Para Ir Al Desierto

Es preciso buscar la soledad, no como una especie de bien absoluto, sino como un instrumento para el conocimiento de sí mismo y la escucha más fiel de la voluntad de Dios.
Vida Interior

Del cielo hasta la tierra

Salmos del hermano Claudio
(Selección)

Prólogo

Como fruto y testimonio de la vida en Cristo, tenemos el agrado de presentar los “Salmos del Hno. Claudio”, quien, por una especial gracia de Dios, ha logrado plasmar en verso las expresiones propias de los hermanos que confiesan a Jesús como el Señor, en nuestras asambleas.

Como el rocío del Hermón

COMO EL ROCÍO DE HERMÓN
Salmos del Hno. Claudio (1993-1998)

Santiago de Chile, otoño 2000

Prólogo
Tenemos el agrado de presentar a los amados hijos de Dios un nuevo tomo de poemas del hermano Claudio.

El Misterio

El viento sopla de donde
quiere,
y oyes su sonido; mas ni
sabes de dónde viene,
ni a dónde va;
así es todo aquel que es nacido del
Espíritu. Juan 3:8

Fuego sobre la Iglesia

Muchos hoy estarían de acuerdo en que la iglesia está sin fuego. Son numerosos los que desean el fuego pero quieren decir el fuego del celo, devoción o evangelización. Sentirse bien y caerse al su-su-suelo. Y conseguir visiones del paraíso. A mí también me encanta eso ¿pero hay algo mejor?

¿El fuego del propio Cristo?

Pasos para la madurez Cristiana

¿Qué es lo más fuerte de todos los abandonos?

¿Qué tan lejos estás tu dispuesto a rendir tu voluntad a la voluntad de Dios? ¿Cuánto es lo apropiado? ¿Cuáles son los límites de la obediencia, y el final del abandono, o sea, lo último en ceder de tu voluntad? En el Cantar de los cantares capítulo 5, vimos un posible ejemplo de esta situación, ya que aquí encontramos un alma que rinde la esperanza de la vida eterna.

En el camino hacia Dios

por Madame Guyón

UNA VISIÓN CONCISA DEL CAMINO HACIA DIOS;

Y DEL ESTADO DE UNIÓN

Torrentes Espirituales

Jeanne Guyon

Esta traducción está dedicada al precioso nombre de Jesús, pues sólo esa Verdad nos hace verdaderamente libres

Éxodo - La Salida

LA SALIDA: ÉXODO

Nota:

Los capítulos de este libro corresponden a los capítulos del Libro de Éxodo del que Madame Guyón nos ofrece el comentario de todos sus capítulos, excepto en siete de ellos, en concreto: 9,21,22,30,37,38 y 39.
Vida Interior

Autobiografía de Madame Guyon (1ª Parte) (continuación)

Mi disposición en aquel tiempo era de una oración continua, sin siquiera saberlo. La presencia de Dios fue otorgada con tal plenitud que parecía ocupar más espacio que mi propio yo. La sensibilidad subsecuente era, por tanto, tan poderosa, tan penetrante, que me resultaba irresistible. El amor se llevó de mí toda libertad que me perteneciera. Otras veces estaba tan seca, que no sentía nada más que el dolor de la ausencia, que me era tanto más agudo, como previamente palpable me había sido la presencia divina. Ante esta disyuntiva me olvidaba de todas mis molestias y angustias. Parecía como si nunca las hubiera experimentado. Cuando el amor se ausentaba, parecía como si nunca fuera a regresar de nuevo. Pensaba incluso que se había retirado por alguna de mis faltas, y aquello me entristecía en sobremanera. Si hubiese sabido que era un estado por el que era necesario pasar, no me hubiese atribulado. Mi fuerte amor hacia Dios me habría hecho las cosas más fáciles. Esta oración tenía la propiedad de dar un gran amor a lo que Dios dispusiera, junto a una dependencia tan perfecta y sublime de Él, que llegaba al punto de no tenerle miedo a nada, fuera peligro, tormenta, espíritu, o muerte. Suscitaba una gran abstracción del yo y de nuestros propios intereses y reputación, al tiempo que levantaba un menosprecio total hacia cosas similares... siendo todo digerido por el aprecio a la voluntad de Dios.