Sectas: “El negocio de la fe y el poder”

A poco de llegar el 2000 nuestra sociedad se ve amenazada por un fenómeno extremadamente dañino como es el de las sectas, esta inundan nuestra sociedad de diferentes formas y maneras tratan de captar adeptos.
Hoy mas que nunca es el momento que la iglesia de Cristo salga a la batalla contra estas huestes de maldad que el diablo a desplegado para desviar a la gente de la verdad eterna que es Cristo nuestro Señor.

Sin duda alguna conocer su obrar es primordial para su prevención, ¿Cómo actúan?, ¿Cómo captan adeptos?, ¿Qué efecto producen en las personas?, ¿Puede sanarse una vez salido de estas sociedades secretas?

¿Cómo tratar con gente que esta dentro de estas sociedades?, ¿Que dice la Biblia con respecto a este tema de tanta actualidad?.

PERO EL ESPÍRITU DICE CLARAMENTE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS ALGUNOS APOSTATARAN DE LA FE, ESCUCHANDO A ESPÍRITUS ENGAÑADORES Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS. 1 de Timoteo 4:1

Muy certeras resultan las palabras que por inspiración del Espíritu Santo recibe el apóstol Pablo, el cual comunica a su discípulo Timoteo.

Dios ya nos advertía de este flagelo el cual causa tanto daño y que en la mayoría de los casos pasa muy desapercibido para la sociedad.

Si nos ponemos a realizar una descripción de todas las sectas que sé encuentran en el mundo nos faltaría mucho espacio, sin ir mas lejos en India nos encontramos con mas de 2000 sectas en todo el continente donde encontramos adoración desde un ratón hasta una hormiga, cosa realmente triste es ver la poca fluidez del evangelio en estos lugares debido a esto nuestro reconocimiento se realizará con las que más conocidas, refutándolas a estas mismas con la palabra de Dios única verdad y autoridad de los creyentes en Cristo.

Comenzaremos nuestro recorrido con la secta de,

ANANDA MARGA

Ananda Marga (Senda de Felicidad Perfecta) es un grupo de origen hindú fundado en l955 por Prabhat Ranjan Sarkar conocido por sus seguidores como Baba (dios). Tiene un importante auge con en India en el año 60, llega a occidente a comienzos de los 70.

El gurú a alcanzado la más alta coincidencia espiritual, este se dice que es un espejo de la fuente divina de Luz, o conciencia divina, este es un verdadero gurú y no una persona humana, este declaró: "Debido A Su Coincidencia Espiritual El Esta Ligado A Leyes De Carácter Divino Y No A Leyes Humanas Y Por Ende No Tolerara Estar Sometida A Las Mismas" Ellos mantienen un código de conducta el cual deben respetar a la perfección, este consta de cerca de 16 ítems, solo recalcaremos algunos:

*Después de haber orinado se deben lavar las manos con aguan bien fría no importa el lugar ni el clima.

*Los pelos que crecen en el cuerpo deben ser eliminados por completo ya que estos impiden el equilibrar la temperatura del cuerpo.

*No se debe de perder nunca la meta puesta por el gurú que es llegar a ser como él, GLORIFICARSE de forma divina.

*CSDK: Esto significa someterse por completo a sus reglas (aprender su filosofía, danzar al gurú, normas de conducta, etc.)

La doctrina esta basada en el tantrismo y el yoga. Su adoctrinamiento se realiza en sesiones de meditación y lecciones de filosofía hindú.

El grupo se presenta en Occidente como espiritual y pacifico pero su historia en la India es controvertida. Autores de varios atentados políticos y conspiraciones por el poder, organizan motines en l970 el gobierno decide prohibirlos y detener a Baba, a quien se lo responsabiliza por varios asesinatos. En junio de l975, Indira Gandhi decreta la total expulsión de la organización Ananda Marga y más de mil quinientos miembros son encarcelados, pese a todo el prestigio de su líder sigue en crecimiento. Un año después un grupo de seguidores como protesta porque su líder esta preso se suicidan a lo bonzo en plazas publicas, lo hacen prendiéndose fuego.

El comentario de su líder es "MURIERON POR LA IDEOLOGIA ALCANZARAN DE ESTA FORMA LA LIBERTAD"

BHAGWAN RAJNEESH (OSHO)

Rajneesh Chandra Mohan nació en la India en l931. A los 21 años alcanzo la supuesta inspiración divina y comenzó a predicar por toda su nación. Fundó su primer ashram en l969 y tuvo su momento de auge hacia fines de la década del setenta y principios de los ochenta cuando instaló la sede principal en los Estados Unidos. Su doctrina se basa en el yoga tántrico lo cual permite la unión sexual promiscua, fue conocido como el ‘gurú del sexo’, este dice que es una reencarnación de Buda y que pasaran 2500 años antes de que aparezca alguien como él en la tierra, para Rajneesh la vida es una gran broma de Dios por ello debe vivirla sin escatimar nada dándonos todos los gustos posibles, los adeptos son captados a través de cursos terapéuticos o de meditación y hoy han tenido un resurgimiento a través de terapias vinculadas a la new age. En las terapias grupales se utilizan técnicas de hiperventilación, música y gritos que llevan a la ruptura emocional del adepto.

En 1981 hizo comprar un rancho de 26000 hectáreas donde fundo su propia ciudad, después de esto su crecimiento fue vertiginosos, en Europa inauguro una cadena de restaurantes y discotecas.

En l983, el gobierno de Estados Unidos comenzó a investigar las denuncias de padres y de ex adeptos, quitándole los beneficios de ciudad deteniéndolo y expulsándolo del país, en 1985.

Los fiscales norteamericanos encontraron en el ashram, que había establecido en el estado de Oregon, que el gurú, apóstol de la paz y el amor, poseía su propio ejercito privado. Rajneesh falleció en la India en l990. Este grupo esta muy ligado con las ideas de la nueva era, de ahí también su peligrosidad para con la gente.

IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA

La Iglesia de la Cienciología, también conocida como Dianética esta considerada por los investigadores como uno de los grupos más destructivos del mundo sectario.

Este grupo esta considerado como un de los más peligrosos infunden como doctrina que a través de técnicas milagrosa creadas por su líder uno puede erradicar cualquier tipo de dolencia ya sea de tipo físico o mental. Su fundador fue el norteamericano Ronald Hubbard, un ex oficial de marina y escritor de ciencia-ficción. Este encontró la técnica de sanidad mezclando budismo, hinduismo, tradiciones cabalísticas y una serie de técnicas de psicología sus escritos enseñan la inmortalidad del alma y su reencarnación después de la muerte física de la persona.

Dianética se presenta como "una ciencia exacta del pensamiento que funciona siempre, invariablemente, y no a veces como las curaciones por la fe o las terapias tradicionales captan adeptos ofreciendo cursos y seminarios gratis en sesiones con un guía quien enseña a la persona a suprimir las barreras espirituales también usan un E-METER o electrometro similar al detector de mentiras, este emite pequeños destellos de electricidad los cuales obligan a la persona luego de un rato de sesión a no negar ninguna información, utilizando esto luego con fines extorsivos, la mayoría de los adeptos terminan así dependiendo psicológicamente de sus lideres. La secta niega la eficacia de cualquier tipo de forma de curación que no sea su técnica, en Europa tuvieron grandes problemas con centros de salud y eminencias en medicina, esta secta es considerada de carácter peligroso ya que con los miembros que deciden abandonar sus filas son amenazados tanto en forma psicológica como física, estos tiene mas de 30 sanciones diferentes con quienes dejen sus filas, luego de varios problemas con la justicia de los EE.UU. decidieron trasladarse a América latina.

"Dianética es la única Ruta de Salud para la humanidad".

ESCUELAS DEL CUARTO CAMINO

Las escuelas del Cuarto Camino, o agrupaciones de denominación similar, se basan en las enseñanzas de un maestro esotérico de origen ruso llamado George Gurdjieff y su discípulo Ouspensky. Gurdjieff expresa la idea que los seres humanos, con solo raras excepciones, viven en un estado análogo al del sueño. Para superar este estado soñoliento se debe despertar acordándose de uno mismo. Para ello utilizaba diversos ejercicios (superesfuerzo, training psicológicos, movimientos rítmicos, danzas rituales, tareas que ordena el maestro). Por su parte Ouspensky expresaba que la única salida que tenia el hombre era a través de las Escuelas y las enseñanzas del maestro y en esa evolución el discípulo podía elevarse y tomar conciencia hasta llegar a N° 7, la escala mas alta para un hombre.

Esta secta se maneja con un muy disciplinado trabajo psicológico en la persona logrando de esta manera una mas que dependencia podríamos decir esclavitud, esto permite a sus lideres contar con una dependencia total sobre las personas y sus bienes materiales.

Su campo de acción es con las personas de 25 a 45 años de edad en especial con las mujeres y las personas de muy buena situación económica se manejan por grupos celulares donde son guiados por un maestro, este al cabo de un tiempo escoge varios que ya pasar a la escuela central y por ende recibir enseñanza mas personalizadas acerca de su doctrina enseñan y promueven el libre sexo y su importancia en la persona, creen en una energía sexual que se produce después del acto sexual es fundamental para la vida de la persona, promueven la poligamia clandestina.

GRUPOS ESPIRITISTAS

Esta es la doctrina que promueve la comunicación con los espíritus, solamente a través de los médium, desde que el hombre apareció esta forma de magia a existido en la tierra.

El origen de este movimiento se remonta al hogar de las hermanas Fox, quienes en l948 expresaron que se comunicaban con los espíritus de los muertos, en la casa de estas se dice que se movían mesas, camas copas debido a las fuerzas demoniacas que allí había. Pero la gran figura que le dará trascendencia a esta corriente fue Allan Kardec, quien publica importantes libros como El libro de los Espíritus y el Evangelio según el Espiritismo. Este murió a los 65 años y su tumba es visitada por miles de turistas por año.

Según los espiritistas existen tres revelaciones dadas al hombre, la de Moisés donde Dios anuncia sus 10 mandamientos, la de Cristo donde se revela el amor de Dios y el del espíritu santo que no llego con los apóstoles en el pentecostés sino con Allan Kardec.

En Argentina se tiene un exponente de esta doctrina como es la escuela científica Basilio fundada por Blanca Aubreton muy difundida en el interior y gran capital, le dan mucha importancia a la oración y al perfeccionamiento del espíritu ya que creen que a través de esto obtendrán la salvación y la vida eterna.

GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL.

Esta fue fundada por el francés Sergop Raynaum de la Ferriere, son de carácter esotéricos y ocultistas, creen en los misterios Egipcios y del Tíbet y también tiene influencia en el sufismo, atraen nuevos adeptos a través de cursos de yoga, alimentación integral, astrología y meditación se autodenominan como un grupo de reeducación de las personas donde este practica diversas disciplinas milenarias utilizan técnicas de modificación del pensamiento siendo esto muy dañino para las persona ya que atacan directamente no al intelecto sino a las emociones.

GRUPOS GNÓSTICOS

Los gnósticos persiguen la liberación de la conciencia, como el instrumento que nos permite investigar la realidad de los mundos superiores.

Este movimiento nació en el siglo II y III de nuestra era y produjo el primer enfrentamiento importante dentro de la doctrina cristiana. Los gnósticos señalaban que Jesús enseñó dos doctrinas: una para él mundo común y otra oculta para los discípulos. Fueron expulsados de la Iglesia, luego de un encarnizado debate, los padres de la iglesia demostraron lo errado de esta doctrina.

El gnosticismo contemporáneo nace en Colombia cuando Samuel Aun Weor, funda el Movimiento Cristiano Gnóstico Universal en l950. Este líder expresaba en uno de sus libros que: "La Iglesia gnóstica es la Iglesia invisible de Jesucristo. Para ver esta Iglesia hay que viajar en cuerpo astral y solamente nuestro movimiento puede enseñarle ese secreto". El estudio dentro del gnosticismo dura aproximadamente cuatro años y en ellos se enseña filosofía, arte, religión y ciencia, todo desde una óptica esotérica.

Cuando uno ingresa a la secta se le explica que el ser humano esta compuesto por el cuerpo físico, tridimensional y una contraparte vital que es tetra dimensional que corresponde a la cuarta dimensión, enseñan que el enemigo principal de un es el ego, practican la meditación y el yoga trascendental, traban con ciertas técnicas corporales de introspección, creen en las fuerzas cósmicas y zodiacales creen que esto se logra a través de técnicas sexuales, alegan que este es uno de los caminos de llegar a Dios.

Esta doctrina a primera vista es muy parecida al cristianismo y parece a veces de ayuda para las personas ya que promueven el arte y la filosofía pero en realidad es una obra peligrosa de Satanás muy perjudicial en todos aspectos para la persona que ingrese a ella.

HARE KRISHNA

El hindú Abhay Charan De, más conocido como Bhaktivedanta Swami Prabhupada fundó la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna en l965. La Doctrina esta basada en la filosofía advaita y los preceptos del gurú que están expresados en sus escritos, los cuales los adeptos deben seguir al pie de la letra. Su norma central se basa en cantar un mantra: hare krishna, hare krishna, krishna, krishna, hare, hare, hare rama, hare rama, rama, rama, hare, hare, un mínimo de 1728 veces por día, y practicar los cuatro principios regulativos (no comer carne, pescado o huevos; no practicar sexo ilícito; no tomar intoxicantes; y no practicar juegos de azar ni especulación mental, eso es no razonar). La fidelidad a la secta es lo primordial en esta doctrina.

Los adeptos viven en estructuras cerradas y deben obedecer ciegamente al gurú. Creen en la reencarnación variada y múltiple de las personas que esta la realizan para arriba o para abajo esto implica que algunas veces esta será en una planta o un animal y otras será un una persona de mayor categoría social de lo que anteriormente fue, practican yoga y meditación, los adeptos viven en una comunidad cerrada bajo rígida autoridad se despiertan alas tres de la mañana, se pintan los brazos diariamente, rezan su mantra, utilizando una especie de rosario de 108 cuentas, luego bailan cantan y demás actividades en las cuales esta bañarse sentado siempre con agua fría, se destacan porque duermen poco son vegetarianos, le dan mucha importancia a la utilización de inciensos y demás aditamentos de las religiones indias, no mantiene sexo usan un especia de cinturón de castidad o SILP TRASCENDENTAL, esto les impide la función del miembro, utilizan la técnica de modificación del pensamiento, basan esto en:

*AISLAMIENTO DEL MUDO EXTERIOR: relaciones con familiares y o amigos son verdaderas enfermedades de la piel.

*DEBILITAMIENTO FÍSICO: Cualquier minuto que se desperdicia durmiendo es un robo al Señor no se puede pasar sin servir al Señor.

Esto lleva a un adepto a la total esclavitud, alegan a esto que el gurú piensa y realiza todo por ellos.

Luego de la muerte de Prabhupada en l978 la secta comenzó a declinar y se ha caracterizado por rupturas y escándalos producidos por sus nuevos líderes. Tanto en Estados Unidos como Europa han sido denunciado por sus técnicas de reforma de pensamiento y por trafico de joyas y drogas.

LAS 8 REINAS

Juan Alfredo Unger, fundador de Por un Mundo Mejor o Las 8 Reinas desarrolló sus actividades en la zona norte del gran Buenos Aires. Ofrecía cursos de control mental, bionergia y conducía un programa radial sobre autoayuda. En l990 saltó a la tapa de los diarios luego que varios padres lo denunciaran por corrupción de menores y abuso deshonesto. A mediados de l994 el fiscal de la causa, Dr. Carlos Federico Vales Garbo solicitó 12 años de prisión por corrupción y abuso deshonesto agravado.

En el extenso fallo el fiscal señala: "...un individuo para satisfacer y exacerbar deseos propios, abusando de su condición de líder de una secta esotérica somete con frecuencia a una de las menores de la misma de catorce años de edad, a practicas y actos sexuales acusadamente prematuros, incitando sus sentidos e inclinándola a practicas viciosas, consistentes en: besos en la boca y cuello en forma súbita y agresiva; manoseo de senos y genitales; contactos corporales impúdicos en presencia de otras personas, entre ellas menores; exhibiciones fílmicas de torpe obscenidad y esoterismo sugerentes de practicas y conductas desviadas; lo que sumados a una intensa y constante acción psicológica de desvalorización y ataque de su autoestima, su moral sexual y su entorno familiar directo, mediante la aplicación de técnicas de persuasión coercitiva basadas en el miedo, la violencia y el engaño, resultan manifiestamente aptos para pervertirla y dejarle rastros deformantes en su normal desarrollo sexual; provocarle una honda perturbación psíquica y una alteración esencialmente moral".

Hace muy poco Juan Unger a sido sentenciado a 12 años de prisión, por corrupción de menores EXCELENTE hecho de la justicia ARGENTINA.

LINEAMIENTO SUPERIOR UNIVERSAL (LUS)

Valentina de Andrade.

En l984 la brasileña Valentina de Andrade funda en la ciudad de La Plata su propio grupo. La líder aseguraba recibir mensajes extraterrestres desde l981 y ser la única que poseía el ‘conocimiento universal’. La doctrina se enseña en un libro de la fundadora "Dios, la gran farsa", donde se explica que los seres humanos están gobernados por un ser nefasto llamado Dios y que muy pronto será destruido, pues "...es inminente el choque de un sol apagado, que lleva la marca de la Bestia y destruirá esta experiencia cósmica equivocada"... "Jesús nunca fue hijo del canalla de Dios".

En sus textos ella indica que es la reencarnación de María Magdalena y que ella en su antigua vida fue amante de Jesús, también dice que los reyes magos eran energías negativas.

El grupo pasa a la fama en l992 cuando en Brasil un país umbandista, fue detenido por él asesinato ritual de un niño de siete años. En aquellos días la policía brasileña sospechó del grupo de Valentina de Andrade pues al ser allanado el domicilio de la líder se encontró un vídeo comprometido y escritos donde se hablaba muy mal de los niños. Según Valentina los niños nacidos después de l981 eran criaturas del mal, expresa que el NEFASTO Dios usa a estos niños para permitir perturbar a las personas.

La captación de adeptos se realiza a través de afiches en la calle donde se invita a las charlas sobre ovnis y temas de debate universales, cuando el adepto llega se le pasan videos sobre catástrofes naturales (Terremotos, huracanes, guerras, y demás desastres) dándole a entender a la persona que Dios es malo, se pasa por tres etapas hasta llegar a ser aceptados en las secta durante los primeros 8 meses se les esta prohibido tener sexo luego el grupo las fomenta son de carácter apocalíptico y dice que Cristo vendrá en una naves espacial a juzgar a las personas, la sumisión de los adeptos es total a hecho de ser insultados y vapuleados por sus lideres.

Se las acusa de varios delitos en Argentina y Brasil, las sospechas no se comprobaron y el grupo puede circular libremente por las calles brasileñas y argentinas. Hoy, la secta sé reúne en una quinta del gran Buenos Aires y está en plena extinción.

MEDITACIÓN TRASCENDENTAL

El gurú Maharishi fundó el grupo en l958 y según sus propios escritos no es una religión sino que es una técnica que sirve para mejorar el estilo de vida a través de recitar un mantra durante 20 minutos a la mañana y posteriormente a la tarde.

Este tratamiento podía dar solución a todos los problemas que la persona presentara no importa su índole ni su origen, tenia su base en un conjunto de técnicas que este había mezclado de distintas formas de expresión religiosas utilizando también técnicas de psicología en el manejo de la mente del discípulo logrando así un mayor control sobre la persona.

El momento de mayor auge de la MT se produjo a mediados de los sesenta cuando Los Beatles se fotografiaron con el gurú, pero al poco tiempo se desilusionaron. John Lennon, entrevistado por la revista Rolling Stone, expresaba así su ruptura: "Le dedique una canción al Maharishi. Se titulaba ‘Sexy Sadie’.

MISIÓN DE LA LUZ DIVINA

El gurú Maharaj Ji comenzó su fama desde muy pequeño. A los 13 años y con el apoyo de su familia viajó a Occidente. Su doctrina enseña la reencarnación y la practica de tres ejercicios para acercarse al conocimiento de lo divino: la visión de la luz divina, la escucha de la música celestial, y la degustación del néctar divino.

Este gordito visito varias veces la Argentina, en el apogeo de la secta este logra formar varios centros de atracción o reclutamiento, logra una buena estabilidad económica a base de sus adeptos quienes idolatran a su líder "Gurú me gustaría ser tus como tus zapatos que te acompañan a todos lados"...... "No soy digno de que tu me mires Gurú, tu eres todo para mi"......... Realmente escalofriante el dominio que este personaje ejerce sobre las personas que lo, siguen, durante la pasada década se dejo ver en varios recitales de rock dando así mas popularidad y conocimiento de las secta que este lidera.

Adquirió grandes campos en EE.UU. que luego por un seguimiento que le realizó la nación tuvo que vender.

El grupo que tuvo su auge en los años setenta comienza a declinar a mediados de los ochenta cuando su líder se casa con una rubia azafata y ante la oposición de su madre, éste la expulsa del grupo, esta vuelve a la india donde se cree que actualmente mora. Es famoso por vivir en la opulencia y la gran cantidad de Rolls Royce que posee.

IGLESIA DEL REVERENDO MOON

La Iglesia de Unificación nació en l954 en Corea. Su líder, Sun Myung Moon, se presenta como el Mesías, el continuador de Jesús.

La doctrina del grupo expresa que Dios se divide en dos partes, una exterior a Él (el universo), y otra interior e invisible (lo espiritual). El pecado llega a causa de que "Eva tuvo relaciones sexuales con Lucifer y luego con Adán".

Años atrás tuvieron el récord guines por casar mas de 4000 parejas en Corea de una sola vez, estos matrimonios son arreglados después de que el seguidor de Moon lleva mas 4 años, este lo junta con una persona de otra raza y otra lengua con la cual nunca se ha visto, creen que a través de la dominación de las grande empresas podrán cambiar y dominar el mundo para recibir así a nuestro Señor en su segunda venida.

Los adeptos deben aceptar a los verdaderos padres, el reverendo Moon y su esposa y aceptar a Corea como el nuevo Israel, la tierra del mesías.

En su afán para luchar contra Lucifer se tornan demasiados demonologos, encarnado en el comunismo, apoyaron las más sangrientas dictaduras de América Latina e invirtieron importantes sumas de dinero. Solamente en Uruguay son dueños de un banco de crédito, dos hoteles internacionales, un diario y una imprenta.

Esta estuvo muy ligada a las autoridades que rigieron el proceso ultimo proceso militar que rigió en Argentina, también cuando Moon fue arrestado en EE.UU. un obispo de La Plata le entrego un diploma de méritos honorarios, tiene gran aceptación en América Latina, su líder expresa que la nueva Jerusalén es Corea este será el lugar del nuevo paraíso terrenal.

En cada país están legalizados bajo un centenar de nombres distintos en prevención de investigaciones policiales, y para ampliar su campo de acción y captación de adeptos. La mayoría de estas asociaciones tapaderas no parecen tener nada religioso detrás. Por ejemplo, la Liga Anticomunista Mundial, esto les permite ejercer de forma tranquila y amparada por la ley su doctrina captando así sugestivamente adeptos.

MORMONES

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como mormones, fue creada en l923 por Joseph Smith en Estados Unidos. El líder cuenta que un día se le apareció un ángel llamado Moroni que le reveló la verdadera historia de Dios. El libro del Mormón resume su principal doctrina, la cual es bastante confusa.

Desde un principio los mormones tuvieron problemas con la sociedad por aceptar la poligamia y considerar a la raza negra como inferior. Para evitar las persecuciones se trasladaron a un desierto en la zona este de los Estados Unidos, lo que hoy se conoce como el estado de Utah.

Durante los años setenta se los acusó de trabajar para la CIA en todo el mundo y de haber participado en el derrocamiento de Salvador Allende en Chile y del general Torrijos en Panamá.

La palabra mormón en chino significa boca del infierno, el citado ángel moroni se encuentra citado en escritos de origen satánico como un ángel del Apocalipsis puesto para ayudar a la bestia.

La iglesia de los santos de los últimos días se caracteriza por que en ella se encuentran personas de buen porte y muy atentas, tratan de captar mayormente gente con poder tanto financiero como político, además, por medio de fiestas donde ofrecen todo gratis estos captan la atención de jóvenes de temprana edad.

Es una doctrina muy variante ellos a primera vista ofrecen una doctrina al nuevo adepto la cual se asemeja al cristianismo, pero en si es una vil trampa del diablo.

*La Iglesia Mormona enseña que hay múltiples dioses (La Perla de Gran Precio - El Libro de Abraham 4:3), y que nosotros, como seres humanos, podemos llegar a ser dioses y diosas en el Reino Celestial. Enseña también que los que se convertirán en dioses tendrán hijos espirituales quienes adorarán y orarán a ellos así como nosotros adoramos y oramos a nuestro Padre Celestial.

*Antes de casarse deben ser bautizados los novios desnudos ante los ancianos.

