Enfrentando las tormentas de la vida

Escritura(s) Principal(es): 2 pedro 2:10-22; Proverbios 23:29:34

Fecha: Traducido en oct 8 de 1999.

En este final de siglo, casi toda persona tiene una adicción, sino a las drogas, o al alcohol, entonces a la comida, cigarrillos, ejercicio, relaciones, sexo, compras, trabajo, juegos de vídeo, etc... Pero estas adicciones no son un síntoma de lo que esta pasando con la persona. Dale Ellens, un consejero de Bethesda, dijo que “Toda adicción puede ser resumida como un escape al enfrentar un dolor o herida interna. En algún tiempo en el pasado de las personas fueron confrontados con un evento que los hizo sentir inconfortables, fuera de control, inadecuadamente, o desprotegidos y esto causó un dolor o herida interna. Estas personas no tuvieron la experiencia o la habilidad de procesar el dolor o herida interna en una forma constructiva, entonces encontraron formas de escape en comportamientos como - TV, drogas, alcohol, comer, o cualquier cosa – que eran más placenteras para estas personas, que el dolor o herida interna que sentían.” Por la continuidad de entrega a cualquier adicción, las personas dejan que éstas formen parte de sus vidas y las adicciones, cualquiera que sea, empiezan a manejar sus vidas. La Biblia en 2 Pedro 2:19 comenta en este sentido ”Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que le venció.”
Familia - Juventud - Sexualidad - Matrimonio

El camino de los discapacitados

"Pero un samaritano...fue movido a misericordia"

San Lucas 10:33
Familia - Juventud - Sexualidad - Matrimonio

Los discapacitados en la iglesia

La página del samaritano.

"Pero un samaritano...fue movido a misericordia"

El Gran Jefe

En algún de la superficie terrestre, se ven trabajando arduamente y con mucha entrega, las pequeñas y diminutas hormiguitas.
Familia - Juventud - Sexualidad - Matrimonio

Una historia de amor con un final para reflexionar

Todo comenzó como la historia de amor entre un rey guerrero y una joven hermosa de la que se enamoró perdidamente... Y terminó con la muerte de la agraciada mujer, justo cuando daba a luz el decimocuarto hijo de su esposo...
Familia - Juventud - Sexualidad - Matrimonio

¿Se puede ser feliz, en cualquier estado o circunstancia?

Pregunta 1.- ¿Se puede ser feliz, en cualquier estado o circunstancia?

Definición de términos:

¿Se puede ser feliz?

La Felicidad

La búsqueda de la felicidad

La felicidad personal y colectiva se ha convertido en algo primordial. Toda sociedad, religión, iglesia, ideología que no contribuya a esta aspiración, será rechazada. Esto significa que la proclamación de la felicidad tendrá que tener ese presupuesto o apartado: Contribuir a la felicidad del hombre.