Radio Cristiana

Mentiras Generacionales

El tema de la mentira ha sido, es y es previsible que será tratado en todas las iglesias del mundo como tema central, cuando es un tópico que ya debería haber sido aprendido y puesto por obra por los creyentes. Aquí, lo que pretendemos añadir a la enseñanza clásica es la validez, importancia y presencia de la mentira como pecado generacional trascendente a los tiempos.

La Sutileza del Engaño

Todos los cristianos, en mayor o menor medida, con más o menos dedicación o enseñanzas recibidas, sabemos que así como existe Dios, también es real la existencia de Satanás. Y también sabemos, porque así lo hemos leído, que él es el rey del engaño y la sutileza. Lo que no siempre sabemos, es cuál es la calidad de esa sutileza y de ese engaño, y eso es lo que nos ha hecho caer. Aquí trato de darte alguna información ilustrativa al respecto.

Derrotando a un Duro Invasor - Parte 2

El que crea que la vida de fe es un camino suave lleno de pétalos de rosas, quizás ha visto solamente una parte de ese sendero. Es cierto que esos pétalos existen y se disfrutan, pero también están las espinas. Y están allí, muy cerca, acompañándote en cada día y en cada recorrido. Y representan al invasor de tu vida más duro que hayas conocido.

Derrotando a un Duro Invasor - Parte 1

Autoridad en lo Natural

Cuando se trata de problemas graves concernientes a lo espiritual, todos los creyentes sabemos que disponemos de una contundente autoridad divina delegada para resolverlos. Sin embargo, no siempre creemos en esa guerra lo suficiente como para ejecutarlo. Este trabajo te ilustra respecto a la clase de autoridad que tienes en lo espiritual con resonancia en lo natural, en lo práctico, en tu vida diaria.

Áreas de Oscuridad - Parte 2

La palabra dice que somos hijos del reino de la luz, con lo que deja claramente explícito que también existe un reino de tinieblas, que es lo opuesto. Este trabajo está apuntado a conocer nuestras áreas que ya han recibido la luz divina y las que todavía se encuentran en la oscuridad propuesta por el enemigo. Indispensable para crecer, madurar y fructificar.

Áreas de Oscuridad - Parte 1

¿Quién es el Anticristo?

Te adelanto que este es un trabajo que puede resultar controvertido. Y no porque tenga falsas doctrinas o errores de interpretación, sino porque chocará indefectiblemente con todo lo que en cada denominación y credo se ha enseñado al respecto. No censuro ni desestimo nada de lo enseñado por otros, pero confío en una certeza íntima de estar llevando palabra de claridad.

¿Cuál es mi Enemigo?

Durante años la iglesia tradicional ha enseñado, (Aunque solamente en los sectores que lo creyeron), en una guerra de corte espiritual que hace honor a la palabra de que no es contra carne y sangre. Y no fue malo aprenderlo para quienes recibieron esa enseñanza. Sin embargo, los tiempos corren de manera vertiginosa y hoy esa misma guerra no solo ha aumentado, sino que incorporado nuevos enemigos.

Desactivando Estrategias Satánicas

Cristiano que suponga que el enemigo va atacarlo frontalmente y haciéndose ver tal como es, cristiano que es derrotado. Y no porque le falten armas, que las tiene e imbatibles, sino porque ha sido víctima de un exceso de confianza e imprevisión. Si es guerra, es guerra, y para derrotar a cualquier enemigo, debemos conocer sus máximas estrategias y atacar allí.
Néstor Martínez
Silvia de Rosario