Ejemplo para nosotros

Objetivo: Que los creyentes aprendamos de los errores de otros para no volver a cometerlos.

Introducción: Tenemos que tener la experiencia para poder saber que algo es malo. Por ejemplo tenemos que jugar con fuego para saber que eso nos hace daño.

PABLO ADMINISTRADOR DE LA GRACIA DE DIOS

Estudio IX.-

PABLO ADMINISTRADOR DE LA GRACIA DE DIOS
Texto Básico. Ef. 3:1-13.-

Introducción.-
En el cap. 2, Pablo ha contado a los creyentes procedentes de la gentilidad el prodigioso acto de poder divino que ha sido realizado entre ellos. Ahora, en esta pericopia, informa a sus lectores que se le ha concedido la "administración de la gracia de Dios".

LIBRO DE LOS SALMOS: COTENIDO, DIVISIÓN Y CLASIFICACION

Jesucristo en los salmos

Los salmos presentan a Jesucristo, como nuestro todo en todos. El título hebreo de este libro es Alabanza o libro de las Alabanzas lo cual indica que el contenido principal del mismo gira en torno a la alabanza, a la oración y a la adoración. El nombre de salmos viene del griego. Encontramos que la iglesia primitiva le daba el nombre salterios.

Libres Para Adorarlo

Pasaje: Éxodo 5:1-3

Introducción:

A medida que leemos la Biblia vamos apreciando con mayor claridad las acciones de Dios y en ocasiones también logramos discernir el por qué Dios hace las cosas. Uno de los temas más importantes en la historia bíblica es la liberación del pueblo de Israel de su estado de esclavitud en la nación de Egipto.

GÁLATAS

I. ANALISIS ESTRUCTURAL DE LA CARTA (Bosquejo)

1. Salutación (1:1-5)

¿DONDE ESTÁS TÚ?

Lectura: Gn. 3.1-11.

Texto: Gn. 3.9

Introducción:

Cuando yo era menor de edad, mis padres administraban una hacienda en la vereda Guapacito vía río León (en Chigorodó). En aquella hacienda vivíamos mis hermanos y mis padres. Ellos, cada 15 días salían al pueblo a mercar, por lo general lo hacían el día domingo. Una de las formas de premiar el buen comportamiento de nosotros durante esos 13 o 14 días anteriores en el estudio, la casa y el trabajo era llevándolo con ellos al pueblo.

CUALQUIERA

Pedro le dijo a José: “¡Eres un cualquiera!” “¿Cómo? ¿Cualquiera yo? ¡Cualquiera será tú!” le respondió José. Los amigos estaban enfrascados en una discusión frenética cuando pronunciaron estas palabras. A nadie (incluyendo a José) le gusta que le digan que es “un cualquiera”.

CÓMO INTERPRETAR LAS ESCRITURAS

Este es el estudio de cómo interpretar las Escrituras, teniendo en cuenta sus diversas partes temáticas y la revelación progresiva que finaliza en la persona del Señor Jesús.

HAY QUE ARREGLAR EL ALTAR DE DIOS PARA QUE ÉL SE MANIFIESTE CON PODER

Lectura: 1. Reyes 19.2-16

Texto: 1. Reyes 19.2-3

Introducción:

Es tanto el deseo de gobernabilidad y sed de poder del hombre que algunos han alcanzado cierto grado de respeto y temor haciendo que unos les tengan pánico o miedo. Algunos de esos hombres intimidados viven bajo sus yugos sometiéndose a trabajos rigurosos y labores indecentes que producen vergüenza y consecuencias horrendas con el fin de salvar sus vidas. Otros no soportando labores que parecen más castigos que trabajos y no siendo capaces de enfrentar a sus opresores o verdugos, huyen de su presencia donde el postrer estado es desastroso y conmovedor porque tienen que abandonarlo todo y quedar a la intemperie para almenos salvar sus vidas; mientras que el opresor se ríe de él porque tiene poder y autoridad sobre ése pobre miserable.
Homilética

Al que no se prepara lo preparan:

Estamos en tiempos críticos, tiempos de cambios, tiempos de paso de generaciones, tiempos donde Dios esta abriendo brecha para transformar esta nación, y nosotros somos los elegidos para hacerlo.