Radio Cristiana

Cimentando una Nueva Generación - Parte 2

Cuando nuestro Dios se presenta a sí mismo, allá en el Antiguo Testamento, lo hace describiéndose como "El Dios de Abraham, Isaac y Jacob". Tres nombres, tres hombres, tres generaciones. Esta es una época de alta reforma en la iglesia. Lo estamos viendo, lo estamos discerniendo y el Espíritu Santo lo está revelando. Para que eso sea posible, habrá que ponerle fuertes cimientos a la generación de la Reforma.

Cimentando una Nueva Generación - Parte 1

Una Vez Más, Jezabel

Los estudios relacionados con la Jezabel histórica, devenida por lógica consecuencia en un espíritu maligno comprobable en casi todas las congregaciones cristianas del planeta, no parece tener una conclusión digna de significar un cierre total de datos y especificaciones. Hoy más que nunca resulta absolutamente indispensable que ese espíritu, encarnado en cualquier persona de cualquier sexo, sea identificado, combatido y expulsado de donde se encuentre operando.

Considerando Nuestra Identidad - Parte 2

Para que una persona que habita en una nación cualquiera, pueda moverse con libertad, hacer uso de todos sus derechos, al tiempo que cumple con todas sus obligaciones, y transitar de un lado al otro de ella sin obstáculos, lo único que necesita poseer es una credencial con su identidad. En el ámbito espiritual del Reino de Dios, sucede lo mismo. Este trabajo considera, evalúa y precisa cuál es esa identidad que nos pertenece.

Considerando Nuestra Identidad - Parte 1

Una Familia Llamada Iglesia - Parte 2

Me imagino que, al igual que yo y todos los cristianos que hemos sido formados en nuestros primeros pasos en iglesias convencionales, te habrán enseñado y predicado que la iglesia es una gran familia. Que todos los que asisten a tu congregación son tus hermanos y que debes preocuparte por ellos y ellos por ti. ¿Está mal? No, pero está incompleto. Porque la iglesia es, sí una gran familia, pero no entendida de ese modo. Es la familia de Dios en la tierra, nada menos.

Una Familia Llamada Iglesia - Parte 1

Cuando Una Nación Está en Guerra - Parte 2

Si bien hoy las guerras llamadas convencionales han quedado limitadas a cuestiones internas o ideológicas entre distintas facciones o etnias en los países, los conceptos que se manejan con anterioridad, durante y en el post,, siguen siendo los mismos. Y es muy curioso, porque el pueblo de Dios es una nación, y desde que lo es, la Biblia dice que estamos en guerra. El problema mayor es que muchos todavía no terminan de creerlo.

Cuando Una Nación Está en Guerra - Parte 1

¿Cómo Sé si Soy Salvo? - Parte 2

A los antiguos enfrentamientos doctrinales entre el catolicismo romano y el naciente protestantismo, respecto a si la salvación por la fe o la salvación por obras, le siguió una etapa en donde la iglesia evangélica en general tuvo un notable crecimiento, aunque también se dividió en dos corrientes aparentemente creyentes de lo mismo, pero con doctrinas en algunos casos, antagónicas. El ejemplo más claro, la legendaria polémica respecto a si la salvación se pierde o no se pierde. Este trabajo no toma partido, sino que desde la Biblia, esclarece varios puntos hasta hoy difusos.
Néstor Martínez
Silvia de Rosario