Estudios Bíblicos

Corazones Valientes

Ya hemos enseñado muchas veces que el guerrero no es el que tiene las mejores armas o los mejores instrumentos de guerra, pero si no tienen un corazón guerrero no saldrán avante, en la vida cristiana ser un hombre una mujer que logra victorias para Dios, es un hombre que se va más en actitud que en armamentos o equipamiento.
Consuelo - Ayuda

Abandono   de   Dios

¿Qué significa “Abandono de Dios”? ¿Dios abandona a Sus hijos?

Dios es Misericordia y Amor. Dios es quien hace que las cosas sucedan.
Consuelo - Ayuda

Sus errores del ayer quedaron en el pasado

Un recuerdo de mi lejana niñez todavía me asalta con frecuencia. Lo constituyen las escenas de un indigente al que –en Vijes, mi patria chica-- le hicieron parte de la familia. Sólo sabíamos su nombre: Camilo. Otros le decían “Saco viejo”. Era gracioso, como si hubiese sido tomado de una caricatura o de los dibujos animados. Risueño. Y permanecía en el parque principal, al amparo de una enorme Ceiba.
Consuelo - Ayuda

La humildad y la perseverancia, claves para un milagro

A la mujer le recomendaron muchos curanderos pero ninguno resultó eficaz. Iba de un lado a otro en procura de la sanidad para su hija que, sorpresivamente, caía al suelo, perdía todo color y se revolvía de un lado a otro en medio de gritos desgarradores.
Consuelo - Ayuda

Frente a la encrucijada ¿Qué decisión tomar?

El médico no dio espacio a mayores vacilaciones. Las circunstancias obligaban a que escogiera. Estaban en juego la vida de la madre o la del pequeño que recién nacería.
Consuelo - Ayuda

Fieles a Jesucristo hasta las últimas consecuencias

Los hombres armados que llegaron a la humilde vivienda --en el norte de Sudán--, jamás identificaron quiénes eran o por qué lo hacían, pero el rapto por la fuerza de sus tres ocupantes, reveló sin temores a equívocos que el mayor delito que cometieron aquellos campesinos fue profesar una fe indeclinable en Jesucristo.
Consuelo - Ayuda

¿Cómo enfrentar las circunstancias adversas?

La tranquilidad de la oficina se vio rota con una llamada telefónica de Sara Montenegro, una de las diaconizas de nuestra congregación a quien por su ternura y avanzada edad, consideré siempre muy frágil.
Consuelo - Ayuda

Alguien te ama

Y.. ¿Quién es ése que me ama y cómo saber qué quiere de mí?

A veces, o siempre... dependiendo de cuán heridos estemos, pensamos que si alguien nos busca, es porque algo quiere lograr de nosotros...
Consuelo - Ayuda

Depresión…muerte espiritual… ¿o tu amiga?

Depresión es un estado interior... se la vive a través de sensaciones... ¿o es una persona?

En algunas ocasiones es producto de una enfermedad física real o también por la pérdida de un ser amado; pero en la mayoría de los casos las causas son otras; están más ligadas al comportamiento de las personas que a cualquier otra cosa que hoy en día se le quiere atribuir.
Consuelo - Ayuda

¿Cómo estás tú?

Amigo mío, quiero saber de tí...de como enfrentas la vida...saber si eres feliz...saber de tí...

¿Cómo enfrentas tus problemas y angustias? ¿Y tus alegrías?
Consuelo - Ayuda
Buscar en los Estudios Bíblicos
Licencia
Creative Commons License
Sindicación
RSS 1.0
RSS 2.0
ATOM