YHVH O JEHOVA

INTRODUCCIÓN

Tal vez parecerá extraño hablar de este tema, ya que la cultura evangélica ha conocido desde siempre un nombre para Dios, el cual en el A. Tto. es Jehová, pero por si Ud., no se ha dado cuenta, existen algunas versiones contemporáneas de la Biblia (Ej.: "Biblia de Jerusalén" Católica, "La Biblia Latinoamaericana, "Nueva Versión Internacional" NVI) que ponen la palabra "Señor" en lugar de las correspondientes 4 consonantes del texto consonantal hebreo-conocidas como el tetragrámaton:

hwhy, "YHVH"

Meditaciones para el año 2003

ENERO 2003

¡ Nuevo Año ! de la Mano de Dios

El desafío: Ser un ciudadano cristiano

Es indudable que en nuestra actual realidad económico-social resulta un verdadero desafío el ser “ciudadanos cristianos”. No es una mera etiqueta que debemos ponernos para que el resto de la población se entere de nuestra condición; es una actitud de compromiso ante Dios para que nuestra fe se vea a través de nuestras obras como está expresado en Santiago 2.14-18.

Conversación Agradable

Intr.- Si ya sabe sonreír, aprecia y saluda a las personas por su nombre, si sabe callar y escuchar con interés se puede pasar adelante. Si no es así, siga practicando.

Preparando nuestra mente y corazón Para Recibir la Palabra

¿Cúanto tiempo de su vida usted dedicará a estar en contacto de alguna manera con la Palabra de Dios? Si tomamos como punto de referencia los siguientes datos: Una persona que vive en los caminos del Señor Jesucristo 25 años. Esta asiste a la iglesia al servicio de oración dos horas a la semana, asiste al estudio bíblico semanal dos horas y al servicio dominical dos horas. O sea, esta persona dedica seis horas semanales a vivir algún tipo de experiencia con Dios en la comunidad de creyentes. Aquí no estamos tomando en consideración el tiempo dedicado de forma individual.

M A T R I X

De todos es conocida esta palabra, que hace referencia a la película ganadora de 4 Oscars en la edición de este año 2000, que protagonizada por Keanu Reaves, ha sido un gran éxito a nivel mundial, por sus novedosos efectos especiales y por su guión.

Un mensaje para los cristianos de dentro de 1000 años

Nota del traductor: Leer este texto sin escuchar el original es como pasar unas vacaciones en Hawai en un casco de realidad virtual. Es decir: te has perdido el 99% de la realidad. Lo has visto, pero no has estado allí, y ni siquieras lo oyes. Pero, ¿qué le vamos a hacer? ¡Así están las cosas, y así se nos ofrecen! Soy consciente de que, como siempre que se intenta traducir a Gene Edwards, te quedas a años luz de la riqueza del registro y del giro original de las expresiones que él utiliza. En primer lugar, es el hombre que jamás haya conocido que mejor usa la ironía sin caer en la vulgaridad ni el pedantismo. En segundo lugar es uno de esos raros ministros de Dios que aún pululan por este mundo que haya vencido los peligros de la religión y que, sin embargo, haya seguido adelante hacia la preciada (y preciosa) meta: Jesucristo, y SOLO Jesucristo.

NOTA IMPORTANTE: es posible que la primera vez que leas esto no sepas ni de qué se está hablando.

Comentarios de los asistentes y tono de voz de Gene Edwards entre paréntesis. En el primero de estos tres mensajes casi se ha prescindido por completo de estos detalles.

Por Gene Edwards

La plaga de la impuntualidad

Periódicamente llegan plagas a diferentes partes del mundo, y lamentablemente la iglesia no está exenta de ellas. Hay una plaga contagiosa que ha dañado la salud espiritual de un gran número de congregaciones cristianas, creo que es tiempo que nos concienticemos sobre la necesidad de combatir esta mal. El problema al que me refiero es - la plaga de la impuntualidad.

Todo lo Oculto saldrá a la luz

“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!” (ISAÍAS 5:20.)