Estudios Bíblicos

¿Es la Biblia la Palabra de Dios?

Objetivo: Que los hermanos sepan que la Biblia es la auténtica Palabra de Dios.

Introducción: Caso de Suicidio de Saúl (1° Samuel 31:4; 2° Samuel 1:9-10; 21:12), Suicidio de Judas (Mateo 27:3-5; Hechos 1:18), Caso Prietas (Hechos 15:19-20; 1ª Timoteo 4:1-5), Pasajes de Salvación (Romanos 5:1, Efesios 2:8; Mateo 24:13, 2ª Timoteo 2:1), etc.
La Palabra

EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN…

EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN…


Cita Bíblica (san Mateo 11:12)
Versión

Desde los días de Juan el Bautista; hasta ahora, el reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.
Reina – Valera 1602

(antigua)

Desde los días de Juan el Bautista,

hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan.
Reina – Valera 1960

(moderna)

Desde que vino Juan el Bautista; hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia y los que usan la violencia pretenden conquistarlo.
Popular 1966

Desde que vino Juan el Bautista; hasta ahora el reino de Dios sufre violencia y los que usan la fuerza pretenden acabar con él.
Popular 1977
La Palabra

¿Fe en la tierra?

“Pero cuando venga el Hijo del Hombre,

¿hallará fe en la tierra?”

Lucas 18:8b
La Palabra

Las Escrituras

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi.” (JUAN 5:39.) También 6:67,68.)
La Palabra

Declaración de la inerrabilidad de las Sagradas Escrituras

PREFACIO

La autoridad de las Sagradas Escrituras es un asunto clave para la Iglesia Cristiana en esta época y en todas. Aquéllos que profesan la fe en Jesucristo como Señor y Salvador están llamados a mostrar la realidad de su condición de discípulos a través de la obediencia humilde y fiel a la Palabra escrita de Dios. Apartarse de las Sagradas Escrituras en fe o conducta es deslealtad a nuestro Señor Jesucristo. El reconocimiento de la veracidad y viabilidad total de las Sagradas Escrituras es algo esencial para poder captar y confesar adecuadamente su autoridad.
La Palabra

La Biblia es la Armadura del Cristiano

Dios ha preservado su ley que es su palabra poderosa y justa a través de los siglos de vida de la humanidad, a fin de que el hombre justo y sensato sea fiel entendedor y cumplidor de la Biblia. Porque no hay otro documento escrito; ni tradiciones, ni vicarios, ni dogmas infalibles, ni religiones, ni magisterios, ni voluntad o ideologías de hombres sobre la tierra, que sean revelación directa y expresa de Dios, solo la Biblia; por esa razón el cristiano autentico es obediente, manso y perseverador en el diligente estudio, testimonio y practica de la palabra de Dios, la Biblia poder de Dios para salvación de la humanidad.
La Palabra

La Biblia en nuestras Vidas

Dios ha preservado su ley que es su palabra poderosa y justa a través de los siglos de vida de la humanidad, a fin de que el hombre justo y sensato sea fiel entendedor y cumplidor de la Biblia. Porque no hay otro documento escrito; ni tradiciones, ni vicarios, ni cosas infalibles, ni religiones, ni magisterios, ni voluntad o ideologías de hombres sobre la tierra, que sean revelación directa y expresa de Dios, solo la Biblia; por esa razón el cristiano autentico es obediente, manso y perseverador en el diligente estudio, testimonio y practica de la palabra de Dios, la Biblia poder de Dios para salvación de la humanidad.
La Palabra

Conspiración contra las Sagradas Escrituras

Se conjugan dos escritores conocedores y defensores del texto griego comocido como Texto Receptus, usado en la traducción de la Reina-Valera, para presentar defensa frente a las influencias adversas de aquellos que buscan imponer el texto griego compilado por Wescott y Hort, corregido a su vez por Nestlé-Aland, usado para la traducción de la mayoría de las nuevas versiones modernas de la Biblia, entre las que se encuentra la Versión Popular.
La Palabra

Reina Valera 1990

En sus primeras páginas se hablan de ciertos distintivos de esta Biblia. Allí se nos dice que "Esta versión de la Santa Biblia no es una traducción más. Es la antigua y clásica Reina-Valera, cuya revisión de 1909 ha sido ahora actualizada y esclarecida por el trabajo coordinado de expertos bíblicos católicos, evangélicos y hebreos. Una obra cordialmente ecuménica, ya que la Bíblia es el libro de Dios para todos los seres humanos. La Biblia Reina-Valera es una versión histórica. Es una versión histórica. Es la más antigua de las versiones hispanas actuales. Es la Biblia modelo del idioma castellano, de reconocida fidelidad al original y de tradicional belleza literaria. Ha sido llamada "monumental", "de primera calidad".
La Palabra

Lectura frecuente de la Sagrada Escritura

Queridísimos, es una cosa muy buena la lectura de las divinas Escrituras. Da sabiduría al alma, eleva la mente al cielo, hace al hombre agradecido, nos impulsa a no admirar las realidades de aquí abajo, sino a vivir con el pensamiento puesto allá arriba, a realizar todas nuestras obras con la mirada fija en la recompensa que nos dará el Señor, a dedicarnos al trabajo de la virtud con gran entusiasmo. Gracias a ellas, podemos conocer la providencia de Dios, siempre dispuesta a prestar auxilio; la valentía de los justos, la bondad del Señor, la grandeza de los premios. Nos pueden impulsar a imitar fervorosamente la piedad de hombres generosos, para no adormecernos en las batallas espirituales y para confiar en las promesas divinas antes de que se cumplan.
La Palabra
Buscar en los Estudios Bíblicos
Licencia
Creative Commons License
Sindicación
RSS 1.0
RSS 2.0
ATOM