Romanos 10:1


Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.14:

¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?
¿Haz aceptado a Jesús?.

Una frase tan significativa hoy día ha sido distorsionada en su concepto, en el sentido, que se le presenta a las almas un Jesús poco explicado.

Se les predica un concepto confuso de la persona y obra de Cristo, pero se hace sumo hincapié en un: Crean, crean ! acepten, acepten!... pero.... aceptar que verdad? creer... pero en quién...?

El orgullo de muchos predicadores es la "cantidad de decisiones de fe" que logran. Pero si miramos de cerca sus predicaciones contienen, apenas una pizca de evangelio, mezclada de buenos consejos humanos, y sobre todo con una tremenda carga de emocionalismo.

Muchos predicadores dan mas crédito a la insistencia que la exposición de la verdad del evangelio.

La pregunta bíblica sigue resonado hoy como un desafío:

¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído?

Si no hay en un mensaje la luz necesaria acerca de Cristo y su obra en la cruz, nadie se salva.

El que quiera salvarse, solo tiene que "invocar el nombre de Cristo", pero esta "invocación" no parte de un acto poco racional, ni de una información a medias... el que "invoca" tiene que saber a "quien invoca" y "porqué le invoca".

Podemos decir que alguien que quiera salvarse tiene que conocer dos cosas esenciales:

A) Quien es la persona de Cristo B) Que significado tiene su obra en la Cruz.

LA PERSONA DE CRISTO.

Hay que saber que Cristo es el Hijo de Dios.

Marcos 1:1PRINCIPIO del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Es decir conocer que su existencia es antes de este mundo, y que vino al mismo a nacer en forma de un ser humano.

En la persona de Cristo encontramos a Dios hecho hombre.

1Juan 5:20 Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Cristo no es un simple ser humano como podría ser cualquier fundador de religión, no es un ángel encarnado, ni ninguna creación especial de Dios, sino que es Dios mismo, la segunda persona de la trinidad, el verbo, que vino a este mundo.

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Comprender la persona de Cristo nos lleva a comprende la trinidad de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

1Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.


LA OBRA DE CRISTO

Es saber el propósito de su muerte en la cruz.

Filipenses:2:8 Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

La muerte de Cristo en la Cruz no fue accidental, sino voluntaria, y para eso había venido a este mundo para "dar su vida".

Marcos 10:45 Porque el Hijo del hombre tampoco vino para ser servido, mas para servir, y dar su vida en rescate por muchos.

En la Cruz Dios cargó en El, todos nuestros pecados.

1Pedro 2:2 El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados.

Murió... pero resucitó triunfante. La muerte no lo pudo vencer. Por eso el puede dar vida a los que creen en su nombre.

Romanos 14:9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió á vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

INVOCAR

Conociendo estas dos cosas en profundidad podemos invocar a Cristo... y que es invocar? Es reconocerle como Salvador por tanto para ello las dos condiciones que tengo que tener son ARREPENTIMIENTO de mis pecados y FE EN CRISTO Y SU OBRA como medio de mi salvación.

Hechos 17:30 Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia á todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan:

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:

Estos versículos mencionados merecen un desarrollo y un profundización.

Este breve escrito quizá no alcance para presentarte "todo el mensaje de salvación" pero es un comienzo, es el despertar de un inquietud, que te invita a buscar de manera mas profunda al salvador JesuCristo.

Triste sería que tu alma se perdiera por haber invocado a "un Jesús" que no conociste, y por haber creído en "un evangelio" del cual nunca escuchaste a ciencia cierta.

A menudo me encuentro con personas cuyas vidas consiste en haberse memorizado unas cuantas frases religiosas como "aleluyas" "gloria a Dios" "amen" etc, pero que en lo personal desconocen casi por completo la persona y obra de Cristo.
¿Podrán invocar a aquel que nunca conocieron ni creyeron.?

Estimado amigo/a ten mucho cuidado, el presente tiempo es el mas engañoso de todos, el Diablo ha pervertido a muchos que pretender anunciar a Dios, pero que lo hacen con un mensaje falso, sin el verdadero Cristo.

Te invito a un búsqueda sincera de Dios y a que puedas conocer en la Biblia, el plan de salvación para tu vida.
No condenes tu alma por haber aceptado un imitación barata del evangelio, y por haber creído en un Cristo producto de las invenciones de la mente de hombres.

Líbrate de la ignorancia espiritual... libra tu vida de ser contada entre esta clase de personas que "se creían salvadas pero no lo eran."

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Mateo 7:23Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

Cristo te guíe a conocerle de verdad.!

Por Alejandro Riff




Visite: http://www.palabrafiel.com.ar
Permitida su distribución con mención de la fuente.
Reenvíe estos mensajes evangelísticos, semanales a sus amigos o familiares.

 

Ruta: