Historia - Humanidades

Estamos viviendo una era de tecnología y avances en los campos científicos como nunca antes se habían dado en la historia de la humanidad, creemos que la historia quedo atrás, que lo único que importa es lo que esta delante de nosotros, pero la realidad es que para conocer la situación actual del mundo debemos retroceder a los comienzos de…
Durante los primeros tres siglos la persecución ayudó al cristianismo a conservarse puro y relativamente libre de hombres ambiciosos. En las catacumbas (tumbas subterráneas)de Roma y en otros lugares donde se reunían clandestinamente, no había lugar para nada de pompa; los ritos eran sumamente sencillos y la adoración ferviente y de corazón.
La llamada intolerancia se está convirtiendo en uno de los signos de nuestro tiempo. Las libertades están en peligro, especialmente las libertades de conciencia, credo y religión. Estas libertades costaron sangre, sufrimientos y hasta las vidas de quienes las conquistaron para los demás. Comenzando por los sufrimientos, la sangre y la vida de Jesucristo-quien pagó caro la liberación de una…
Es necesario notar el tiempo tan basto y separado en que ocurrió:
Existe una profunda semejanza de las fiestas de finales de diciembre y comienzos de enero con las de marzo, sin duda porque ambos meses, enero y marzo, han sido considerados por diversas culturas como inicio del año. Enero era el mes dedicado a Jano. San Paciano, obispo de Barcelona en el siglo IV, ya hablaba de mascaradas paganas que tenían…
Cada día me convenzo más de que sólo el Cristianismo es la respuesta, no sólo para la condición perdida del ser humano como individuo, sino para todos los males que aquejan a la sociedad en general. Los hombres pasan y los gobiernos humanistas se suceden unos tras otros ofreciéndose como la gran panacea para remediar las penurias de la gente,…
Esta serie de artículos está dirigida muy especialmente al pueblo Cristiano venezolano. Persigue dos objetivos muy claros: En primer lugar, demostrar que el Cristianismo no es una religión mística ni escapista, sino que tiene que tener un efecto en la vida social, económica y política de las naciones. Y en segundo lugar, que es imposible cualquier posibilidad de alianza entre…
La Biblia NO dice en ningún lugar que Jesús nació en un establo. Esta es una presunción occidental debida a nuestra falta de conocimiento de la vida de aquel entonces. La mayoría no me lo creen cuando lo digo, y van a la Biblia para buscar, pero es verdad, la Biblia no dice que nació en un establo.
Página 1 de 2

Ruta: