Meditaciones para el año 2003

ENERO 2003

¡ Nuevo Año ! de la Mano de Dios
Lectura Bíblica: Salmos 65
Texto clave : E invocó Jabes al Dios de Israel diciendo: ¡ Oh, si me dieras bendición, y si ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal para que no me dañe ! Y le otorgó Dios lo que pidió. 1a. Crónicas 4:10.

Hoy por gracia de Dios, amanece el primer día del año 2003. ¡ Maravillosa bendición del Señor Todopoderoso ! que del Arcón del Tiempo te da una nueva oportunidad de vida, concediendote iniciar un Nuevo Año, nuevas vivencias, nuevos retos, nuevas pruebas de Fé. Soy tu Devocionario Ecos Cotidianos y te ofrezco este mensaje propositivo para los trecientos sesenta y cinco días de este año nuevo.
El Libro de Libros registra el testimonio de un hombre llamado Jabes que fue más ilustre que sus hermanos, descendiente de la tribu de Judá.
De el se dice que invocó a Dios de Israel en este orden:
1. ¡ Oh, si me dieras bendición ! “Toda buena dadiva y todo don perfecto proviene de El”. Por lo tanto dirige a El y a nadie más ese anhelo de tu corazón de recibir de El toda bendición.
2. Y si ensanchares mi territorio. Tu casa, tu familia, tu trabajo y conocimiento; El te lo aumentará para que no estes falto, pobre o escaso y por lo tanto serás próspero en todo.
3. “ Y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal para que no me dañe”. En este mundo caótico, con secuestros, corrupción, drogadicción, ocultismo y alejamiento de Dios por el pecado en todas sus formas, solo la mano poderosa de Dios nos protejerá y liberará del mal para que no nos dañe. Dios le dió a Jabes todo lo que pidió. Que ésta sea tu experiencia.
Oración: Soberano Dios: Oramos confiadamente para recibir de tu mano poderosa, toda bendición. ¡ Gracias, gracias te damos por Cristo. Amén

Misionera Evelya Martínez de Chavarría


FEBRERO 2003

El Peligro del Materialismo

Lectura Bíblica: San Mateo 6: 24-34
Texto clave : Nadie puede servir a dos amos porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios a las riquezas. San Mateo 6:24

Entendiendo que el materialismo es: “Una concepción filosófica que solo da validez a la materia, lo único real es la materia, negación del espíritu y de todo idealismo”.
“Este mundo materialista tiene necesidad de testimonios vivos de personas que no viven conforme a la carne sino conforme al espíritu”.
Siendo una necesidad el pan, el vestido, la casa, la educación, los hombres viven una desmedida ambición por hacer dinero para satisfacer el aspecto material en todas sus formas “comamos y bebamos que mañana moriremos”. Cristo enseña a sus seguidores: “La vida es más que la comida y el cuerpo más que el vestido”. Además dijo: “Nuestro Padre sabe de que cosa teneís necesidad, aún antes que vosotros le pidaís”. ¡Cuan errados estamos si actuamos al patrón que el mundo impone! ; pero si en nuestro hogar que es la primera escuela damos prioridad a las cosas espirituales; una comunión con Dios viviendo en dependencia de El, orar, leer, meditar y obedecer la Bíblia diariamente. Seguramente los esposos, padres, hijos y abuelos, con su práctica tendremos el soporte, respuesta y solución a las multiples problemáticas actuales.
Oración: Padre Nuestro Celestial: Libranos del peligroso materialismo, salvaguarda a toda nuestra familia con poder y amor por las cosas espirituales. Te agradecemos lo que nos has dado y nos darás según tus promesas divinas. Por Cristo oramos. Amén

Misionera Evelya Martínez de Chavarría


MARZO 2003

Devoción Familiar

Lectura Bíblica: Tito 2: 1-15
Texto clave : “ Pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. Josue 24:15 b.

