La Clonación

Dios los bendiga. Lo primero que tendríamos que saber es ¿qué es Clonación? y no mezclar los términos, porque no es lo mismo que inseminación.
CLONACION.

El termino clon en biología, es una estirpe celular o serie de individuos pluricelulares nacidos de la misma y genéticamente homogéneos. Hay que distinguir lo que es una clonación celular de lo que se denomina clonación nuclear. En materia del ser humano a lo máximo que se ha llegado hasta ahora es una clonación celular (Hall y Stillman 1993), que consiste en la producción de células genéticamente uniformes a partir de una sola célula.

OTRO TERMINO

La clonación es la técnica en la cual se pueden reproducir seres idénticos a partir de células somáticas. La clonación de seres humanos aparentemente no tiene una finalidad lógica o benéfica a parte de eso va en contra de la ley de la diversidad de especies y atenta contra los fundamentos de la evolución (esto dicen los científicos, nosotros decimos que atenta contra la norma divina). En el campo medico sirve para el estudio de ciertas enfermedades y la posible aplicación de un sinnúmero de experimentaciones todavía sin definir.

Los hombres de ciencia que defienden la clonación dicen lo siguiente:

Filosóficamente, quienes consideramos que la materia no ha sido creada, que el humano es producto de la evolución de la naturaleza, en millones de años, en el caso del planeta tierra, pero que en muchas partes del Cosmos hay vida ya sea parecida a la nuestra o de otra estructura, no creemos en el creacionismo y por lo tanto somos ateos en el sentido más esencial de la palabra, en el sentido de la ciencia que nos viene demostrando en forma evidente, cada vez mejor, que la materialidad del Ser es lo real y que lo "espiritual" es apenas la expresión de la impotencia del humano en lo que se refiere al conocimiento de los fenómenos del Universo, la Naturaleza y él mismo.

En efecto, hemos llegado al punto en el que el humano se ha hecho consciencia de sí mismo, al punto en el cual el humano, de creado instintivamente, se ha convertido en creador consciente, en creador de sí mismo pero con conocimiento de lo que crea y en este sentido se pone fin material a la creencia en los dioses. Aunque esta consecuencia ideológica, la eliminación de los dioses, no la puedan alcanzar sino una minoría de los humanos, el ateísmo toma más elementos en su fundamentación científica y por ello, nosotros los ateos del planeta tierra no podemos sino alegrarnos y apoyar en forma incondicional los alcances de la investigación científica que en el aspecto de la genética ha llegado a clonar toda clase de seres vivos y, en ese cuadro, al ser humano.

Ellos pretenden con la clonación es hacer humanos más perfectos, pero lo único que nos lleva a la perfección es Dios por medio de Jesucristo.

Mt 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que Está en los cielos es perfecto.

Col 1:28 A él anunciamos nosotros, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre con toda Sabiduría, a fin de que presentemos a todo hombre, perfecto en Cristo Jesús.

2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.

Vemos que la clonación es una aberración, porque el hombre insiste en llegar a la perfección sin Dios, creando su misma torre de Babel.

Filemon Almaraz




 


Utilidades
ImprimirVersión PDF
Buscar en los Estudios Bíblicos
Licencia
Creative Commons License
Sindicación
RSS 1.0
RSS 2.0
ATOM