La influencia de la Iglesia en el Siglo XXI

MATEO 5:13-16


INTRODUCCIÓN:

Son 20 siglos que estamos concluyendo hoy, y en este tiempo se ha dejado sentir la influencia de la iglesia de Jesucristo en el mundo aunque en tiempos menguaba su poder moral sobre el mundo a causa de la Corrupción que se infiltraba, damos gracias a Dios por que hasta hoy en Día aun se siente su presencia en el mundo por que el Espíritu Santo aun esta con ella, este siglo que viene sin duda traerá con el muchos cambios en todos los ámbitos, y estaremos experimentando la triste realidad de un mundo cada vez mas decadente y alejado de Dios. Pero también el poder del Espíritu Santo obrara de una manera sobre Natural, ya que Jesucristo dijo: Yo Soy El Alfa y el Omega el Principio y el Fin, y así como inició su iglesia en el primer siglo así será el final de la misma y experimentaremos grandes Avivamientos en nuestra estancia en la tierra. Ahora bien uno de los propósitos de este Tema es exhortar a que ahora mas que nunca tenemos que influenciar a este mundo adultero y pecador con el poder del Espíritu Santo, y como lograrlo. Para lograr dicho Objetivo debemos de meditar en esto:
Definamos la Palabra Influencia ya que de esto hablaremos en nuestro tema:

INFLUENCIA: según el Diccionario Océano Uno dice que es Poder, Autoridad de una Persona para con otra o para intervenir en un negocio. INFLUENCIAR en la física significa Electrizar por Influencia.

INFLUIR: Producir una cosa sobre otra ciertos efectos.

Cristo Hablo sobre la influencia que tendría cada creyente como iglesia en el mundo y esto mismo es lo que seguiremos enseñando lo que él dijo respecto a la comparación que uso de la sal y la luz los cuales son elementos esenciales para la preservación y la vida.

La Sal nos habla del Carácter Interno que influye a un mundo en decadencia, nuestra tarea es guardar nuestras vidas puras para que podamos (Salar) esta tierra y contener la Corrupción de Manera que el Evangelio Pueda Salir.

La Luz nos habla del testimonio Externo de Buenas Obras que apunta hacia Dios. Las buenas obras deben acompañar nuestras vidas dedicadas según permitimos que nuestra luz brille.

Ahora bien como iglesia podemos influenciar positivamente o negativamente

¿Cómo Vamos a Influenciar Como Iglesia Este Mundo?

I. UNA SANTIDAD VERDADERA (Efesios 4:24)

Con los Cambios que el mundo a sufrido que en cierto sentido ha sido de progreso, pero que por otra parte han provocado una autoconfianza del hombre en sí mismo y como resultado de esto una relajación y flexibilidad en la Moralidad. La Iglesia ha sido afectada en grandes proporciones que han causado un descrédito de la misma y el mundo ha tratado y en ocasiones la ha ridiculizado por su igualdad que asemeja con el mundo. El Propósito de Cristo al Compararnos con la sal era que entendiéramos que tendríamos que afectar de una manera positiva al mundo para preservarlo de la corrupción del Pecado y producir un impacto Positivo. Si la Sazón no da sabor, no tiene valor. Si no hay un esfuerzo por impactar el mundo que nos rodea, somos de poco valor para Dios. Si tenemos mucho parentesco con el Mundo no tenemos valor. Es necesario una vida en Santidad dando origen en lo interno para luego afectar lo externo de nosotros para poder mantener firmes los Valores de Dios en Esta tierra, por que esta es la Voluntad de Dios Nuestra Santificación 1 Tesalonicenses 4:3; Romanos 12:2. una iglesia Santa le da sabor a un mundo degenerado fortalece el reino de Cristo en esta Tierra. Es testigo de Poder en Medio de tanta incredulidad.

II. REFLEJANDO EL CARÁCTER DE CRISTO

¿Se puede ocultar una ciudad que esta en la cima de una montaña? Por las noches su luz se ve a distancia. Si vivimos por Cristo vamos a brillar como luces, mostrando a otros como es Cristo. En este nuevo siglo combinemos el Poder que reflejamos tener con una vida semejante a la de Cristo.

A). La Misma Pasión que él sintió por los perdidos (Lucas 19:10; Mateo 9:36; 14:14; 15:32; Marcos 6:34).

B). La misma entrega y compromiso de Obediencia a la voluntad del Padre (Juan 4:34; 5:30)

C). La Misma Misión Redentora (Juan 20:21).

Seamos Un Faro de la Verdad: no escondamos la Luz del Resto del Mundo que navega en tinieblas. Hablemos cuando debemos hablar, no hagamos lo que todos hacen, no neguemos la luz, no permitamos que el pecado empañe nuestra luz, démosla a conocer a otros fijándonos en las necesidades de los demás.

III. VOLVIENDO A LA UNIDAD PRIMITIVA

Uno de los ejemplos que parece tan difícil de alcanzar de la iglesia Primitiva es esa unidad y comunión que poseían en un grado de Magnitud que el mundo envidiaba sus reuniones fraternales. Nosotros debemos de luchar por la unidad con los que nos rodean, ya que esta fue la oración del Señor Jesucristo en Juan 17:21-23, parece inalcanzable pero es posible cuando logramos organizar y gobernar nuestros sentimientos y ambiciones. Todos estamos luchando por ir a un mismo lugar, Obedecer un Mismo Padre y Agradarle con todo nuestro Corazón Unámonos en Amor Hasta conocer todas las riquezas de sabiduría que están escondidas en Cristo (Colosense 2:2) y fortalezcamos los lazos del calvario que nos unen como familia de Dios. Él vinculo que ata y une a seres con tanta diferencia Social, cultural y de idiosincrasia es nada menos la Esencia de lo que es Dios El Amor. 1 Juan 4:8.



IV. CULTIVANDO LA VISIÓN MISIONERA

Cuando las cosas anteriores son una realidad en Nuestra vida como iglesia nace una necesidad de extender lo que la iglesia experimenta. Entonces hay una gran oportunidad para influenciar no solo la iglesia local, la ciudad o el País sino todo el Mundo con el Poder del Espíritu Santo. El Cristo que Predicamos es un Cristo Misionero que dejo su trono de Gloria y su riqueza celestial para encarnarse y Morir por el Ser humano. Proclamemos la Verdad en este Siglo Iglesia Hispana es Nuestro Tiempo.

Conclusión:

La eminente venida del Señor Jesucristo pronto será una realidad, entre tanto que estemos en el mundo salemos este mundo con la santidad de Dios y reflejemos la luz de Cristo demostrando el Carácter de Cristo, luchemos por estar siempre Unidos, cultivando la Expansión del Reino de Dios por el Mundo. Como dijera Un gran Siervo de Dios cuando le Preguntaron: ¿que haría Usted si Cristo fuera a venir Mañana?. Él contestó Plantaría un Árbol. En ese mismo pensar trabajemos hasta que él venga manteniendo una comunión diaria con Él. Que la Biblia dice en Mateo 24:45-47 que bienaventurados seremos si el Señor nos hallare haciendo así.

Mensaje Predicado en La Iglesia Senda de Vida de Douglas, GA USA

El 31 de Diciembre del 2000

Por El Pastor Víctor Mendoza E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.