Radio Cristiana

Entendiendo la Verdadera Guerra

En las congregaciones cristianas más nuevas, no tanto en las tradicionales, se predica, se enseña y se habla mucho de lo que denominan como Guerra Espiritual. En casos, ajustándose a la Biblia sin tacha ni enmienda, y en otros casos, dando demasiado énfasis a lo demoníaco por sobre lo divino. Este trabajo, entiendo y espero, procura poner las cosas en su debido sitio.

Lo Sacrificado a los Ídolos

De hecho, cuando leemos este título, de inmediato nos remitimos a otras épocas, a otras costumbres, a otras fuertes pero casi ya extinguidas tradiciones. Sin embargo, este trabajo tiene por finalidad, precisamente, dejarte más que en evidencia que hoy, en pleno siglo veintiuno, hay ídolos que están recibiendo grandes sacrificios y, lo más grave, en muchos de esos casos, por parte de personas que dicen ser cristianas.

En Manos del Enemigo

Todos los creyentes sabemos que así como tenemos un Dios en el cual confiar, también tenemos un enemigos contra el cual debemos batallar. No es el enemigo de Dios, porque Él lo creó y debe sujetársele, es nuestro enemigo. Es la batalla que debemos pelear con la mejor predisposición porque es a través de la cual que seremos más que vencedores en Cristo Jesús. No enfatizamos excesivamente en la demonología, sólo aclaramos que no podemos ser vencedores de nada si no hay una guerra en la cual debemos vencer.

Mentiras Generacionales

El tema de la mentira ha sido, es y es previsible que será tratado en todas las iglesias del mundo como tema central, cuando es un tópico que ya debería haber sido aprendido y puesto por obra por los creyentes. Aquí, lo que pretendemos añadir a la enseñanza clásica es la validez, importancia y presencia de la mentira como pecado generacional trascendente a los tiempos.

La Sutileza del Engaño

Todos los cristianos, en mayor o menor medida, con más o menos dedicación o enseñanzas recibidas, sabemos que así como existe Dios, también es real la existencia de Satanás. Y también sabemos, porque así lo hemos leído, que él es el rey del engaño y la sutileza. Lo que no siempre sabemos, es cuál es la calidad de esa sutileza y de ese engaño, y eso es lo que nos ha hecho caer. Aquí trato de darte alguna información ilustrativa al respecto.

Derrotando a un Duro Invasor - Parte 2

El que crea que la vida de fe es un camino suave lleno de pétalos de rosas, quizás ha visto solamente una parte de ese sendero. Es cierto que esos pétalos existen y se disfrutan, pero también están las espinas. Y están allí, muy cerca, acompañándote en cada día y en cada recorrido. Y representan al invasor de tu vida más duro que hayas conocido.

Derrotando a un Duro Invasor - Parte 1

Autoridad en lo Natural

Cuando se trata de problemas graves concernientes a lo espiritual, todos los creyentes sabemos que disponemos de una contundente autoridad divina delegada para resolverlos. Sin embargo, no siempre creemos en esa guerra lo suficiente como para ejecutarlo. Este trabajo te ilustra respecto a la clase de autoridad que tienes en lo espiritual con resonancia en lo natural, en lo práctico, en tu vida diaria.

Áreas de Oscuridad - Parte 2

La palabra dice que somos hijos del reino de la luz, con lo que deja claramente explícito que también existe un reino de tinieblas, que es lo opuesto. Este trabajo está apuntado a conocer nuestras áreas que ya han recibido la luz divina y las que todavía se encuentran en la oscuridad propuesta por el enemigo. Indispensable para crecer, madurar y fructificar.

Áreas de Oscuridad - Parte 1

Néstor Martínez