AMOR DE DIOS

¿Cuándo pensamos en el amor, que es lo primero que pensamos?, En nuestros seres queridos, en aquella persona que tanto nos quita el sueño o en aquella aventura de jóvenes.
Lo cierto que no importa que te recuerda sino lo que sientes, pues ese mismo amor pero en cantidades que no te imaginas es el que el padre Celestial nos tiene a nosotros.
El apóstol pablo nos dijo

1 Corintios 13:4
“4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.”

Cuando pablo nos dice todo esto sobre el amor, el esta pensando en el amor que nuestro padre nos tiene a nosotros y así como el nos ama nosotros debemos amar a los demás.

1- Sufrido ¿Cuándo es sufrido el Amor?
Especialmente cuando nosotros depositamos la confianza en la persona amada y esa persona no llena nuestras expectativas sobre lo que nosotros esperamos de ella, así Dios cuando creo al hombre lo creo con un propósito que fuese para alabanza de su nombre y el hombre hoy por hoy no se acerca ni siquiera a que le den gracias a Dios por haberlo creado.

2- Benigno ¿Por qué es benigno?
Cuando el amor solo busca el bien de las demás personas sin importar el bienestar personal, cuando uno da todo por la comodidad y bienestar de los demás, así como Dios nos dio a su único hijo para que muriera por nosotros y darnos la comodidad de los hijos de Dios a través del sacrificio de el mismo.

3- No tiene envidia ¿qué seria no tener envidia?
Seria que a pesar de que la persona amada no nos ame ni nos ponga en el primer lugar a nosotros y ver como que se aman otras parejas y desear que la nuestra sea igual, así Dios te ama aunque tu no le des el amor que el espera de ti y sobre todo el sigue esperando y viendo como tu le das amor a los juegos y distracciones de la vida y a el que te cuida y ama no le das amor.



4- Jactancioso ¿Qué es ser Jactancioso?
Es dar amor por que nos nace hacerlo y no hacerlo para después andar sacándolo en cara a los demás, Dios te ama de una manera que no te imaginas y el nunca te a sacado en cara o que hagas algo por ese gran amor que te tiene.

5- No hace nada indebido ¿Qué seria indebido?
En este caso lo indebido es, no hace nada que pueda lastimar a la otra persona amada y no decir nada que lo pudiera hacer también ya que con nuestras palabras hacemos mas daño que con nuestros hechos, Dios nos ama con amor infinito que pudiendo desecharnos nos escogió para ser hijos suyo.

6- No guarda rencor ¿Por qué no guarda rencor?
Cuando el apóstol pablo nos dice que no guarda rencor es por que si nos hiere nosotros perdonamos y nos olvidamos de la falta pues así es el amor del padre que si le pedimos perdón el ya nos perdona desde antes que nosotros lleguemos a el por perdón y borro nuestra cuenta.

7- Todo lo sufre, todo lo cree y todo lo espera ¿Por qué?
No importa que la persona amada te haga sufrir pues es allí donde se prueba tu amor y si lo soportas es que la amas de verdad, lo cree por que en una relación lo mas importante es la confianza y si se pierde se a perdido todo y lo espera por que donde hay amor no puede haber limites, así como Dios sufre por que no le damos amor a el a pesar de haber dado todo por nosotros, el nos cree cuando le pedimos perdón o le decimos algo aunque sepa que es mentira y espera que te portes bien y lo ames para darte de todas sus bendiciones y llenarte de favores.

Así como hemos sacado estas razones podemos seguir sacando muchas mas por las cuales Dios nos ama y nosotros debemos seguir intentando parecernos a el, ya que esa es nuestra meta.

Amado hermano si Dios ya dio todo por tu vida no siguas huyendo de su presencia, pues el te ama y no te recrimina ni reprocha tus errores pues el antes de que tu los cometieras ya lo sabia, y aun así te ama.

Búscalo y dile que lo amas, a él como a ti le gusta saber que es lo que tu sientes por él, dile que le amas, dile TE AMO PAPITO.

Que Dios les bendiga.

Edwyn Cordón Sabillon
Ministerio Internacional Renacer, Ministerios de Poder y Unción
Edwyn_cordó[email protected], .(JavaScript must be enabled to view this email address)
San Pedro Sula, Cortes, Honduras, Central América




 


Utilidades
ImprimirVersión PDF
Buscar en los Estudios Bíblicos
Licencia
Creative Commons License
Sindicación
RSS 1.0
RSS 2.0
ATOM