*La Iglesia Mormona enseña que Jesucristo es nuestro hermano mayor, y que progresó hasta llegar a ser un dios. Él fue procreado en espíritu por medio del Padre Celestial y una madre celestial, y fue concebido físicamente por el Padre Celestial y la virgen María La doctrina mormona afirma que Jesús y Satanás son hermanos.

En fin perversamente satánica



NIÑOS DE DIOS

Los Niños de Dios nacen en l969 en los Estados Unidos. Su fundador fue un pastor evangélico llamado David Berg. La doctrina del grupo se basa en la Biblia y la particular interpretación de su líder, también conocido como Moisés David o Padre Mo. Odian al Sistema, son apocalípticos y le dan una gran importancia al sexo, como un regalo de Dios.

Ellos envían a sus jovencitas a prostituirse en pos de su causa llamando a esto servir a Dios, (una declaración de un líder de este movimiento dice "es mejor que el sexo lo practique con nuestras chicas y no con mujeres manejadas por Satanás, además con su dinero contribuyen a la obra del Señor") esto lo realizan con hombres de poder a los cuales después extorsionan para que aporten fondos a su organización, practican el sexo libre, en cualquier lugar que se quiera, con esto atraen adeptos jóvenes a sus filas, los cuales son totalmente alejados de sus familias y entornos sociales dándoles a entender que la familia de Dios son ellos, los demás son del diablo por eso ellos deben dejarlos.

En l972 comenzaron a tener problemas con la Justicia norteamericana y posteriormente debieron pasar a la clandestinidad en la mayoría de los países occidentales por las denuncias de corrupción de menores y prostitución.

En la Argentina fueron prohibidos en l977 pero retomaron sus actividades con fuerza a partir de l985, cambiándose el nombre por La Familia. Tuvieron problemas con la Justicia en l989, l992 y l993. En este ultimo caso sus líderes fueron detenidos por mas de 100 días por orden del juez federal Marquevich, pero la Cámara de San Martín, en fallo dividido, los liberó. La mayoría de sus miembros se han marchado del país, principalmente a Chile y Brasil. Hacia fines de l994 se los detecto en la provincia de Córdoba, intentando crear instituciones para jóvenes drogodependientes.

SAI BABA

Sai Baba nació Puttaparthi, un pequeño pueblo de la India, en l920. La historia oficial relata que a los 13 años anuncio que "no era humano, era la reencarnación de un santo mahometano, llamado Sai Baba de Shirdi".

El crecimiento de este grupo se debe en parte al lenguaje light, no agresivo como otros grupos hindúes. Sai Baba dice: "Todas las religiones son mías. Ustedes no tienen necesidad de cambiarse de una religión a otra, sigan adelante con sus propios modos y sus practicas de adoración y cuando así lo hagan se acercaran mas y más a Mí. La religión de Sai Baba es la esencia de toda Fe y toda Religión, incluyendo aquellas como el Islamismo, el Cristianismo y el Judaísmo".

Un dato interesante en Sai Baba es que no duda en presentarse públicamente como dios y en criticar a quienes dudan de sus milagros:

"¿Cómo puede lo limitado conocer la profundidad de lo ilimitado? ¿Cómo puede la hormiga socavar una montaña? El saber sobre Mí está fuera de sus manos. ¡No! Ustedes son incapaces de comprenderme".

Pero hasta los dioses que viven en esta tierra sufren los peligros más mundanos. La noche del 6 de julio de l993 un grupo De devotos interrumpieron en su palacio e intentaron asesinarlo. Lo salvo una alarma -según palabras de Baba- que tenia al lado de su cama y conectada a la policía local. Murieron tres guardaespaldas y los atacantes fueron muertos en forma confusa por la policía. Narasimhaiah, un periodista de la India, expreso: "Lo salvo una alarma".

Solamente los mortales comunes tienen esas cosas. Sai Baba debía tener algo que temer; si no, no la hubiera instalado".

Este personaje dice que sabe el día y la hora que morirá, sus manifestaciones son de carácter satánico y ocultistas realizando sanidades y milagros tratando de asimilarse a un elegido o lo que es peor a un Dios, resucita gente y demás cosas reafirmando así su poder satánico en las personas quienes lo creen un Dios lo cual el no niega.




 


Utilidades
Imprimir
Buscar en los Estudios Bíblicos
Licencia
Creative Commons License
Sindicación
RSS 1.0
RSS 2.0
ATOM