Honrar A Padre Y Madre

¿Recuerdas ese tiempo en que no recordabas? No es sólo un juego de palabras. Deseo que lances tu mirada a aquella etapa primera de tu existencia en que no podías hacerte cargo de ti; aquel tiempo en que generabas lo que hoy llamas tu pasado, pero que no había pasado sino que pasaba. Ese fue tu primer tiempo, o mejor: tu entrada en el tiempo. Cuando ni siquiera podías percibir el tiempo, el tiempo mismo estaba como por construir en tu mente, que carecía hasta de aquellas referencias que hoy te parecen más obvias.
Familia - Juventud - Sexualidad - Matrimonio

Joven, ¿sabes que es la madurez?

"Quiero demostrarle a mis padres y a mis amigos que ya no soy un niño (o una niña)"... "Quiero poder salir con mis amigos sin que me estén preguntando a dónde voy o a qué hora regreso"... "Quiero manejar mi propio dinero y gastar en lo que quiero sin que me estén controlando"... "Quiero tener novia (o novio) y tener sexo si es lo que me provoca"... "Quiero tener un carro como el que le regalaron a mi amigo..." "Quiero fumar, o beber cerveza, o ir a las discotecas, como lo hacen otros jóvenes"...
Familia - Juventud - Sexualidad - Matrimonio

Joven, ¿entiendes lo que escuchas?

El tema de la Música Rock ha causado gran controversia en el medio Cristiano. Las posiciones varían desde un punto de vista conservador, que sostiene que la música Rock es satánica en sí misma porque proviene del culto vudú y por lo tanto hay que rechazarla de plano; a un punto de vista liberal, que afirma que "todo nos es lícito" y que no hay que preocuparse, puesto que el Rock es simplemente un estilo de música contemporánea, y es totalmente inofensivo como cualquier otro género musical.

Joven, ¡alaba a Dios!

En Marzo del año pasado, mi familia y yo decidimos integrarnos al CCN. Viniendo de una iglesia pequeña, una de las cosas -entre tantas- que nos llamó la atención al principio fue la gran cantidad de jóvenes que danzaban en perfecta sincronización alabando a Dios. ¡Nunca habíamos visto unas "coreografías" semejantes! Nos causó una muy grata impresión la libertad que los jóvenes del CCN tienen para expresar su adoración a Dios de una manera espontánea, creativa, sin ataduras de legalismo religioso ni condenación. Eso nos hizo sentir que en el CCN reinaba un ambiente de libertad y gracia que nos cautivó.
Familia - Juventud - Sexualidad - Matrimonio

La función sacerdotal del padre de familia

INTRODUCCION.-

El propósito de este ciclo de estudios es que cada uno de los que formamos parte del cuerpo de Cristo en la tierra lleguemos a entender plenamente cuál era el sueño de Dios para sí Iglesia a través de los tiempos. Este sueño no es otro que podamos llegar a comprender y a vivir hasta las últimas consecuencias el verdadero significado de las palabras que siglos más tarde el apóstol Pedro escribió en su primera carta diciendo:

El Alma Familiar

¿Que es el carácter familiar cristiano?. Es esa intangibilidad, que se percibe y puede valorar, pero no puede tocarse. El espíritu de la familia es su integridad, su idiosincrasia, su dignidad, su carácter, sus costumbres, sus hábitos, sus valores morales y sus valores espirituales.
Familia - Juventud - Sexualidad - Matrimonio

Ingredientes para llevar un hogar feliz

Basado en Efesios 5 :21 - 6 :9

I. Esposas :

A. Deberes de las esposas para con sus maridos.

Comunicación Cristiana

“Desde el principio, el arte de comunicar tiene a Dios como principal protagonista. Esto tenia como principal causa querer transmitir vida al hombre para luego hacerlo partícipe de su naturaleza divina”.
Familia - Juventud - Sexualidad - Matrimonio

¿Por qué lo prohibido es siempre lo más apetecido?

Una joven cristiana me ha contado una situación algo difícil pero no imposible para Dios, me cuenta que su problema es el siguiente:
Familia - Juventud - Sexualidad - Matrimonio

El profundo egoismo del hombre

"Y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté sólo; le haré ayuda idónea para él."

Un aspecto poco tratado de este versículo es la razón por la que Dios quiso hacer ésta ayuda idónea. Debemos hacer una pequeña observación, y es que así como la mujer es la ayuda perfecta para el varón, así mismo el hombre es el complemento ideal de la mujer, su ayuda idónea.