Multitud de consejeros

(Proverbios 11:14; 15:22; 24:6)

Muchísimas veces he escuchado y leído la siguiente cita: “En la multitud

de los consejeros está la sabiduría”; sin embargo, no he dado todavía con

la versión bíblica donde aparezca “la sabiduría”, aunque bien podría así

entenderse por lo que otros versículos sugieren (Prov.20:18; Is. 28:29).
Homilética

El sermón Textual (Parte I)

La elaboración del Sermón Textual reúne muchas ventajas. Entre ellas, que permite captar el interés de los asistentes, evita salirse del tema y además, mantiene los márgenes bíblicos, es decir, que se sujeta específicamente a lo Escritural y no a las anécdotas del predicador que tienden a glorificarlo a él antes que a Jesucristo. En esencia, este género de exposición se centra en la Escritura.

Adóralo, Pero en Egipto

Título: Adóralo, Pero en Egipto

Pasaje: Éxodo 8:25

Introducción

La semana anterior tuvimos la oportunidad de comenzar un breve análisis del significado espiritual que tiene para la Iglesia la liberación del pueblo de Israel de su estado de esclavitud en Egipto. Uno de los conceptos fundamentales de nuestro estudio es que Dios libertó a su pueblo para que le adorara. Cuando usted toma en consideración lo que esto significa, ¿qué pensamientos surgen en su mente? ¿Qué significado tiene para usted el hecho de saber que Dios liberta para convertirle en un adorador/a? Y, finalmente debemos preguntarnos, qué es adorar a Jesucristo, para hacerlo correctamente.

Pentecostés 4

TEXTO: Hch. 9:17 Hermano Saulo, el Señor Jesús que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo!

Bienaventurados en Apocalipsis

BIENAVENTURADOS EN APOCALIPSIS
APOCALIPSIS 1:3 APOCALIPSIS 22:7

Las mismas palabras encontradas en el principio del libro, lo encontramos al finalizar de él, así que el estudio del libro de las revelaciones de Juan, son de gran valor, pero no solo un conocimiento teórico, sino una practica en el cumplir la Palabra de Dios es lo que realmente nos lleva a recibir de parte de Él las bendiciones prometidas.

2ª Samuel 1-12

TEMA: LA GRANDEZA DEL REY DAVID

TEXTO: 2 Samuel Caps. 1-12

DAVID, REY DE JUDA (caps.2-4):

Muerto Saúl, David oró, ¿qué hacer?... el Señor le dijo, “vete a Hebrón”, ¡y eso hizo David!... y en Hebrón fue ungido como Rey de Judá, donde reinó por 7 años. Pudo ser muy fácil para David ir a Jerusalén para reclamar el reino, pero él no lo hizo así. En todo tiempo como creyentes debemos depender del Señor, dejarnos guiar por su voluntad y no nuestro deseo, así nos pueda asistir “algún derecho” o tengamos “la razón”, es bueno depender del Señor. Tuvo que esperar 7 años para tener todo el reino. 7 representa lo perfecto. En el tiempo delicioso del Señor fue exaltado. Antes hubiera causado un gran desastre en medio del pueblo.

1ª Samuel 21-31

TEMA: UN EJERCITO VICTORIOSO.

TEXTO: 1 Samuel Caps. 21-31

Introducción:

Antes del periodo de exaltación David tuvo que afrontar muchas dificultades, nadie dijo que cuando uno entra al ministerio las cosas tienen que ser de color de rosa, ni que todo alrededor nos iba a ser sencillo. Para David precisamente no lo fue.

1 Samuel 28:3-25

TEXTO: 1 SAMUEL 28:3-25

INTRODUCCION: La historia de Saúl es la misma historia de mucha gente que habiendo recibido un llamado decide quedarse fuera, por no seguir la corriente de lo que el Espíritu Santo viene haciendo en este tiempo y quedarse rezagado. El día de hoy Dios está llamando muchas personas a sus pies así como también está levantando ministerios.
Homilética

Comentario a la carta de Colosenses

I N T R O D U C C I O N:

Los eruditos conservadores creen que Pablo escribió esta carta durante su primer encarcelamiento en Roma, alrededor del año 61 d.C. Tíquico llevó las epístolas a los Colosenses, a Filemón y a los Efesios, hasta sus respectivos destinos

Dios puede sanarlo hoy

Edilia Barco no salía de su asombro. El médico tampoco. En el escritorio estaban los exámenes. Sobre el antiguo diagnóstico de osteoporosis no había el más mínimo indicio. El doctor se retiró los lentes, los limpió con el pañuelo y con ellos de nuevo, no hizo más que mostrar nuevos gestos de desconcierto. Colocó los exámenes nuevamente en la mesa: