para poder relatarla. "El que tenga oídos que oiga" (Mateo 11:15).

¡Encontré lo mejor!

Nací en 1966, en una familia humilde, mi padre era panadero y mi madre se dedicaba a sus labores de casa, con tres hermanos:

Año 607

Jerusalén, ¿fue destruida en el

año 607 a.C, ó en el 586 a.C?

¿Qué prueba la Historia?

El fundamentalismo sectario

César Vidal Manzanares (Madrid, 1958) es doctor en Historia, en Teología, en Filosofía y licenciado en Derecho. Actualmente es catedrático de Historia de las Religiones en la Logos University. Hasta la fecha ha publicado más de sesenta libros, entre los que se encuentran el Diccionario de sectas y ocultismo (1994), El infierno de las sectas (1989), Psicología de las sectas (1990), Las sectas frente a la Biblia (1990), Enciclopedia de las religiones (1998). Defensor incansable de los Derechos Humanos ha recibido entre otros premios y reconocimientos los otorgados por las organizaciones Jóvenes contra la intolerancia (1995), Yad-Vashem supervivientes del Holocausto (1995), ORT-México (1995) o el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica (1996).

Elena de White: La falsa profetisa

Según la enseñanza oficial de los Adventistas del Séptimo Día que se publica en la revista oficial The Adventist Review, Elena de White ES LA CLAVE para el entendimiento correcto de la Biblia:

Los Mormones

Ellos creen que llegaran a ser Dios mismo.

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehovah; mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y me creáis, a fin de que entendáis que Yo Soy. Antes de mí no fue formado ningún dios, ni lo será después de mí.” (ISAÍAS 43:10.)
Apologética

Algunos Padres de la Iglesia y el culto a las imágenes

Clemente de Alejandría (A. D. 200) dice: “Es una necedad extrema rogar como dioses a aquellos que no son dioses, pues que hay un solo buen Dios; nosotros y los ángeles suplicamos únicamente a Él “ (Contra Celsum, v.4, Mg 11, 1185). Y en otro lugar: “Toda imagen o estatua debe llamarse ídolo porque no es otra cosa que materia vil y profana, y por eso Dios, para quitar de raíz la idolatría, ha prohibido en su culto cualquier imagen o semejanza de las cosas que están en el cielo o en la tierra, prohibiendo igualmente su fabricación; y es por esto que nosotros los cristianos no tenemos ninguna de aquellas representaciones materiales”.

Entrevista al Apóstol Pedro. 1ª Parte

Simón bar Jonás, mas conocido con el sobrenombre de Pedro, Apóstol de Jesucristo, se ha prestado gustosamente a mis preguntas, dándome respuestas claras a las mismas.
Apologética

De la tradición a la verdad

La historia de un sacerdote católico romano

Nací en Irlanda, en una familia católica de ocho hijos. Tuve una niñez feliz y completa. Mi padre fue coronel del ejército irlandés hasta el día que se jubiló, cuando yo tenía nueve años de edad. Como familia, nos gustaba jugar, cantar y actuar. Nuestra casa estaba en un campamento militar en Dublín.
Apologética

El viejo engaño de la Nueva Era (Parte 1)

• Nos acercamos al nuevo milenio y la humanidad enfrenta grandes desafíos. La gente busca la solución a los complejos problemas de la vida moderna a través de nuevas filosofías y creencias que les ofrecen satisfacer sus preocupaciones y necesidades.