EL FRUTO DEL ESPIRITU

El querido hermano Pablo Martínez cuenta que a veces le preguntan si la vida cristiana es fácil o difícil vivirla, él les dice: “La vida cristiana no es fácil ni difícil, es imposible. La vida cristiana sólo la puede vivir el Espíritu Santo en nosotros. Su fruto es la vida cristiana, es la vida de Jesucristo. Todo lo demás es una pobre imitación que no da satisfacción al que lo vive, ni a Dios, ni convence a los que lo ven.”
Crecimiento Cristiano

El carácter de los co-reinantes

Cuando Cristo reine, no reinará solo. Él compartirá su reino con una clase especial de gente, la cual aparece descrita en los primeros versículos de Mateo 5: en las bienaventuranzas.

DOS VIRTUDES CRISTIANAS

Sabemos por los escritos Apostólicos, y por algunos escritores de los primeros siglos de la era cristiana, que la iglesia primitiva era una iglesia sufrida, odiada, perseguida que carecía de bienes materiales, y que sufrió en muchos de sus miembros, el martirio.

CUALIDADES DE UN AUTÉNTICO CREYENTE EN CRISTO

El Prodigio de la Vida Eterna

"Yo he venido para que tengan vida,
y para que la tengan en abundancia ".
Juan 10:10

El nacimiento: ¿Cómo comienza todo?

Excepto para la gente que habita el mundo fantasioso de los cuentos de hadas y de ciencia ficción, el único modo de entrar en la familia humana es a través del nacimiento. Debido a que el nacimiento es el método que Dios ha ordenado para transmitir la vida humana de generación en generación, todo aquél que conoces tiene un día en el que cumpleaños todos los años.

¡¡¡CONSUMADO ES!!!

Mi Señor Jesús fue "nacido de mujer y nacido bajo la ley"... y la cumplió perfectamente.

BARRERAS QUE MATAN

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” (I Timoteo 4:12).

Anorexia y Bulimia Espiritual

INTRODUCCIÓN

La grave incidencia de esta dupla de enfermedades actuales, nos hace pensar que además de reconocerse por sus trastornos psicosomáticos y desequilibrios nutricionales, puede ilustrarnos y advertirnos en cuanto a la condición espiritual que aqueja a muchos cristianos.

¿Amor o Celos?

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, HECHICERÍAS, ENEMISTADES, PLEITOS, CELOS, iras, contiendas, disensiones, herejías…” (GÁLATAS 5:19-20).

AMOR ES

“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.” (1 de Juan 4:7)

Acerca de la FE

Es provechoso revisar,.. Hermanos, que es la FE.

En este tiempo de confusión, estamos acostumbrados a escuchar que:

“la fe viene por el oír”. Rom.10:17.