El primer amor

Si el comienzo de la caída de la Iglesia fue el abandono del primer amor, ¿cuál será el comienzo de su restauración? He aquí los inicios en la búsqueda del primer amor, es decir, el amor al Primero y del Primero: Cristo.

El misterio de Cristo

Algo estuvo oculto en Cristo desde los siglos eternos. Ese algo – la Iglesia – no se manifestó hasta que Cristo murió en la cruz. Poco después, Pablo recibió la luz necesaria para dar a conocer ese misterio escondido. Pero, ¿cuál es el lugar que ocupa la Iglesia en el propósito eterno de Dios? ¿Cuál es la razón de su existencia? ¿Cuál es su dignidad, su obra presente y su gloria final?

El falso evangelio materialista de: PROSPERIDAD & SANIDAD

Mt:7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? 7:23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

INDICE:

INTRODUCCION.

1) ALGUNAS CARACTERISTICAS DE ESTE FALSO EVANGELIO.

A)PILARES DE SU ENSEÑANZA

B) SU FORMA DE PREDICAR

C) PROSPERIDAD ECONOMICA

D) SANIDAD Y MILAGROS

Diezmos

Introducción

El subtítulo requiere una explicación, porque ciertamente no existe más correspondencia con la homónima obra clásica castellana (Fuenteovejuna) que el sentido de solidaridad entre toda la hermandad cristiana.

DE NAZARET A PATMOS

Re – descubriendo
la Epopeya de la Iglesia del Nuevo Testamento

Una sinopsis Cronológica – Socio – Histórica de la Iglesia del Siglo I

Por Frank A. Viola

Traducción de Eloy García Calleja

Esta edición: noviembre de 1999

Biografía de T. Austin-Sparks

THEODORE AUSTIN-SPARKS (1888-1971) dejó un gran número de escritos llenos de la Sabiduría, de la Vida y de la Revelación de Cristo. Tenía la convicción que lo que fue dado por el Espíritu de Dios debía plenamente ser compartido con el Cuerpo de Cristo -lo que pertenece a Uno, pertenece a todos. No quiso registrar derechos de autor sobre sus escritos o casetes; dando gratuitamente al Cuerpo lo que había recibido gratuitamente de la Cabeza. Habiendo nosotros mismos apreciado mucho sus escritos, los ponemos totalmente a vuestra disposición aquí en Internet, para la edificación y la consolidación del Cuerpo; para que en todas las cosas CRISTO tenga la preeminencia.

A propósito de Theodore Austin-Sparks

Al leer los escritos de T. Austin-Sparks, si hay una cosa que se hace clara, es la poca atención e información dada a propósito de sí mismo o de su vida. En lugar de esto, toda la atención es consagrada a Cristo como su Vida. Nuestra atención continuamente es desviada del mensajero hacia El que es el Mensaje: “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y nosotros mismos como vuestros esclavos por el amor de Jesús. (2 Corintios 4: 5) [NT.: literal]. Sin embargo, para aquellos a quienes les interesa la vida del mensajero y el trabajo de Dios en él, lo que sigue da un resumen de estas cosas.

Regresando a la Iglesia

REGRESANDO A LA IGLESIA

Por: Rodrigo Abarca

ISBN 956-291-156-X
Registro de Propiedad Intelectual Inscripción Nº 122-549
Telstar Impresores Soc. Ltda. Fono 337745 · Temuco, Chile, Noviembre 2001.

A Miriam,
sin cuyo apoyo y aliento constantes este libro jamás se habría escrito.
Con amor eterno

Agradecimientos
A Gonzalo, Eliseo, Roberto y Claudio, junto a quienes se ha renovado mi esperanza de ver la iglesia tal como ella debe ser. Y, junto con ellos, a Mario Contreras, por su invaluable ayuda en la revisión, diagramación, diseño y publicación de este libro.

A Marcelo Díaz, por los ya casi 20 años de amistad y compañerismo en Cristo.

A mis queridos pastores: Rubén, Sergio, Cristian, Guillermo y Marcelo, quienes me han enseñado el significado práctico de la vida y el ministerio compartidos.

A mis hijas: Manuela, Celeste y Javiera, por ser simplemente quienes son.

A mis queridos hermanos de San Francisco 618, con quienes he crecido y aprendido el inexpresable privilegio de ser un miembro más del cuerpo de Cristo.

A mis amados hermanos de Peñaflor, por el inmenso regalo de servirles en Cristo.

Y, sobre todo, a nuestro amado Señor Jesucristo, de quien, por quien y para quien son todas las cosas. Amén.

El Dragón de tres cabezas

“Y adoraron al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá lidiar con ella?”

APOCALIPSIS 13:4

UN ANÁLISIS DE LA MUNDANALIDAD, EL GNOSTICIMO Y EL JUDAÍSMO EN LA IGLESIA DEL TERCER MILENIO

Mario E. Fumero

Sincretismo en la Evangelización

Santiago Nguema es un africano todavía joven, pero que ya se está preocupando por su salvación pues sabe que en Guinea Ecuatorial la

esperanza de vida no alcanza a los 54 años. El catolicismo que le fue

inculcado en el Colegio por sus maestros españoles jamás llenó su

necesidad espiritual, pero la instrucción adquirida alcanzó para desechar

las creencias y prácticas animistas de su pueblo.