¿Por qué debo esperar?

Introducción

“Soy joven y es el momento para disfrutar la vida, además estoy muy enamorado(a) Y si las cosas resultan bien en un futuro me casare con ella (él)”.

La Televisión

Objetivo: Que los hermanos tengan cuidado con las cosas que ven en la TV.

Introducción: Mateo 22:37 = “Amarás al Señor tu Dios... con toda tu mente...” intentando tentar a Jesús le preguntaron cuál era el GRAN Mandamiento. (Mente = dianoia. Un pensar total, o sobre, meditación, reflexión. Significa: la facultad renovada por el Espíritu Santo)

EL DOLOR DEL RECHAZO

Sanando la relación con los padres

Mal. 4:6 “El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos,

y el corazón de los hijos hacia los padres”.
Familia - Juventud - Sexualidad - Matrimonio

El cristiano frente a los celos ¿Qué hacer?

Doña Luz Marina ya perdió la cuenta de las discusiones que ha sostenido con su esposo por culpa de los celos, y mi familia y yo olvidamos el número de noches que pasamos en vela, luego de que la pareja –que vive frente a nosotros—protagoniza altercados que despiertan a todo el vecindario.

¡Papá!

I.I.G.R. - 06/16/02
P.N. Año III

¡Papá!

Ef.6:2-3 "Honra a tu padre ya tu madre que es el primer mandamiento con promesa para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra", NVI dice "Honra a tu padre ya tu madre que es el primer mandamiento con promesa para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra".

EL JOVEN COMO TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE

LOS MUCHACHOS SE FATIGAN Y SE CANSAN, LOS JÓVENES FLAQUEAN Y CAEN; PERO LOS QUE ESPERAN A JEHOVÁ TENDRÁN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARÁN ALAS COMO LAS ÁGUILAS; CORRERÁN, Y NO SE CANSARÁN; CAMINARÁN, Y NO SE FATIGARÁN.
Familia - Juventud - Sexualidad - Matrimonio

A alguien que frustró los sueños de su vida

Tenía sueños, metas y esperanzas. Terminar de construir su vivienda, a las afueras de la ciudad, financiar los estudios universitarios de su hija de solo tres años, y de jubilarse relativamente joven. “La vida hay que disfrutarla a plenitud”, solía repetir.
Familia - Juventud - Sexualidad - Matrimonio

Infidelidad: origen, evolución y consecuencias…

La sorpresa más desagradable que se llevó Rebeca, ocurrió cuando descubrió a su esposo tomado de la mano de otra mujer. Hasta ese momento todo marchaba normal, pero después de la escena, la tarde se tornó sombría a sus ojos. Por inexplicables circunstancias de la vida había decidido ir ese día, a esa hora, justamente a ese centro comercial.
Familia - Juventud - Sexualidad - Matrimonio

¿Cómo reaccionamos ante los problemas de la cotidianidad?

Cuando los cubiertos volaron por encima de la mesa, no pensó que era una reacción violenta. Sentía necesidad de expresar su contrariedad. Y lo hizo. Fue algo mecánico, aprendido con el paso de los años. De su estado no lo sacó ni siquiera la estridencia de platos y cucharas al caer.

La Gran Señal

Cuando las estructuras y esquemas de los sistemas políticos, económicos, filosóficos y religiosos, vigentes hasta hoy, entran en profunda crisis, empieza a surgir un nuevo orden mundial, amenazante, cada vez mas esclavizante e injusto, en el cual los ricos y poderosos de este mundo son cada vez más poderosos y más ricos, mientras que los pobres son cada vez más pobres y desamparados.