Estudios Bíblicos

Jesucristo, Paz y Esperanza de Vida Eterna

Querido amigo

Que pena y tristeza me da de saber que te sientes solo... apesadumbrado por tus cargas y pesares, te das cuenta que se te está haciendo muy difícil tu caminar...difícil es, vivir, llevando tú sólo, sobre los hombros, todo lo que estás viviendo...más que difícil, realmente te sientes cansado...te das cuenta que tus fuerzas ya no son las mismas, incluso tu salud ya no es la misma, la vida ha ido pasando casi sin darte cuenta ¿qué pasó con esa capacidad natural de salir adelante, con ese espíritu de excelente disposición para responder, a los desafíos, a los problemas, a los múltiples cambios que ha tenido tu vida durante tantos años?
Consuelo - Ayuda

Temor

¿Qué nos dice nuestro Dios de Misericordia a nosotros, que constantemente sentimos temor?
Consuelo - Ayuda

¿Cuánto Valgo Yo?

Una de las necesidades fundamentales del hombre como individuo y que nos permite una sana convivencia con los demás al tenerla cubierta, es el hecho de sentirnos valorizados.
Consuelo - Ayuda

En Jesucristo hay libertad del mundo oculto

Uno de los encuentros cara a cara con las fuerzas del mal, la tuve en una vigilia de jóvenes realizada en una iglesia presbiteriana, al norte de Buenaventura. Ocurrió sobre las cuatro de la madrugada. Una joven que había hecho pacto con el diablo, hizo evidente la presencia satánica en su vida, cuando comenzamos a orar.
Consuelo - Ayuda

Es hora de que camine por fe…

A Jairo González lo conozco desde cuando iniciamos el grupo de evangelización de la Alianza Cristiana y Misionera de Las Américas, en Santiago de Cali. Para ese entonces le decían “Speedy González”, epíteto con el que aludían, de un lado a su apellido, y de otro, a la velocidad al desplazarse, aunque obviamente no era así. Por el contrario, caminaba muy despacio.
Consuelo - Ayuda

Es hora de reconocer nuestros errores

Tardó veinte años en reconocer su error. Lo hizo el día que le notificaron sobre la retención de su hijo. Chocó una moto contra el amplio ventanal de una cafetería. Tres personas resultaron heridas. El muchacho quedó bastante golpeado. Iba embriagado. La noche apenas caía sobre la ciudad. En su aturdimiento, no sabía qué había pasado.
Consuelo - Ayuda

Siempre podemos comenzar de nuevo

El que no pudiera recorrer muchas calles de ciudad de Panamá le mortificó tanto que un día cualquiera, sumido en la soledad de su cuarto, pensó en quitarse la vida, pero el llanto de un niño—dos cuartos más allá del lugar en el que rentaba habitación--, le hizo reflexionar que la vida tenía sentido y que valía la pena vivirla, así fuera con problemas.
Consuelo - Ayuda

No desfallezca… llegó la hora de su milagro…

La intensidad de sus gritos apenas si pudo ser apagada por el creciente rumor de la multitud que seguía al Señor Jesús aquel caluroso atardecer en Jericó, mientras atravesaba la ciudad.
Consuelo - Ayuda

Una actitud de fe ante la crisis

Los gritos de quienes iban a ser ejecutados en el gueto de Varsovia, no pudieron ahogar sus esperanzas de vida ni el optimismo que les despertaba cada nuevo día, que traía consigo la ilusión de que pronto terminaría la pesadilla.
Consuelo - Ayuda

Perseverar en oración, clave para los milagros

Cuando a su hijo le diagnosticaron cáncer, Armando pensó que era injusto. Al fin y al cabo eran fieles al Señor, buscaban hacer su voluntad e incluso, el chico –de apenas catorce años—formaba parte del coro de la congregación. “Esto no puede estar ocurriéndole a nuestra familia” se repetía una y otra vez, mientras se pasaba la mano por el rostro y recorría el consultorio médico de un extremo a otro.
Consuelo - Ayuda
Buscar en los Estudios Bíblicos
Licencia
Creative Commons License
Sindicación
RSS 1.0
RSS 2.0
ATOM