Radio Cristiana

Hay un Éxodo que Sigue Vigente - Parte 1

En algunos estudios anteriores, estuvimos hablando de loa pasos espirituales a seguir para formar parte activa y dinámica de un éxodo espiritual manifiesto en el que la iglesia del siglo veintiuno está ingresando o a punto de ingresar. Este trabajo, de alguna manera, es la prosecución de aquel, ya que encarrila todo lo expuesto y lo conforma al nuevo mover presente.

Un Gran Misterio Revelado

Si quieres y te agrada hilar fino, podrás ver que el título resulta ser, como se suele decir, "una verdad de Perogrullo". Porque sólo los que se oponen a la revelación del Espíritu Santo, (Y no sé a qué evangelio adhieren cuando piensan así), pueden ignorar que cualquier revelación divina será la consecuencia de haber develado un gran misterio escondido. De eso hablamos en este trabajo.

Madurez; una Materia Básica - Parte 2

Se nos enseña que la principal vía de circulación para cualquier ministerio, es la que va camino a perfeccionar a los santos. Y también sabemos que esa palabra, allí, que traducimos como perfeccionar, en realidad se traduce como madurar. La madurez, entonces, que entre otras cosas es la que impide los excesos del delirio místico o las carencias de la incredulidad intelectual, es primordial a la hora de convertirse en reales hijos de Dios.

Madurez; una Materia Básica - Parte 1

Pasos Hacia la Libertad

Si tomamos como punto de partida que el conocer la verdad nos hará libres, y sabemos que la Verdad es Cristo mismo, porque Él se encarga de expresarlo, cerramos el círculo de la única estrategia válida para salir de cualquier expresión de esclavitud. Incluso, de la única esclavitud de la que muy raras veces se habla, que es la esclavitud religiosa. Sólo faltan los pasos para lograrlo, y eso es lo que tratamos de volcar en este trabajo.

Doce Pasos Para el Éxodo Final - Parte 2

No debe existir ni un solo cristiano que ignore que en algún momento de la historia del pueblo de Dios, hubo un gran éxodo. Hay libros, mensajes, sermones y lo que se te ocurra en forma de discurso al respecto. Sin embargo, lo que no siempre tiene en conocimiento esa misma cantidad de creyentes, es que en este tiempo tan complejo que estamos viviendo, estamos a las puertas de otro éxodo. Los pasos para no perder su ritmo, los tienes en este trabajo.

Doce Pasos Para el Éxodo Final - Parte 1

El Significado de las Parábolas - Parte 2

¿Quién no ha leído alguna vez alguna, o todas, las parábolas que Jesús relató a quienes constituían su audiencia? ¿Quién pudo entenderlas, de no ser porque el Espíritu Santo acudió prestamente en su ayuda? Estas son preguntas que tienen su respuesta solamente en una palabra que, si bien en algunos ambientes cristianos es absolutamente normal, en otras casi que suena como a ciencia-ficción: Revelación. Es tiempo de poner blanco sobre negro y que cada creyente sepa verdaderamente de qué se trata con la Palabra.
Tiempo de Victoria: Crecimiento

¿Cómo sé lo que Dios Quiere?

Está bien; la mayor parte de los cristianos, sin distinción de los diferentes credos que nos agrupan con diferentes matices pero similares convicciones, sabemos que cuando necesitamos algo de lo llamado ·"imposible", podemos recurrir a nuestro Dios que es, precisamente, el Dios de todos los imposibles. Sin embargo, lo que no sabemos con certeza, es qué cosa es la que Dios quiere o demanda de nosotros. Este trabajo procura darte algunas llaves que te permitan ingresar a ese conocimiento.

El Significado de las Parábolas - Parte 1

Néstor Martínez