La Doctrina de La Gracia

Seleccione Estudio:

La Doctrina de la Gracia: (23/23) - Comentario

Ha surgido en la Iglesia de Cristo la idea de que hay muchas cosas enseñadas en la Biblia que no son esenciales; que podemos alterarlas un poquito para amoldarse a nuestras conveniencias: que siempre y cuando tengamos razón en lo fundamental, lo demás no debe preocuparnos... Pero sabed esto, que la más mínima violación de la ley divina acarrea juicios a la Iglesia, y ha acarreado juicios, y aun en este día está deteniendo la mano de Dios de forma que no nos bendiga... La Biblia, toda la Biblia y nada más que la Biblia es la religión de la Iglesia de Cristo. Y hasta que no volvamos a eso, la Iglesia tendrá que sufrir... ¡Ah, cuántos ha habido que han dicho:

Doctrina

La Doctrina de la Gracia: (22/23) - Nadie puede venir a mí si el Padre que me envió no le

La salvación bíblica y la proclamación del Evangelio.

J.I.Packer.

Doctrina

La Doctrina de la Gracia: (21/23) - Resúmen de la doctrina reformada de la elección

1) La elección es un acto libre y soberano de Dios, mediante el cual Dios determina quienes habrán de ser los herederos de las riquezas celestiales.

La Doctrina de la Gracia: (20/23) - Muchos son excogidos

Cuando se hace mención de la doctrina de la elección, muchas personas inmediatamente suponen que dicha doctrina enseña que la gran mayoría de la humanidad se perderá. Dicha noción, sin embargo, es muy equivocada. Dios es libre en la elección para escoger a tantos como desee, y creemos que Aquél que es infinitamente misericordioso, benévolo y santo escogerá a vida a la gran mayoría de los seres humanos. No hay ni una buena razón para que tenga que limitarse a escoger sólo a unos pocos. Las Escrituras enseñan que Cristo tendrá la preeminencia en todo, y no creemos que al diablo se le permitirá salir triunfante ni aún en cuanto a números nótese que la pregunta, cuantos son elegidos y cuantos son reprobados, nada tiene que ver con la pregunta si Dios puede o no elegir o reprobar a pecadores. Sí es intrínsecamente correcto el que Dios elija o no, salve o no a seres morales libres, quienes por su propia culpa se han hundido en el pecado y en la ruina, los números no son de importancia para determinar lo correcto. Y si es intrínsecamente correcto, los números de nada sirven para probar que es incorrecto. Ni tampoco hay necesidad alguna de que el número de los elegidos sea pequeño, y el de los no elegidos grande, o viceversa. La elección y la reprobación, así como el número de los elegidos es igualmente asunto de la soberanía divina y de su libre voluntad.

La Doctrina de la Gracia: (19/23) - Textos en que se apoyan los arminianos

En contra de la soberanía absoluta de Dios defendiendo el libre albedrío del hombre caído, que ya no es libre, sino esclavo del pecado.

La Doctrina de la Gracia: (18/23) - Las recompensas del Cristiano

La fuente de la salvación es la sola gracia, y la fuente de la recompensa son las obras y el esfuerzo del cristiano.

La Doctrina de la Gracia: (17/23) - Perseverancia de los Santos

"...Yo mismo venga a ser eliminado."

La Doctrina de la Gracia: (16/23) - Reprobación

" Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra." (ÉXODO 9:16.)

La Doctrina de la Gracia: (15/23) - Redención limitada

" Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos." (ISAÍAS 53:11.)