La Doctrina de la Gracia: (14/23) - Llamamiento eficaz

Hecho en el poder del Espíritu solo los elegidos lo reciben por la gracia de Dios.

La Doctrina de la Gracia: (13/23) - Llamamiento general

El hombre lo rechaza a causa de su depravación.

Doctrina

La Doctrina de la Gracia: (12/23) - La regeneración necesaria para salvarse es un don de Dios

" Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas." (DEUTERONOMIO 30:6.)

La Doctrina de la Gracia: (11/23) - La Fe que Dios Exige es un Don Suyo

" Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado." (JUAN 6:29.)

La Doctrina de la Gracia: (10/23) - El conocer a Dios es una dávida suya

" Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos." (SALMO 32:8.)

Doctrina

La Doctrina de la Gracia: (9/23) - El arrepentimiento que Dios exige es Don Suyo

" A vosotros primeramente, Dios habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad."

(HECHOS 3:26.)

La Doctrina de la Gracia: (8/23) - Elección de los creyentes

" Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo mas gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda." (GÉNESIS 4:4.)
Doctrina

La Doctrina de la Gracia: (7/23) - La salvación es obra sola de Dios desde el principio al fin.

La Doctrina de la Gracia: (7/23) - La salvación es obra sola de Dios desde el principio al fin es de Gracia

" Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos los cuales mandó a nuestros padres."

(1ª REYES 8:58.)

Doctrina

La Doctrina de la Gracia: (6/23) - Imposibilidad humana para favorecerse en la salvación

"El guarda los pies de sus santos, mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza." (1ª SAMUEL 2:9.)

Doctrina

La Doctrina de la Gracia: (5/23) - Soberanía de Dios (Misericordia)

" Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente." (ÉXODO 33:19.)