La Doctrina de la Gracia: (7/23) - La salvación es obra sola de Dios desde el principio al fin.

La Doctrina de la Gracia: (7/23) - La salvación es obra sola de Dios desde el principio al fin es de Gracia

" Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos los cuales mandó a nuestros padres."

(1ª REYES 8:58.)

Doctrina

La Doctrina de la Gracia: (6/23) - Imposibilidad humana para favorecerse en la salvación

"El guarda los pies de sus santos, mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza." (1ª SAMUEL 2:9.)

Doctrina

La Doctrina de la Gracia: (5/23) - Soberanía de Dios (Misericordia)

" Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente." (ÉXODO 33:19.)

La Doctrina de la Gracia: (4/23) - La voluntad depravada rechaza a Dios

Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, porque no queremos el conocimiento de tus caminos.

La Doctrina de la Gracia: (3/23) - Depravación de la raza

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." (GÉNESIS 6:5.)

La Doctrina de la Gracia: (2/23) - Los decretos Divinos

" Y para aclarar a todos cuál es la administración del misterio que desde la eternidad había estado escondido en Dios, quien creó todas las cosas.

La Doctrina de la Gracia: (1/23) - Los Atributos de Dios

ATRIBUTOS INCOMUNICABLES

El Temor de Dios

Introducción

La Biblia nos exhorta, a través de muchas escrituras tanto en el AT como en el NT, a andar en el temor de Dios. Sin embargo, la enseñanza sobre el temor de Dios es una de las que menos se predica en nuestras iglesias hoy en día.

BENEFICIOS DE LA JUSTIFICACIÓN

Rom. 5:1-11.

O.T. Como beneficios de la Justificación.

I.- TENEMOS PAZ PARA CON DIOS v. 1-5a

a) A través de la fe en Cristo. v.1-2

* El justo por la fe vivirá….. (Rom. 1:16-17) (Habacuc 2:4)

LA CENA DEL SEÑOR

INTRODUCCION

El cristianismo del N. T. No es una religión ritualista. Es esencialmente el contacto directo del Hombre con Dios por medio del Espíritu, por lo tanto, no impone una ley rígida de adoración, sino que deja a la iglesia de toda edad y tierra para que se ajuste al método mejor adoptado para la expresión de su vida.