¿Que lugar damos a la vida devocional en nuestros hogares?
El cristiano no tiene solo que ver con el culto en la iglesia, los bautismos, matrimonios y funerales, el cristianismo tiene que ver con el trabajo y las emociones de los hijos de los hombres; el cristianismo es la vida, la vida se compone de cosas sencillas, comunes y diarias; esas por lo tanto le interesan a Dios si cada una se pone delante de sus ojos, Dios es el Dios de toda la vida. El pan material será poco sin el Pan Sagrado, el Pan del cielo, la fuerza física no basta sin la pureza del alma, lo poco del hombre “Cinco panes y dos pescados” bastan si Dios los tiene y así a travéz de nosotros su Santa compasión alcanzará a los hambrientos de este mundo que en su ceguera espiritual solo se ocupande lo que oyen, ven y palpan aun aquellos que tienen una religión.
En este mundo materialista es importante la Fé del cristiano, por eso es imprescindible que en nuestros hogares todos los días oremos “Señor aumenta nuestra Fé” esto es lo que Dios necesita para transformar al mundo, nosotros somos la sal de la tierra, la luz del mundo y por lo tanto sus colaboradores. El necesita colaboradores dignos y fieles. “El hogar es el taller, su Santa Palabra la herramienta”, con la dirección del Espíritu Santo pongámosla por obra todos los días. Si no dedicamos tiempo y cuidado para salvaguardar nuestros hogares, estos dejarán de ser lo que el himnólogo asegura “No hay sitio bajo el cielo más dulce que el hogar”.
Oración: Poderoso Dios de nuestras vidas: queremos adorarte en el hogar, la iglesia y en todo lugar, aumenta cada día una real experiencia de tu presencia en nuestra vida. Por tu Hijo Jesucristo lo pedimos. Amén

Misionera Evelya Martínez de Chavarría


ABRIL 2003

¡ Aleluya ! El Rey Vive

Lectura Bíblica: San Lucas 24: 1-12
Texto clave : “ No temáis vosotros, porque yo se que buscaís a Jesús, el que fué crucificado. No está aquí pués ha resucitado como dijo. Venid, ved el lugar donde fué puesto el Señor”. San Mateo 28: 5-6.

Las mujeres que caminaron al lado de Jesús en el vía crucis del Viernes, ansiosas esperaban el amanecer del primer día de la semana para ungir el cuerpo de su amado Maestro.
Y así hace cerca de 2000 años ellas tuvieron la más grande sorpresa de sus vidas y recibieron de ángeles el veraz mensaje de vida y triunfo de sus Señor.
Hoy DOMINGO DE RESURRECCION toda la iglesia de Jesucristo alrededor del orbe al revivir este acontecimiento de aquella hermosa alborada, celebramos al Rey que vive y reina. La tumba quedó vacía. Por cuarenta días el Señor hizo once apariciones a diferentes personas, individualmente, como a María Magdalena, a Pedro, a los dos caminantes de Emmaús, a diez de los apóstoles ese mismo Domingo y al siguiente con los once estando Tomas presente, estuvo frente a un grupo de quinientas personas y así como dice San Lucas en Hechos Cap. 1, a los apóstoles que había escogido; antes de ascender al cielo, les da la Gran comisión. La primera órden y la primera bendición que les había dado el día glorioso de su resurrección. El dijó: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. Este nuevo Rey ordena: “id y hacer discípulos a todas las naciones” y promete compartir su poder con sus seguidores para extenderel Reino de Dios con la bendición de su presencia. El sin duda estará con nosotros siempre “hasta elfin dl mundo”. Amen
Hermano (a): t y yo creemos esta buena noticia dada en el cementerio “Ha resucitado” y en testimonio de nuestra fé, más consuelo, más ánimo y más paz fortalecerán nuestra vida para compartir con otros al Rey Salvador para vida eterna.
¡Glorifiquemos al vencedor dela muerte¡ La resurrección de Cristo es el cumplimiento de todas sus promesas y el cielo nos espera.
“No temas, Yo Soy el primero y El último; El que vivo y He sido muerto y he aquí vivo por los siglos delos siglos. Amen
Oración: Poderoso Dios nuestro, glorificamos Tu Nombre y exaltamos al Cristo vivo y el poder de Tu Santo Espíritu, para la seguridad de nuestra alma, por Su Nombre. Amén.

