Radio Cristiana

La Autoridad de la Iglesia - Parte 2

Todavía quedan muchos cristianos que, quizás por deficiente enseñanza, tal vez por exceso de tradiciones, suponen que la iglesia es un lugar al cual los cristianos deben ir sin cuestionarlo una vez a la semana. Sin embargo, la palabra de Dios nos deja clara evidencia que no es así. Y además de ello, nos hace saber la clase de autoridad que la iglesia, como cuerpo divino en la tierra, posee. Y a quien le pertenece.

La Autoridad de la Iglesia - Parte 1

A Través del Velo - Parte 2

En el Antiguo Testamento, nadie ignora lo que era y significaba el velo, ese mismo velo que, en el momento de morir Jesús en la cruz, se rasgó violentamente de arriba hacia abajo. Sin embargo, del velo que hablamos en este trabajo no es de ese histórico y antiguo, sino del velo moderno que es nada menos que la ceguera espiritual o, lisa y llanamente, la incredulidad. Y no precisamente la incredulidad de un mundo secular, sino de gente que se dice cristiana.

A Través del Velo - Parte 1

Cuando Golpeas la Piedra - Parte 2

A Moisés se le ordenó que golpeara la roca para obtener agua. La historia luego relata cuando fue obediente y fue bendecido por ello, y cuando eligió hacer lo que él estimaba como más oportuno y, por esa causa, fue sancionado nada menos que con la imposibilidad de entrar a la tierra que se le había prometido. LA pregunta, hoy, es: ¿Estás tú golpeando esa roca o estás haciendo lo que tú crees que es mejor? en tu respuesta está tu bendición.

Cuando Golpeas la Piedra - Parte 1

¿Son Felices los Malos?

El cristiano que asegure que jamás sintió, -por lo menos-, cierta intriga respecto al por qué a cierta gente que sabemos rozando la delincuencia, las cosas parecen irle bien, mientras que personas honestas y fieles viven rozando la miseria, está disimulando una duda clásica. De allí la pregunta del título. ¿Son felices los que eligen vivir sin Dios? Este trabajo pretende dilucidarlo con bases escriturales evidentes.
Tiempo de Victoria: Crecimiento

¿Quien Define tu Propósito?

Es indudable que el mayor obstáculo que el hombre cristiano tiene para poder servir eficientemente a Dios, es él mismo. O, mejor dicho, su propia carnalidad, que suele anticiparse con exagerada prisa, producto de una ansiedad que suele ser el mejor antídoto para la fe, a lo que Dios verdaderamente pretende de él. Si aprendes a escuchar al Señor, puesto que hablarle ya sabes, entonces te equivocarás mucho menos y tu propósito estará alineado al Suyo.

No te Hagas Sabio a Ti Mismo - Parte 2

La sabiduría es un don de Dios que se pide del mismo modo en que se pide la fe. Confundir la sabiduría divina con la que este mundo nos proporciona a través de un sistema educativo eminentemente informativo, es acceder a un grado de preparación intelectual más que suficiente para trabajar o funcionar socialmente, pero de ninguna manera para ministrar en las cosas de Dios. Por la sabiduría humana, la iglesia está como está.

No te Hagas Sabio a Ti Mismo - Parte 1

Néstor Martínez