Estudios Bíblicos

Doctrinas de la Gracia (3): La Justificación Solo por la Fe

Introducción: El grito de guerra de la Reforma, "Justificación Por La Fe”, resonó por toda Europa en el Siglo XVI. Miles entregaron sus vidas en lugar de renunciar a esta doctrina. Se desataron guerras en varios países de Europa. ¿Por qué tenía controversia? Porque esta doctrina representaba una denuncia de lo que se enseñaba en aquel entonces sobre la salvación.

Doctrina

Doctrinas de la Gracia (2): La Incapacidad Total Humana

Introducción: Habrá escuchado usted, cuando los evangelistas le dicen a las personas que “deben tener fe”, que “deben decidir convertirse”, o que “corran para salvarse de la ira venidera”. ¡Cuánto de cierto hay en esto? Veamos lo que la Biblia nos dice al respecto.

Doctrina

Doctrinas de la Gracia (1): SOBERANÍA DE DIOS

Introducción: Todos hemos escuchado a muchos creyentes o predicadores que viven culpando al diablo por lo que les ocurre. Veamos lo que dice la Palabra de Dios en respuesta a las siguientes tres preguntas:

Doctrina

La Doctrina de La Gracia

Seleccione Estudio:
Doctrina

La Doctrina de la Gracia: (23/23) - Comentario

Ha surgido en la Iglesia de Cristo la idea de que hay muchas cosas enseñadas en la Biblia que no son esenciales; que podemos alterarlas un poquito para amoldarse a nuestras conveniencias: que siempre y cuando tengamos razón en lo fundamental, lo demás no debe preocuparnos... Pero sabed esto, que la más mínima violación de la ley divina acarrea juicios a la Iglesia, y ha acarreado juicios, y aun en este día está deteniendo la mano de Dios de forma que no nos bendiga... La Biblia, toda la Biblia y nada más que la Biblia es la religión de la Iglesia de Cristo. Y hasta que no volvamos a eso, la Iglesia tendrá que sufrir... ¡Ah, cuántos ha habido que han dicho:

Doctrina

La Doctrina de la Gracia: (22/23) - Nadie puede venir a mí si el Padre que me envió no le

 

La salvación bíblica y la proclamación del Evangelio.

J.I.Packer.

Doctrina

La Doctrina de la Gracia: (21/23) - Resúmen de la doctrina reformada de la elección

1) La elección es un acto libre y soberano de Dios, mediante el cual Dios determina quienes habrán de ser los herederos de las riquezas celestiales.
Doctrina

La Doctrina de la Gracia: (20/23) - Muchos son excogidos

Cuando se hace mención de la doctrina de la elección, muchas personas inmediatamente suponen que dicha doctrina enseña que la gran mayoría de la humanidad se perderá. Dicha noción, sin embargo, es muy equivocada. Dios es libre en la elección para escoger a tantos como desee, y creemos que Aquél que es infinitamente misericordioso, benévolo y santo escogerá a vida a la gran mayoría de los seres humanos. No hay ni una buena razón para que tenga que limitarse a escoger sólo a unos pocos. Las Escrituras enseñan que Cristo tendrá la preeminencia en todo, y no creemos que al diablo se le permitirá salir triunfante ni aún en cuanto a números nótese que la pregunta, cuantos son elegidos y cuantos son reprobados, nada tiene que ver con la pregunta si Dios puede o no elegir o reprobar a pecadores. Sí es intrínsecamente correcto el que Dios elija o no, salve o no a seres morales libres, quienes por su propia culpa se han hundido en el pecado y en la ruina, los números no son de importancia para determinar lo correcto. Y si es intrínsecamente correcto, los números de nada sirven para probar que es incorrecto. Ni tampoco hay necesidad alguna de que el número de los elegidos sea pequeño, y el de los no elegidos grande, o viceversa. La elección y la reprobación, así como el número de los elegidos es igualmente asunto de la soberanía divina y de su libre voluntad.

Doctrina

La Doctrina de la Gracia: (19/23) - Textos en que se apoyan los arminianos

En contra de la soberanía absoluta de Dios defendiendo el libre albedrío del hombre caído, que ya no es libre, sino esclavo del pecado.

Doctrina

La Doctrina de la Gracia: (18/23) - Las recompensas del Cristiano

La fuente de la salvación es la sola gracia, y la fuente de la recompensa son las obras y el esfuerzo del cristiano.

Doctrina
Buscar en los Estudios Bíblicos
Licencia
Creative Commons License
Sindicación
RSS 1.0
RSS 2.0
ATOM