Radio Cristiana

La Autoridad de la Iglesia - Parte 2

Todavía quedan muchos cristianos que, quizás por deficiente enseñanza, tal vez por exceso de tradiciones, suponen que la iglesia es un lugar al cual los cristianos deben ir sin cuestionarlo una vez a la semana. Sin embargo, la palabra de Dios nos deja clara evidencia que no es así. Y además de ello, nos hace saber la clase de autoridad que la iglesia, como cuerpo divino en la tierra, posee. Y a quien le pertenece.

La Autoridad de la Iglesia - Parte 1

Entendiendo la Verdadera Guerra

En las congregaciones cristianas más nuevas, no tanto en las tradicionales, se predica, se enseña y se habla mucho de lo que denominan como Guerra Espiritual. En casos, ajustándose a la Biblia sin tacha ni enmienda, y en otros casos, dando demasiado énfasis a lo demoníaco por sobre lo divino. Este trabajo, entiendo y espero, procura poner las cosas en su debido sitio.
Tiempo de Victoria: Estrategia

A Través del Velo - Parte 2

En el Antiguo Testamento, nadie ignora lo que era y significaba el velo, ese mismo velo que, en el momento de morir Jesús en la cruz, se rasgó violentamente de arriba hacia abajo. Sin embargo, del velo que hablamos en este trabajo no es de ese histórico y antiguo, sino del velo moderno que es nada menos que la ceguera espiritual o, lisa y llanamente, la incredulidad. Y no precisamente la incredulidad de un mundo secular, sino de gente que se dice cristiana.

A Través del Velo - Parte 1

El Origen de Tus Conflictos - Parte 1

Este trabajo es el primero de una extensa saga que iremos compartiendo de manera periódica. Apto para coleccionar porque profundiza sobre el elemento quizás más ministrado, pero también el más atacado de la iglesia en su conjunto: el alma. Si desea conocer y conocerse, es de audiencia obligada. No sienta doctrina ni impone pensamiento único, pero desglosa matices que le llevarán a reflexionar y, quizás, cambiar cosas para modificar el rumbo de su vida.
Tiempo de Victoria: Ayuda

Lo Sacrificado a los Ídolos

De hecho, cuando leemos este título, de inmediato nos remitimos a otras épocas, a otras costumbres, a otras fuertes pero casi ya extinguidas tradiciones. Sin embargo, este trabajo tiene por finalidad, precisamente, dejarte más que en evidencia que hoy, en pleno siglo veintiuno, hay ídolos que están recibiendo grandes sacrificios y, lo más grave, en muchos de esos casos, por parte de personas que dicen ser cristianas.
Tiempo de Victoria: Estrategia

Cuando Golpeas la Piedra - Parte 2

A Moisés se le ordenó que golpeara la roca para obtener agua. La historia luego relata cuando fue obediente y fue bendecido por ello, y cuando eligió hacer lo que él estimaba como más oportuno y, por esa causa, fue sancionado nada menos que con la imposibilidad de entrar a la tierra que se le había prometido. LA pregunta, hoy, es: ¿Estás tú golpeando esa roca o estás haciendo lo que tú crees que es mejor? en tu respuesta está tu bendición.

Cuando Golpeas la Piedra - Parte 1

¿Son Felices los Malos?

El cristiano que asegure que jamás sintió, -por lo menos-, cierta intriga respecto al por qué a cierta gente que sabemos rozando la delincuencia, las cosas parecen irle bien, mientras que personas honestas y fieles viven rozando la miseria, está disimulando una duda clásica. De allí la pregunta del título. ¿Son felices los que eligen vivir sin Dios? Este trabajo pretende dilucidarlo con bases escriturales evidentes.
Néstor Martínez
Silvia de Rosario