Opinión: A la caza del cristiano ::: La Web Cristiana ::: Persecución Cristiana ::: iglesia.net
iglesia.net FLECHA Persecución Cristiana FLECHA Acciones de protesta Mundo FLECHA Opinión: A la caza del cristiano
ImprimirPublicar esta entrada en MenéamePublicar esta entrada en FacebookPublicar esta entrada en del.icio.us

Opinión: A la caza del cristiano
17/11/10

Las cifras de la cacería al cristiano en el mundo no occidental están creciendo de forma alarmante, dando lugar a un exilio galopante de países que son históricos para el cristianismo.

Lamentable. Cobarde. Miserable. Suicida. Inhumana. Son las palabras –no todas– que definen la falta de reacción internacional ante la brutal sangría que están sufriendo los cristianos en Irak a lo largo del último mes. Una ola de ataques y atentados, contra iglesias y contra casas de las comunidades cristianas, han dejado por ahora un saldo que ronda el centenar de muertos. Los culpables: Al Qaeda y grupos afines, como el denominado Estado Islámico de Irak, que han llegado a lanzar un ultimátum en el que amenazan con matar a los cristianos allí donde estén. Aunque el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki ha condenado la violencia, ni Bagdad ni Washington han hecho esfuerzos suficientes para parar esta masacre. Se estima que el 60% del millón de cristianos que vivían en Irak antes del 2003 han abandonado el país o han sido asesinados.

Los cristianos caldeanos y asirios de Irak, habitantes principalmente de Bagdad y de Mosul –conocida como Nínive en la Biblia–, y muchos de ellos hablantes de arameo, se han sentido desprotegidos y han huido de unas tierras que habitan desde hace más de 2.000 años: 500 años antes de que los musulmanes llegaran a esta región. El arzobispo sirio-ortodoxo Athanasios Dawood, el máximo dirigente de los cristianos iraquíes residentes en el Reino Unido, ha llamaba a sus correligionarios a huir de la persecución a la que están sometidos y "escapar de una limpieza étnica premeditada".

Lamentablemente a estos los cristianos sólo les queda elegir entre la desaparición y o su supervivencia. Son una presa fácil porque no tienen detrás ningún grupo armado que les proteja, pero la explicación de dicha persecución no debería reducirse a una mera consecuencia de la guerra y posguerra de Irak. Porque su cacería no se limita a Irak sino que va desde Pakistán a Marruecos, pasando por Egipto y Nigeria y muchos otros territorios islámicos. En algunos casos el acoso es gubernamental, en otros la violencia es local, y cada vez está asociada al islamismo radical.

Las cifras de la cacería al cristiano en el mundo no occidental están creciendo de forma alarmante, dando lugar a un exilio galopante de países que son históricos para el cristianismo. El denominador común es que a pesar de habitar unas tierras desde antes de la llegada del Islam, se les acusa de pro-occidentales y se les señala en ocasiones como grupos pagados o enviados por Occidente. De esta forma son considerados como impuros y como parásitos de las naciones.

¿Y cómo han reaccionado los occidentales? Silencio de la Casa Blanca, tanto de la secretaria de Estado como del presidente Obama que aún se atrevía, en plena ola de atentados contra cristianos en Bagdad, a hablar en Yakarta de convivencia y tolerancia entre el islam y el cristianismo. Silencio también de muchos Gobiernos europeos que ya hace tiempo olvidaron su herencia y sus valores morales e intelectuales. La laica Francia es la única que destaca en su apoyo a los cristianos de oriente, acogiendo a las víctimas supervivientes de los últimos atentados.

Los occidentales permanecen callados, ciegos y sordos ante esta situación tan grave. Parar la persecución de los cristianos no occidentales simplemente nunca ha entrado en sus agendas y no parece que lo vaya a hacer. Sus desvelos los reservan para otras minorías.

Autor: GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.
Fuente: Libertad Digital.




 




5 Comentarios


Pero ¿ de qué se quejan ustedes?

Nada distinto de lo que ustedes le han hecho a judíos, musulmanes, protestantes y ateos por lo menos desde el siglo XII.

El cristianismo es la creencia más intolerante que ha existido en el mundo. Sus obras son la Inquisición, donde quemaban a los infieles y herejes que no creían en su cristo. La expulsión de los judíos de España en 1492. Las guerras de religión, donde el catolicismo romano persiguó a los católicos protestantes hasta en Holanda en el siglo XV. Ni hablar del extermino de las poblaciones nativas de América Latina que se resistían a la conversión católica a punta de espada. Sin olvidar las quemas de libros (Auto de Fé, se llamaban), las monarquías absolutas católicas que infringían los derechos humanos de sus súbditos en nombre de dios, y el clima de pavor inspirado por los católicos que dominó Europa en la edad media.

¿Y se atreven a quejarse de que ahora son perseguidos? Pero ¡por favor! Si lo que ustedes están padeciendo es lo mismo que ustedes le hicieron a los no católicos por siglos y siglos.

¿Y qué tienen que ir a meterse a China, Iraq, Asia? Acaso durante el apogeo del cristianismo ustedes habrían aceptado predicadores musulmanes? Por cierto que no, a la hoguera los habrían mandado, o por lo menos a la cárcel.

Así que a no quejarse. La medicina que están tomando los católicos de Asia y en menor medida Egipto y Medio Oriente, fue inventada por la iglesia católica por allá por el siglo XIV. Esto, ustedes deben asumirlo.

No habrá perdón ni olvido de los crímenes del cristianismo.

Atentamente, un ATEO al cual ustedes habrían quemado vivo si estuviésemos en el año 1.500.
[1] Enviado por JD0000 el 20/01/2011 a las 19:01:53


ME PARECE INTERESANTE SU COMENTARIO SEÑOR ATEO PERO CREO QUE DEL TODO NO LO ES YA QUE A UN ATEO NO SE INTERESARIA EN LO MAS MINIMO EN BUSCAR PAGINAS DE INTERNET RELACIONADAS AL CRISTIANISMO O A DIOS MISMO CREO QUE EN EL FONDO USTED SABE QUE HAY UN DIOS VERDADERO, Y ADEMAS ES VERDAD SE COMETIERON ASESINATOS EN NOMBRE DE LA FE O ESO PARECE, PERO SOMOS HUMANOS Y NOS EQUIVOCAMOS COMO SERES IMPERFECTOS QUE SOMOS.
[2] Enviado por Jose Juarez el 09/07/2011 a las 05:07:59


Estimado creyente-que-escribe-en-mayusculas, hay diferentes tipos de ateo, uno de ellos es el "militante" y se informa y opina. No se sorprenda algun dia que un ateo conozca mas sobre su biblia que ud mismo.

Ud menciona que somos imperfectos, estoy de acuerdo, en la biblia dice que fuimos hechos a semejanza de dios, la cual es una contradiccion mas en una gran lista...
[3] Enviado por Ateo el 09/04/2012 a las 19:04:22


sr. ateo, usted confunde catolicismo con cristianismo,que no es lo mismo, en lo que si concuerdo con usted es que un ateo puede tener mas conocimientos de la biblia o temas teologicos,pues le digo que de nada sirven los conocimientos si no se emplean y se comprenden, y tambien que produzcan frutos, respecgto a lo que le dice al compañero que somos hechos a semejanza de dios tiene razon,pero la misma palabra denota a semajanza de el y no iguales,¿puede usted entender eso? semejante no es igual a igualdad.
[4] Enviado por latvet el 29/06/2012 a las 19:06:31


Siempre he dicho, que el cobarde, deja de ser cobarde, hasta que el valiente quiere
[5] Enviado por Rosa Negra el 01/08/2013 a las 13:08:51


Página 1 de 1


Para poder publicar comentarios, debe validarse en el sistema.
Conectarse - Registro
Normas de participación




Noticia anterior: El drama de Asia Bibi: “Prefiero morir como cristiana que salir de prisión siendo musulmana”
Noticia siguiente: Médica cristiana obligada a abandonar panel de adopción va a la Corte de Justicia de la UE