Estudios Bíblicos

Una gran historia: Israel camino hacia Jesucristo

Estamos viviendo una era de tecnología y avances en los campos científicos como nunca antes se habían dado en la historia de la humanidad, creemos que la historia quedo atrás, que lo único que importa es lo que esta delante de nosotros, pero la realidad es que para conocer la situación actual del mundo debemos retroceder a los comienzos de los hechos que han marcado la vida de un pueblo llamado a ser la cuna del salvador del mundo, no podemos entender de forma clara la vida y costumbres de Israel si no caminamos por el proceso de su historia que nos marca la llegada de Jesús.
Historia - Humanidades

Un poco de historia

Durante los primeros tres siglos la persecución ayudó al cristianismo a conservarse puro y relativamente libre de hombres ambiciosos. En las catacumbas (tumbas subterráneas)de Roma y en otros lugares donde se reunían clandestinamente, no había lugar para nada de pompa; los ritos eran sumamente sencillos y la adoración ferviente y de corazón.
Historia - Humanidades

PREGUNTAS SOBRE “SECTAS” Y DEMÁS INTOLERANCIAS

La llamada intolerancia se está convirtiendo en uno de los signos de nuestro tiempo. Las libertades están en peligro, especialmente las libertades de conciencia, credo y religión. Estas libertades costaron sangre, sufrimientos y hasta las vidas de quienes las conquistaron para los demás. Comenzando por los sufrimientos, la sangre y la vida de Jesucristo-quien pagó caro la liberación de una esclavitud impuesta al género humano-,hay una larga lista de libertadores políticos, filosóficos, económicos y hasta de prensa que se desmayarían al ver lo que los vigilantes del orden establecido han hecho con todo aquello por lo cual ellos vivieron y murieron.
Historia - Humanidades

Jesús de Nazaret, Su Vida Completa

Debido a la longitud del Estudio no lo hemos publicado completo, para seguir leyéndolo descargue la versión en PDF.
Historia - Humanidades

Como murieron Los Apóstoles y otros Discípulos

Es necesario notar el tiempo tan basto y separado en que ocurrió:
Historia - Humanidades

Tradiciones: Los Origenes de la Navidad

Existe una profunda semejanza de las fiestas de finales de diciembre y comienzos de enero con las de marzo, sin duda porque ambos meses, enero y marzo, han sido considerados por diversas culturas como inicio del año. Enero era el mes dedicado a Jano. San Paciano, obispo de Barcelona en el siglo IV, ya hablaba de mascaradas paganas que tenían lugar por estas fechas, diciembre y enero. Muchos Santos Padres condenaron estas fiestas paganas. Las Saturnalias o fiestas en honor a Saturno se celebraban entre los días 17 y 23 de diciembre. Las muy posteriores fiestas de los obispillos, el Bisbetó de Monserrat,la fiesta del Rollo, el obispo de los locos o el abat de los locos de los días 6 y 28 de diciembre, según los casos, que subsistieron en los pueblos españoles como residuos de aquellas Saturnalias, se celebraban también en las iglesias.
Historia - Humanidades

El Cristianismo es la única respuesta

Cada día me convenzo más de que sólo el Cristianismo es la respuesta, no sólo para la condición perdida del ser humano como individuo, sino para todos los males que aquejan a la sociedad en general. Los hombres pasan y los gobiernos humanistas se suceden unos tras otros ofreciéndose como la gran panacea para remediar las penurias de la gente, y, sin embargo, cada vez, inexorablemente, dejan detrás de sí una secuela de frustraciones y desencantos. Los Cristianos tenemos frente a nosotros un inmenso desafío: mostrar al mundo que la fe en Jesucristo no es una religión hueca, ni un culto místico ni una treta escapista, sino que, además de conducir a la salvación personal y a la vida eterna en el cielo, ofrece soluciones concretas a las naciones aquí en la tierra.
Historia - Humanidades

¿Cristianismo o Marxismo?

Esta serie de artículos está dirigida muy especialmente al pueblo Cristiano venezolano. Persigue dos objetivos muy claros: En primer lugar, demostrar que el Cristianismo no es una religión mística ni escapista, sino que tiene que tener un efecto en la vida social, económica y política de las naciones. Y en segundo lugar, que es imposible cualquier posibilidad de alianza entre el Cristianismo bíblico y el marxismo, el socialismo o cualquier otra filosofía humanista. Muchos se sorprenderán de cuánto hemos sido infiltrados por esta clase de doctrinas. En "LA GENTE" esperamos que estos artículos sean de gran ayuda y contribuyan a la edificación de nuestros hermanos.
Historia - Humanidades

Comentarios sobre el nacimiento del Mesías

La Biblia NO dice en ningún lugar que Jesús nació en un establo. Esta es una presunción occidental debida a nuestra falta de conocimiento de la vida de aquel entonces. La mayoría no me lo creen cuando lo digo, y van a la Biblia para buscar, pero es verdad, la Biblia no dice que nació en un establo.
Historia - Humanidades

Judaísmo y Cristianismo

(¿Debemos ayudar a Israel?)

1. EL ESPIRITU DE HITLER (las raíces del antisemitismo)

¡No cabe duda que el espíritu de Hitler continua vivo en el mundo!
Historia - Humanidades
Buscar en los Estudios Bíblicos
Licencia
Creative Commons License
Sindicación
RSS 1.0
RSS 2.0
ATOM