Misionera Evelya Martínez de Chavarría

MAYO 2003

Las Casa…..una Iglesia

Lectura Bíblica: Romanos 16: 1-16
Texto clave : “Saludad también a la Iglesia de su casa”. Romanos 16:5
En los escritos del más grande misionero bíblico, el apóstol Pablo son repetidas las menciones de nombres de matrimonios y personas que ofrecieron sus casas para recibir a la asamblea cristiana que se reunía para el culto cristiano en el primer siglo de la Iglesia
En la Iglesia donde está nuestra membresía, actualmente algunos hogares trabajan por Cristo y por su Iglesia, al reunirse semanalmente en sus casas con invitados, amigos, vecinos, hermanos de iglesia, para juntos estudiar la Palabra de Dios, compartir su fe en Cristo como único Salvador y alabarle por su gran amor. Además, éstas reuniones les hacen conocerce más al interesarse unos y otros por sus necesidades y problemas, orar juntos y convivir fraternal y amistosamente. ¡Gracias a Dios por éste testimonio! y por los que están preparándose para ser más efectivos en la apertura de nuevas células de crecimiento. Oramos todos como Iglesia como Habacuc cap. 3:26 “Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer”.
Actitudes prácticas para tener en nuestra casa una Iglesia:
1. Una familia que alaba, que canta y oye música, que glorifica a Dios. Salmos 4:3; Salmos 42:2.
2. Una casa que ora, “Es necesario orar siempre y no desmayar” Lucas 18:1; Jeremías33:3.
3. Una casa que enseña y aprende la Biblia.
4. Una casa que testifica, con carácter, lenguaje y costumbres cristianas.
5. Una casa que practica todo esto, esta capacitada para predicar y proclamar el evangelio.
Oración: Padre Celestial, santifica nuestras casas y a cada uno de sus moradores para rendirte culto que sea testimonio para la salvación de otros. Por Cristo lo pedimos. Amén

Misionera Evelya Martínez de Chavarría



JUNIO 2003

La importancia de la alabanza en el Hogar

Lectura Bíblica: Hechos 10: 1-22
Texto clave : Hablando entre vosotros con Salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones. Efesios 5.19

Alabar: mencionaremos su significado; ensalzar, reverenciar, reconocer, horar, elevar el alma a Dios.
Acuden a nuestra mente datos y personajes bíblicos que refieren la importancia fiel que debían tener las familias judías; la adoración, alabanza acompañada de enseñanza de la ley y el recuerdo con gratitud por los hechos misericordiosos de Dios a favor del pueblo. Cada padre de familia recibía el sagrado mandamiento de Deuteronomio 6: 4-6. David, Ana, Job, Timoteo, la familia de Jesús.
Enumeramos algunos motivos del porqué alabar a Dios en nuestro hogar:
1. Es un mandamiento según la cita antes mencionada, orar, cantar, aprender y obedecer la Palabra de Dios.
2. Es testimonio de reconocimiento ante los demás que nuestro Dios es grande en santidad, poder, sabiduría, misericordia, Omnipotencia y Omniciencia.
3. Es un testimonio de arrepentimiento y Fé, para encontrar perdón, poder y seguridad en la vida de cada miembro de la familia.
4. La mejor alabanza es nuestra propia vida, viviendo en amor, santidad y servicio.
5. Es un medio para ganar almas para Cristo. Buen carácter y buenas relaciones con los demás.
Las sendas con Dios son sendas de alabanza y dan como resultado una vida cristiana llena de poder todos los dias.
Oración: Padre Santo, ayúdanos para alabarte en el hogar y en el templo, con corazón agradecido que glorifica tu Nombre. Por Cristo Jesús, Amén

Misionera Evelya Martínez de Cavaría




 


Utilidades
ImprimirVersión PDF
Buscar en los Estudios Bíblicos
Licencia
Creative Commons License
Sindicación
RSS 1.0
RSS 2.0
ATOM